Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 18-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1088. Uno ha de vivir lo que le toque en su vida. Pues, siendo todos básicamente iguales, cada uno tiene su peculiaridad: unos son más activos que otros; otros con una capacidad a la hora de trabajar, pintar, cocinar, hacer muebles, construir casas.

Por eso, que cada uno haga lo que tenga que hacer.  

 

1089. Indudablemente, el verdadero problema, es el que llevamos adentro. Por eso, hay que solucionar ese problema, que todos llevamos adentro. Sabiendo que, nunca vamos a acabar con los problemas. Pues la vida, ella misma, es un problema. Desde que nacemos hasta que morimos.

Por lo que, no hay que hacer un problema, de ese problema, que es la vida. Porque, los problemas son infinitos, no se van a acabar.

 

1090. Ese texto, tan real y verdadero, no sólo se puede aplicar a las mujeres. Pues, los hombres también pasamos por esa situación. 

Por otra parte, hagamos lo que hagamos, aun diciendo que lo hacemos por amor, vamos a hacer daño a alguien. Cuando una persona dice, que se ha enamorado de alguien y es aceptado. ¿No se está haciendo daño a las personas, que también nos amaban, y que se han visto frustrados sus deseos de conseguir esa pareja? 

 

1091. Los horóscopos -los signos del zodiaco-, ¿sirven realmente de algo? Cada signo del zodíaco, determina una situación psicológica, fisca, social, sexual, etc. Pero todo eso es, material, mundano, es maya -ilusión-. 

Pues, el horóscopo, los signos son como las diferencias raciales de un país o del mundo. Ya que, en cada lugar, los nativos tienen unos rasgos, peculiares, característicos. Pero, esa diferencia al final es divisiva.

Como lo hacemos cuando le damos demasiada importancia a la mujer, o al hombre. Cuando en realidad, sólo somos igualmente seres humanos. Que sufrimos, padecemos lo mismo: miedo, angustia, tristeza, alegría, gozo, júbilo, soledad-aislamiento. Sufrimiento y dolor. 

 

1092. ¿La soledad no es precisa para calmarnos de las actividades cotidianas, que nos agotan y desgastan, y descansar, recuperarnos? Para ello, hemos de tener tiempo, un lugar tranquilo, solitario. Y así, poder ver cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, la mente. Cómo funciona nuestro cuerpo y sus respuestas, a las que hay que estar siempre atentos.

La soledad, es negativa cuando la usamos para huir de los retos. Y entonces, es cuando no aislamos. Y cuando tenemos miedo a las personas, tenemos miedo de la soledad. Pues, eso quiere decir que estamos confusos, en desorden.

Uno ha de estar con ese desorden, tratarlo como un amigo, tener todo el tiempo para observarlo, amarlo. Y entonces, ese desorden y confusión, le contarán su secreto.

 

1093. La vida es todo. Lo que queremos y no queremos. Y si nos dividimos y entramos en conflicto con la realidad, es peor.

 

1094. Porque me vino a la cabeza. Y pensé que, como tú estabas implicada en esa historia, lo escribiría para enviártelo.

¿Tú por qué lo preguntas?

Los que escribimos, nos es muy fácil narrar cualquier cosa, si hay motivación. Y cuando empezamos, si hay tiempo, podemos narrar, informar, y disfrutar de lo nuevo que pueda llegar. ¿A ti no te pasa lo mismo? ¿Tú escribes mucho? ¿Quieres dedicarte a ello, puedes, tienes tiempo? 

 

1095. Ellos dicen, justo al revés que tú. 

 

1096. En principio todo estaba unido. Fue cuando llegó la conciencia, la percepción de la realidad, que no nos gusta, cuando apareció la división, el conflicto.

Ahora nosotros, hemos de ver la posibilidad, de que el observador es lo observado, son lo mismo.

Hay un problema: ¿Podemos siempre vivir sin la división, sin el conflicto, que hace que haya el observador y lo observado? 

 

1097. ¿Puede existir el observador, dividido de lo observado, sin que haya división, conflicto, desorden? Podemos decir, que vamos más allá de ese desorden, conflicto, división.  Pero, sus resultados estarán ahí.  Aunque, podemos también decir, que vamos más allá de esos resultados. 

 

1098. ‘El día en que el hombre experimentó la conciencia que lo hizo sentirse separado y superior a las otras formas de vida, en ese momento comenzó a sembrar las semillas de su propia destrucción’.

Pero, el hombre no recibió la consciencia por un acto de su voluntad, ya que él era heredero del animal. Lo que quiere decir, que todo es una dación, de alguien o algo que nos ha puesto en esta tierra.  

 

1099. La cuestión es: ¿Adónde queremos ir a parar con lo que estamos haciendo, ya sea que digamos que es verdadero o falso?

 

1100. La verdad, no es mi verdad ni la de nadie. La verdad, es lo que es, la realidad de nuestras vidas, nuestra manera de vivir. Lo que cambia, es el verla cada cual adecuada o inadecuada.

Y el problema es, que cada uno puede ver, que lo que hace, es verdadero. Cuando hay otros que dicen, que no es verdadero. 

 

1101. ¿Qué es dios? ¿Quién es dios? ¿Quién ha creado ese dios? ¿Y, quién ha creado a ese dios creador, y a su creador, y a su vez este creador, etc., y así hasta el infinito?