Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 18-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6740. ¿Toda resistencia, no genera conflicto, violencia? La violencia, la no violencia, es como el amor. No tiene explicación por las palabras.

El problema que tenemos, es de creencia. Cada uno piensa y cree, con lo que uno le conviene, para satisfacer su deseo, su santidad, su plan a la vida, su ideal, su creencia, su teoría. Por lo tanto, todo es un problema del pensamiento, mental. Un acondicionamiento, una programación.

Y todo ello, porque, nos hace plenos, completos, enteros, totales. Y, aquí está el problema, la peligrosidad, la solución de la violencia, la no violencia, el amor. Porque, el amor es libertad. 

 

6741. Pero, ¿qué pasa cuándo nos damos cuenta que el pensador, es lo mismo que el pensamiento? Pues, que no hay división mental. Y por tanto, cesa el parloteo de la mente, con sus preguntas, respuestas, contradicciones.   

 

6742. Los judíos, como son tan poderosos, han conseguido que siempre esté en primera plana su genocidio. Cuando el genocidio que sufrieron los pueblos nativos de toda América, con sus millones y millones de víctimas, masacradas, esclavizadas, es mucho más importante, cruel, despiadado.

Tolerado por el establishment, tanto político, como religioso, que manda en todo el mundo: el que tiene más dinero, poder, capacidad y deseo de conseguirlo. 

 

6743. El problema es, porque tenemos que alimentarnos para sobrevivir. Y eso que parece, aparentemente tan fácil, se complica porque todos queremos lo mismo: comer, sobrevivir.

El problema se agrava más, cuando queremos alimentar a nuestro ego, a nuestro 'yo'. Que son insaciables, capacees de hacer lo que sea, para triunfar con nuestros deseos de más y más, que no tiene fin. 

 

6744. Pues, ya puede empezar a hacer toda clase de muros, porque no va a poder con la necesidad de ir a un sitio para poder sobrevivir.

Europa, España construye altas vallas de hierro, en la parte que linda con África, con concertinas, cuchillos, para que no entren las personas que quieren vivir allí. Ha habido y hay muchas desgracias, muertos, cortes en el cuerpo.

También existen las devoluciones en caliente: los que llegan, logran entrar, son rápidamente devueltos a los pocos días en avión, en sitios desconocidos alrededor del desierto Sahara. Abandonados a su suerte.

Pero ellos, no van a cesar de llegar para entrar. Porque, el deseo de sobrevivir es más fuerte que todo. Si no las personas, todo lo que tiene vida, la humanidad, la vida, no hubiera podido ser proseguir como lo hacemos. Por tanto, está en nuestro diseño original, de todo ser viviente, sobrevivir, vivir al coste que sea.  

 

6745. Para Muhammad Yunus. Premio Nobel de la Paz. Fundador del Muhammad Yunus Grameen Bank. El banco de los pobres.

He sabido de ti, al leer información sobre tu actividad en la prensa. Donde, has pedido una solución pacífica al conflicto político que permita 'seguir juntos.'

¿Y, si una de las dos partes no quiere seguir juntos? Porque, para seguir juntos es necesario que haya justicia, respeto, no corrupción, no robar, ni explotar de todas las maneras posibles.

¿Cuándo India, quería la libertad, la independencia, cómo lo hizo, la consiguió?  

 

6746. ¿Por qué tanto autoritarismo, fanático, integrista? ¿A quién tienen miedo? Sólo hay una respuesta: miedo a que les estropeen su estilo de vida derrochador, de ricos caprichosos, desordenados. Que, por la fuerza de los hechos, genera la pobreza, la miseria de los menos afortunados.  

 

6747. Si no hay un conocimiento profundo de lo qué es la vida, si no hay un conocimiento de cómo funciona el pensamiento, la mente, no podremos hacer nada por los menos afortunados.

Si pudiéramos comprender, como comprendemos que si no comemos enfermaremos y moriremos, que el observador es lo observado -cuando vemos a alguien, esa persona es igual que el que la observa-.

Entonces, tal vez, dejaríamos de ser indiferentes, insensibles. No dejaríamos que maten a nadie en las guerras. Viviríamos de manera, para no generar la pobreza, la miseria.   

 

6748. Las pasiones, son para huir del miedo existencial, de la vida. Por eso, esa huida es la que genera desorden, confusión. Más pasión, fanatismo, más miedo. 

 

6749. La filosofía termina, cuando tenemos unas necesidades que atender, de una manera precisa. ¿Saben que en África hay poca depresión? Pues, la vida y sus necesidades, no les dejan filosofar, han de espabilarse para comer cada día. La filosofía para ellos, no tiene ningún secreto: para vivir hay que estar muy despierto. Pues la competencia, es feroz. Como en todas partes.  

 

6750. Tenemos la costumbre de culpabilizar a los otros de los problemas, nuestros problemas. Sin darnos cuenta, que todo problema, en la relación con una persona, los responsables son ambas personas.

Cada uno no hace lo necesario para que esa relación no tenga armonía, empatía, sea una relación dichosa.  

 

6751. Ese es el problema: que los que mandan, y los que los votan, están seguros de su manera de vivir. Las personas, no egoístas, para no hacer daño, dudan de hacer o no hacer. Si es preciso hacer o no, si es un capricho, un deseo placentero.