Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 18-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6380. Todo esto, es fruto de hacer las cosas torpemente. Hay que saber, que la libertad está antes que la ley.

Cuando en las colonias, se pedía libertad de la metrópoli, del invasor. La ley, las leyes, siempre lo prohibían. Porque, estaban empeñados, en no dar la libertad.

Pero, eran tan egoístas, torpes, que no veían que la libertad, que es amor, siempre tiene que triunfar. Como siempre ha pasado, se ha visto. La libertad, que es compasión, amor, siempre llega sin que nadie lo pueda evitar.

Por lo tanto, ¿por qué tanta lucha, tanta cárcel, sangre, dolor, lágrimas, para prohibir la libertad, la independencia, de las personas, de los pueblos? 

 

6381. Cuando en un conflicto, entre dos partes -que son vecinos, lindantes- en el que uno quiere independizarse -y por eso es más débil-, el más grande y poderoso siempre se impone, oprime, prohíbe su libertad e independencia.

Ese drama siempre ha ocurrido, a lo largo de la historia de la humanidad. Porque ese drama es el mismo, que el que tienen dos personas, que cada una de ellas quiere lo contrario que quiere la otra persona.

Y ese conflicto, de división de cada persona, cuando se trata de un país, una región, un nacionalismo, es cuando estalla el conflicto, la crueldad, la violencia, la guerra.

Por tanto, todo empieza por uno, dentro de uno, de manera que esa división interna, al exteriorizarse, es cuando el problema de la división se manifiesta en todo su esplendor: la violencia, la guerra.

Por tanto, uno ha de ver ese drama de la división y lo que genera, en su totalidad, no huir de él ni alentarlo ni reprimirlo, si no estar tan atento, observándolo profundamente, que la división cesa y desaparece. Y, por tanto, el conflicto también. 

 

6382. La percepción, ¿no es la consciencia, que demuestra que percibimos eso que vemos?   

 

6383. Jiddu Krishnamurti dijo: 'Que no quería ninguna interpretación; quería que las enseñanzas hablaran por sí mismas, y sintió que sí lo hicieran por sí mismas. Parte de su preocupación era que no quería que nadie asumiera una posición de autoridad con respecto a las enseñanzas, en el sentido de que alguien vendría y diría: 'Voy a decirles lo que realmente significan las enseñanzas'.

¿Eso no es una contradicción? Pues, la libertad es amor. Y por eso, que la libertad es amor. El amor, y su libertad, se encarga de generar orden. El orden, no es mi orden, o el orden de cualquiera. El orden es lo que es, lo que está sucediendo, la realidad, nos guste o no.

El orden no puede ser planificado, impuesto por lo que se dijo en el pasado. Porque, eso que se dijo en el pasado, se convierte en la autoridad, que impone ese pasado a la realidad, de lo que es.

¿En toda imposición, en toda autoridad, no hay división, conflicto entre la autoridad y el que se resiste y se enfrenta a ella? Si la división, es el origen de todos nuestros problemas, conflictos, confusión, desorden, crueldad, violencia, ¿no hay que comprender esa división y descartarla?

 

6384. ¿Cómo va a haber separación de los poderes jurídicos, si las personas tenemos miedo a perder lo que somos, a perder eso que queremos tener? Las autoridades gubernamentales, las autoridades jurídicas, son personas, como otra persona cualquiera.

Y, por tanto, tienen miedo. Al igual que las personas, que los han votado, que los eligen, para que manden, estén dirigiendo el poder. ¿Por qué tenemos miedo las personas? Tenemos miedo de perder lo que somos, de perder la rutina confortable -aunque sea un martirio-, tenemos miedo a lo nuevo, a lo desconocido. 

Por tanto, esa pretendida división de poderes, no es posible que sea. Porque los que mandan, que inventan las leyes, como también viven atemorizados; tienen miedo de perder sus riquezas, prebendas, influencias sobre los organismos del Estado.

Por lo que, todo se ha convertido en un conglomerado, en una dictadura, que sólo vive para defenderse de sus enemigos. De las acusaciones de corrupción, de actitudes deshonestas, inmorales.

Así es que aquí, funciona aquello de: los amigos de mis amigos, son también mis amigos; pero los enemigos de mis amigos, son también mis enemigos.

Por ejemplo, la hija de un rey hizo un delito, pero el fiscal en vez de acusarla, la defendía. Su padre, ex rey, participaba en hechos deshonestos, inmorales, pero la fiscalía no operaba, no lo encausó.

Entre otras cosas, porque el fiscal y sus superiores, no querían actuar porque tenían miedo de hacerlo, pues los más superiores aún podrían degradarlos, exiliarlos a lugares como capitales de provincias, sin ninguna importancia ni relevancia. Y eso mismo pasa con los militares, al que no es sumiso, obediente, con el alto mando, es enviado a lugares muy alejados de la cúpula del poder.

 

6385. Hola Massimo.

El propósito del escrito, es para informarte sobre la situación de injusticia que muchas personas, son tratadas con falta de respeto, con opresión, que soportan actitudes tiranas, dictatoriales. Es lo mismo que haces tú, con los erizos, los animales abandonados, maltratados. 

Por cierto, que primero van los seres humanos y luego los animales. Porque, alguien que tiene compasión, amor, por los seres humanos, ya está ayudando a todos los animales, a los árboles, a las plantas. Ya que el orden, afecta a todo, todo lo conmueve. Con afecto.