Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6725. En todo pleito, conflicto, enfrentamiento, nunca hay un solo culpable. Pues, todos participamos de la misma vida. ¿Qué es un conflicto? Tú dices y quieres algo, y otro, tu pareja, un vecino, etc., quiere otra cosa diferente.

Cada uno, quiere destruir al otro. Por lo tanto, todo lo que hace el otro decimos que es negativo, ilegal, malo. Y, que hay que destruir este mal.

¿Por quién empezaremos a destruir este mal, que nos genera conflicto? ¿No debemos ser ambos, quien descartaremos lo que nos genera el conflicto? Por lo tanto, tenemos que renunciar, morir, a eso que queremos.

Ahora bien, ¿sin la igualdad, la justicia, de hacer las mismas renuncias, puede acabarse el conflicto? No se puede. Por lo tanto, el que más tiene, el que puede más, es el que más tiene que renunciar, perder.   

Ahora bien, ¿sin la igualdad, la justicia de hacer las mismas renuncias, puede acabarse el conflicto? No se puede. Por lo tanto, el que más tiene, el que puede más, es el que más tiene que renunciar, perder.

La justicia no es solamente la que está escrita, inventada exclusivamente para defender el establishment, económico, político, religioso, social, etc. Es decir, para defender, para favorecer, a los más poderosos. Y esto, genera las consecuencias negativas, que toda desigualdad, agravio, corrupción, genera: el conflicto, el pleito, el enfrentamiento.

 

6726. Pero todo lo robado a lo largo de los siglos de invasión, ¿no merecen, como algunos países lo han hecho y lo hacen, una compensación por el agravio? Unas disculpas públicas, por el error de esa ladronería, que fue el motivo de la invasión, de toda invasión.  

 

6727. Como siempre, el más poderoso, el más brutal, cruel, violento es el que gana, domina, e impone sus leyes y sus maneras, al más débil, a los menos afortunados. ¿Este paradigma, se puede cambiar? Al nivel macro, no. Pero, al nivel individual, de cada uno, sí que puede haber una oportunidad de cambio.  

 

6728. Bueno, tú crees que lo que dices es lo verdadero. Pero, llega otro que dice, que eso no es verdadero, no es un hecho. ¿Qué haremos, cómo conviviremos? Pues, todo lo que digamos, afirmamos, creamos, tanto se puede negar como afirmar, infinitamente. Por lo que, todo se convierte en una especulación, una pérdida de tiempo, un entretenimiento.  

 

6729. ¿No somos el cuerpo? ¿Eso es un hecho o una invención?

 

6730. La mente tiene la capacidad de ver, de inventar, toda clase de ideas, imágenes, alucinaciones, delirios. Por eso, es que no nos podemos fiar de la mente y todo lo que pueda generar. Y, es preciso que la vaciemos, la descartemos.

Es curioso que cada seguidor religioso, tiene unas visiones que caracterizan a su religión, a su creencia. Y los que no son religiosos, experimentan toda clase de imágenes, cosas extravagantes, etc.

Pero, lo que nos tiene que interesar es, estar despiertos, atentos a todo lo que nos llega. Para no ser insensible, indiferente, pues esa actitud nos aísla, nos hace neuróticos -tenemos miedo a las personas-. 

 

6731. Dices: 'Nosotros debemos saber por nosotros mismos que no somos el cuerpo así no habrá miedo'.

Es tan evidente que el cuerpo existe. Que, si no vamos con prudencia, entonces el cuerpo se convertirá en algo desagradable, repugnante, generador de desorden, dolor, sufrimiento.

Lo que sucede es, que cuando tenemos una experiencia profunda, algo que nos impacta, sólo existe la percepción, y no somos conscientes del cuerpo.   

 

6732. Los problemas, siempre son por el mal uso de lo que hacemos en la vida. Pero, nosotros no podemos ser perfectos. Porque, somos vulnerables, estamos sometidos a la naturaleza, al frio, al calor, a la enfermedad, a la fealdad, que es el desorden, al sufrimiento, la desdicha.  

 

6733. El ateísmo se inventó, para no calentarse la cabeza, con problemas que no tienen solución.   

 

6734. Los idiotas son los que se lo creen todo. Y, los que no se creen nada. Ambos, hacen una frontera, que el contrario no puede travesar, de lo contrario llega la guerra. Que es la cosa que más nos caracteriza: la división, el conflicto, la brutalidad, la crueldad, la violencia. Ese es el motor y su combustible, que necesitamos para sobrevivir.

 

6735. No hay respuesta que aclare la realidad de la vida, sus maneras.

 

6736. Si damos compasión, amor, los problemas no son vistos como problemas.  

 

6737. A lo que se dice dios, se dice que está en todas partes. Pero, no soluciona los graves problemas que hay por todas partes.  

 

6738. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Ahora bien, engañarse, autoengañarse, ¿no es hacer trampas, ser mentiroso, hipócrita?  

 

6739. Si tu dios no soluciona todos los problemas de la humanidad, no vale como dios todo poderoso. Otra cosa es, que haya un dios todopoderoso, hasta el extremo de liberarnos de nuestras miserias de la vida.

 

O puede que, tal vez, nosotros no sabemos en realidad, qué es el dolor, para qué sirve.