Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 19-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1530. La violencia, la inmoralidad, la espiritualidad tal y como se la conoce, es todo lo mismo: actitudes mentales. Es decir, que la mente es la que rige nuestras vidas. Y, como no nos gusta eso que vemos, que es tan feo, hemos inventado el amor, los dioses.

 Tanto el amor como dios, nos empeñamos en decir que son lo bueno, lo positivo. Pero, eso también es otra idea, otro invento. Pues, ¿quién es ese dios que consiente los terremotos, las inundaciones, la miseria, la pobreza, la corrupción, los grandes ladrones?

Cuándo una persona se enamora de otra, y se juntan las dos, ¿no están haciendo daño, a las otras personas que querían también emparejarse con ellas? Ya que, ellas se sentían atraídas, enamoradas de las dos personas, que se han juntado como pareja consolidada. Por lo que, ese amor que pretendemos que es tan puro, tan limpio, es otro invento de la mente.

 

1531. ¿Cómo se hace en España, se adoctrina en las escuelas en favor del nacionalismo centralista español, su historia inventada, manipulada según les conviene? Pues eso, mismo se hace en todos los países del mundo, ya sea Cataluña, Francia, Portugal, EEUU, Rusia, Inglaterra, Alemania, China. 

 

1532. ¿Esto es adoctrinamiento lingüístico a favor del castellano -español-? Es decir, ¿quién necesita ayuda económica, un rico o un pobre? ¿Quién necesita ayuda un débil o una persona fuerte? ¿Cuál lengua necesita ayuda, la que es hablada sólo por unos diez millones, o la que la hablan trescientos millones? 

 

1533. Toda práctica, método, toda planificación espiritual, ¿tiene sentido y significado verdadero? Pues, la práctica, las ideas y teorías, para obtener resultados espirituales, lo que hacen es dividirnos de la realidad, lo que está sucediendo.

Y, entonces, al ir en pos de algo, que creemos que nos dará espiritualidad, nos divide del presente, del ahora, que es la realidad, y sus hechos incuestionables. Y si hay división, hay confusión, desorden, anarquía, caos. 

 

1534. Creo que, en el cambio climático, sus causas no son sólo los efectos negativos que los seres humanos provocamos. Pues, cuando no existían seres humanos, según los científicos, también había cambios climáticos: las glaciaciones, y la vuelta a la normalidad -entendida como el estado de la naturaleza, donde se daban las condiciones para que la vida pudiera ser-.

Creo que, los científicos deberíais de aclarar, si es que se puede. Aunque, tú ya has dado tu opinión, sobre la potencia solar, que puede bajar o subir. O sea, cuando más calor, el hielo de los polos se derrite, más polvo hay en el aire por las sequías, más gasto de agua para el regadío. Y si hace más frío, como hace cien años, todo parece más ordenado.

 

1535. Es curioso con la frivolidad, la superficialidad, que has despachado el tema de la libertad de Cataluña. No seas cazurro. tozudo, un golpe de estado, es algo muy serio. Pues, detrás del que hace un golpe de estado, lo hace porque le asisten los jueces, la policía, los militares.

 

1536. Así, de esa manera, no se solucionarán los problemas de odio, de racismo, de xenofobia. Los problemas para que se solucionen, las partes en conflicto, han de comprender y asumir, que todas las partes, son igualmente culpables del problema.

Pues nadie, es sólo el culpable. Si no es así, se genera una disputa, para ver quién es el que tiene más culpabilidad. Y cuando se discute y se pelea sin cesar, todo acaba en una especulación, en un entretenimiento que nos excita, en una pérdida de tiempo. Además, en estas disputas, donde todo está sobredimensionado, donde se incita al odio, al adoctrinamiento, todo puede llevar a más desorden, anarquía, caos.  

 

1537. Cuando dices: 'el control del pensamiento a través de la lengua, el lenguaje y la asfixia lingüística'. ¿No te das cuenta que el nacionalismo centralista -que es el más poderoso-, desde siempre -cientos de años- está haciendo eso que tú dices? Pareces que estés ciega, o que eres tonta, esnob. O una nacionalista, fanática, integrista, ya que no eres capaz de ver todo el vasto panorama del problema.

Voy a ver, si puedes comprender la raíz de la situación: Como una de las dos lenguas, es muy débil, ya que sólo la hablan unos diez millones, por trescientos millones de la fuerte y poderosa. ¿Cuál ha de recibir ayuda? Pues si no recibe ayuda, la más grande la asfixiará, la hará desaparecer. Por tanto, todo el problema es de igualdad, de respeto, de justicia, de compasión, de amor.

Pues, es porque no tienes amor, que todo lo que has escrito, está lleno de racismo, de xenofobia, de nacionalismo en su parte más bazofia -que es el querer hacer la guerra para derrotar a los otros-.

Siento vergüenza por ti, de ver que no tienes la suficiente sensibilidad, para relacionarte respetando en lo básico a los seres humanos. De manera que, pareces una facha, carca, vieja retrógrada.