Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 18-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5655. Lo interno es más poderoso, que las sanciones, las leyes, las normas. Pues siempre lo interno se impone a lo externo.  

        
5656. Lo interno es más poderoso, que las sanciones, las leyes, las normas. Pues siempre lo interno, se impone a lo externo.  
 
 
5657. La filosofía tiene un único problema: que no puede ni ver ni alcanzar, ni comprender el infinito. Y dentro de ese infinito, tampoco puede saber si hay algo más allá de la muerte. No en el sentido físico de la reproducción corporal. Si no en el ámbito espiritual, psíquico. 
 
Por eso, el filósofo sabe, que no sabe nada.  
 
 
5658. La locura del siempre más, más y más. Por eso, el problema de la ecología, es psicológico, es una enfermedad mental. Es decir, es la locura capitalista salvaje.  
 
 
5659. Tan rechazable era y es matar judíos, como lo es matar palestinos. Ahí tenemos que tenerlo muy claro. ¿Saben por qué? Porque los dos quieren apropiarse del papel de víctima; y no de verdugo. 
 
 
5660. Sólo con el amor, todo va bien. Pues el amor, lo engloba todo. Todo quiere decir, la totalidad de la vida.  
 
 
5661. Juzgar el pasado, es muy arriesgado; porque, nunca sabremos la verdad de lo que realmente sucedió.  
Todas las personas, llevamos dentro de nosotros la maldad y la bondad. Lo que determina una cosa o la otra, depende de los retos que nos lleguen, si son insoportables, si son muy dolorosos o no. Pues de una manera o de otra, estamos obligados a responder a esos retos que nos apremian.    
 
 
5662. Los reyes necesitan, el espectáculo como el aire que respiran. Pues a ellos no les votan. Y se creen que lo son, por la gracia de Dios. De su dios, claro.
 
 
5663. ‘Primero vive, después filosofa’.
 
Son las dos cosas a la vez, al mismo tiempo. Porque, para filosofar hemos de estar vivos. Y si estamos vivos, queremos vivir con los menos problemas posibles, para ser felices. 
 
Otra cosa es, que se pueda hacer realidad. 
 
 
5664. JK, como no puede ser de otra manera, era consciente de la superpoblación. Él que era amigo de Indira Gandhi, no se opuso a la esterilización para no tener hijos. 
 
Por otra parte, creer que JK era todo perfección, toda sabiduría, es un error. Pues, todos los seres humanos, somo incapaces de generar la solución ideal para nuestros problemas. 
 
Porque, una solución es dejarse morir, para que vivan los otros. JK, ¿entregó su vida hasta el extremo de sacrificarse, morir por los demás? Él dijo, antes unos jóvenes, que se enteraran de todo lo que sucede. Y que, si le agrediesen físicamente, no sabría cuál sería su reacción.  
 
 
5665. Por otra parte, seguir a alguien ciegamente, sea quien sea, no va en la dirección de liberar a la humanidad. 
 
 
5666. También están los eunucos de los arenes, que son castrados nada más nacer.  
 
 
5667. Los mejores maestros son los que son superados por sus discípulos. Esa es la inconfundible señal para que haya crecimiento y evolución’.
 
Creo que no es así. Pues, el maestro y el alumno pueden tener diferencias superficiales: la manera de vestir, comer, hablar, comportarse. Pero, en esencia todos somos iguales.
 
El maestro solamente es, el que tiene más información. O el que entra más fácil en trance para responder, enfrentarse a un reto, una pregunta, una acción. 
 
Pues, en el ámbito psicológico, humanístico, espiritual, no hay evolución. O, uno ama, es compasivo, o no.  
 
 
5668. Todo eso, forma parte del tiempo. Y el tiempo psicológico, es divisivo. 
 
Es como decir, que el nieto y el abuelo, no son la misma cosa, o no tienen nada en común. Es decir, lo inmediato y lo mediato, están unidos, son la misma cosa. 
 
En realidad, son la misma energía, generada por dos objetos, en este caso dos cuerpos. 
 
 
5669. Luego, 'tú verdad' y la mía, la de todos es relativa. Y si no lo comprendes te expones a tener unas malas relaciones. Que pueden transformase en agresiones, en bullying, en crueldad, violencia. 
 
 
5670. Lo que importa es el presente. Lo que hubiéramos hecho o no, eso no tiene ningún valor. 
Lo que está claro, es que, si una persona se entregó en el pasado, en la ayuda de los demás, de los menos afortunados. Seguramente, en la actualidad haría lo mismo, sean quienes sean los menos afortunados.