Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 18-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3966. Esa es tu opinión. Creo que, todo lo más que podemos decir es: que el problema son los pobres y los ricos. Pero, al igual que los hijos, cuando son dependientes de los padres, estos son los últimos responsables de todo lo que les sucede a sus hijos. 

En realidad, lo que hay con los inmigrantes, es racismo, celos, envidia. Pues, dinero hay de sobra. Que no lo sepan administrar, distribuir, eso es otra cosa. ¿Tú que solución ves, pues ellos no han de cesar en su necesidad de venir? Recuerda que, tú y cualquiera, en su lugar haríais lo mismo.  

 

3967. No seamos inocentes. ¿Quién quiere ir a vivir a una dictadura enloquecida por su riqueza, con actitudes medievales? Habiendo otros sitios mejor a donde ir. 

 

3968. Eso es el karma de todo lo que hemos hecho hasta ahora: vivir como vivimos, explotando a los pobres, robándoles lo que era suyo. ¿Cuántos millones de toneladas de madera, talada de los árboles de África, trajeron a Europa gratis? Porque, los europeos eran los que mandaban total y absolutamente.

Y así, de la misma manera, lo han hecho en todo lo que querían traer, siempre gratis, robando. 

 

3969. La libertad, es esencial para las buenas relaciones. No prohibir cómo se habla, cómo se escribe. Puedes traducir del inglés al español, por la aplicación Google Translate, y otras más como Bing Translation.  

 

3970. Parece que el señor Celades, no tiene claro qué es la caridad. Y eso que conoce al dedillo, lo que es su cristianismo, aunque sea forzado por su educación, su cultura de donde ha nacido, crecido, instruido.

La envidia, los celos, sentirse agraviado porque se ayuda a unas personas desafortunadas, nos quita la luz de la inteligencia. Pues, el odio es la guerra, la matanza que, aunque digamos que la hacemos contra nuestros enemigos, se convierte en indiscriminada: se matan, revientan niños, personas de todas las edades, que no tienen nada que ver con esa salvaje guerra. 

 

3971. Hay algo que se llama fatalidad, el destino, las consecuencias de lo que hacemos, cómo vivimos, el karma. Y nosotros formamos parte de esas personas, que están obligadas a vivir de esa manera -aunque nos parezca negativa- queramos o no.

Es como si un león, que se hace viejo, se quejará de las palizas que le van a dar los leones jóvenes para desbancarlo. De la misma manera, que ese león viejo, hizo lo mismo cuando era joven. 

 

3972. Porque el 'yo' ha cesado su actividad. Por tanto, ¿qué es lo que se puede hacer con ese 'yo', divisivo, que genera confusión, desorden, desdicha?  

 

3973. La mente, la psique, es el pensamiento, que está condicionado por su programación. Por tanto, el alma es el invento del pensamiento, es decir de la mente, la psique.

El alma es el deseo irrealizable de eternidad, de felicidad, del paraíso, del cielo, tanto durante la vida, como después de la muerte.  

 

3974. Esa extraña razón por la que hacemos algo, es por el condicionamiento, la programación del pensamiento, que nos impele, obliga. Por lo que, eso es lo mismo que el ego, el ‘yo’.

Y por eso, prosigue la pregunta: ¿qué podemos hacer con esa programación, que es el 'yo'?  

 

3975. No se trata del complejo de culpabilidad, de lo que se trata es de ver lo que fuimos, para demostrarnos que ahora seguimos haciendo lo mismo. No podemos vivir en la misma casa, que es el mundo, donde unos derrochan y otros pasan hambre. 

 

3976. La psique, es la conciencia, lo que percibe lo que ve, lo que está sucediendo. 

 

3977. Estamos hablando genéricamente. Es como cuando se dice que los españoles fueron los primeros en ir a América, la invadieron, etc. Alguien puede preguntar: Pero quiénes son esos españoles, ¿comprendes? 

Los hechos, son los hechos, y no se pueden cambiar; ni tampoco las consecuencias que generan, tanto para bien, como para mal. 

 

3978. ‘Hay un video muy bueno que habla de que no es una acogida es una invasión. Solo vienen varones de entre los 20 a 40 y pico de años, jóvenes. Ni ancianos, ni mujeres ni niños’.

¿Alguien cree que esa odisea, la pueden hacer los viejos, los discapacitados, los débiles, enfermizos? En la vida, sólo los jóvenes son capaces de hacer la guerra en el frente, subir al Himalaya o a los Alpes Suizos, hacer maratones de 40 kilómetros; o embarcarse en una balsa con su hijo pequeño, que en pocas horas se puede hundir en alta mar, por una ola grande, o porque se deshincha la balsa que es de goma.

Como ya ha pasado con un millón de personas, que se han muerto ahogados, de frio, de hambre, de palizas, de tanto caminar, por ser explotados por personas sin escrúpulos. Por morir, dentro de una caja remolque de un camión cerrado; donde han viajado varios días, y se han muerto asfixiados, por falta de agua, de comida, viajando siempre a oscuras.   

 

3979. Lo que no ves, que es lo más importante, es que tú, y los europeos que estáis en contra de los migrantes africanos, si estuvierais en el mismo lugar que ellos, haríais lo mismo que ellos.

Y eso es lo que nos iguala como seres humanos: que todos somos básicamente iguales en lo psicológico.