Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6088. El querer no ser herido, ¿no genera, conforma, la herida?

 

6089. Sí, sé lo que quieres decir. Pero, ese algo externo al ser humano, también es una invención.

Si vemos una película, donde se tratan temas sobre ocultismo, sobre actos raros, apariciones de personas muertas. La mente influenciada, condicionada por esa película y los temas que toca, puede hacerte que veas que lo que piensas es real.

Puedes ver ante ti a alguien que se ha muerto que conocíamos. Oír sonidos, confundir sombras con algo extraño, animales, algo monstruoso, personas.

La mente es muy vulnerable, débil, y se contagia y condiciona por lo que vive, ve, oye, le cuentan, lee.  

 

6090. ¿Podemos comparar la excitación con el amor? Si la excitación es el comienzo de la plenitud, la unión total, entonces ahí está el amor. 

 

6091. El sexo, ha de tener su orden. Para que sea amor. Igual como en el comer, dormir, beber, descansar, la actividad que hacemos.

Si no llegamos, malo. Si nos pasamos, malo también. 

 

6092. Huyamos o no huyamos, eso no es lo importante. Lo esencial es no auto culparse de lo que ha pasado. Porque, eso que ha pasado, ya está muerto. Fin del problema. 

 

6093. ¿Por qué eres teórico? ¿La teoría no está muerta? La vida es como un río, siempre moviéndose, cambiando. Andrew, ¿Por qué nos cansamos de vivir en directo?  

 

6094.  Pero, el que le pregunta al maestro no quiere filosofía, esoterismos, magia. Sólo quiere ir a la otra parte del río.

Por cierto, que está confuso si no sabe cruzar un río, ver o no ver la posibilidad. 

 

6095. Lo que desarrolló el cerebro fue el hacerse cazador. Pues tenían que generar estrategias. Ir por medio de la sabana, cargado con la pieza sin que se la robaran los animales u otros hombres.

Tenían que hacer planes para la cacería, inventar armas, enseñarse a usarlas. Conocer las peculiaridades, las maneras de cada animal. 

 

6096. Todo se hereda. Por tanto, habría que hacer un informe sobre lo que comen o rechazan los hijos de los veganos.

Y sabríamos si quieren carne o vegetales, qué es lo que rechazan y aceptan. 

 

6097. Por supuesto, ese 'yo' que es TS es una invención de la mente. Pues, cuando el pensamiento, el 'yo', la mente, no operan. No hay nada con lo que nos podamos identificar, agarrar, dejarse atrapar. Sólo queda el vacío, la nada.  

 

6098. Pero la conciencia no se identifica con nada. Por lo que sólo queda, la percepción de lo que sucede. Sin opción alguna. Aunque sólo podemos vivir así, unos instantes cuando no hay división y el amor llega.

Pero, de la misma manera caprichosa que llega, igual se va, desaparece.  

 

6099. La relación con Jiddu Krishnamurti, es la misma que la que tenemos con la pareja, un pariente, un amigo. Podemos quedar atrapados por esa relación. Pero, hay que indagar por qué queremos esa relación posesiva, destructiva.   

 

6100. Hay algo que, en la mayoría de los vegetarianos, que tienen sus motivos, en que está en la base de la compasión, el amor, por los animales.

Otros puede que se hayan hecho, por motivos saludables, meramente físicos.  

 

6101. Ese es el problema de los discípulos, seguidores, los gurús, ambos están atrapados en un bucle de destrucción mutua.  

 

6102. Para que venga lo nuevo, hay que morir, renunciar, descartar lo viejo y conocido. Pues, cuando lo viejo se interpone, con el presente, el ahora, que es lo nuevo, nos dividimos. Y quedamos atrapados en lo viejo y conocido.