Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

5638. Napoleón, pobre ignorante. Igual que los que le adoraban y consentían, y participaban en las matanzas. Que quería dominar el mundo. Que, como todos, tenía sus razones. Pero, los otros que luchaban -o se defendían- contra él, también tenían sus razones.

Por eso, es otro perturbado mental, como tantos otros a lo largo de la historia.  

 

5639. El problema de los sueños, es que seguramente todos no se pueden conseguir: la muerte sigue ahí, la miseria, la pobreza, la violencia, la guerra, las matanzas a las mujeres, el deterioro ambiental, ecológico de la tierra, la sigue destrozando.

 

5640. El problema que tenemos las personas, es que nos creemos que somos perfectos. Y eso es un error. Porque, como no somos, ni podemos ser perfectos, hemos de vivir en la mentira, en el engaño.

Así que, todo empieza a cambiar, cuando reconocemos realmente quiénes somos. 

 

5641. Las cadenas, los grilletes, los collares para atarlos del cuello, pueden cambiar. Pero, lo que no cambia es la indiferencia, la insensibilidad del racismo, de la explotación, de la violencia, de la crueldad.

Es decir, falta mucho humanismo, para tener empatía, compasión. Que es lo que, hace desaparecer el racismo.  

 

5642. Se creía que la causa de la estupidez, de la incultura, colectiva era la desinformación, era la falta de acceso a la información. Pero, no es así.

Primero, quiénes son los informantes. Y luego, esos que informan, ¿no son también estúpidos, cretinos?  

 

5643. Un maestro es como una señal indicativa, que nos informa sobre la dirección hacia dónde vamos.

Nosotros solos, hemos de descubrir lo falso, para que llegue lo adecuado, lo correcto. 

 

5644. ‘¿Qué pasaría si todos los políticos de esta tierra recibieran libros de JK para leer?’

No pasaría gran cosa. Pues, los políticos al recibir los libros de las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti, lo revertirían todo para que se acoplase a la manera de vivir de ellos.

Pues, dirían que la libertad es amor. Y en esa libertad va incluida la contradicción. 

 

5645. Para conocer, comprender a JK. Primero, uno se tiene que conocer cómo es, cómo opera. Pues, JK era un ser humano vulgar y corriente.

Que había subido a una montaña muy alta. Y por ello tenía una visión de lo que había bajo de esa montaña.  

 

5646. ¿Ese trabajo es el que incluye a los antepasados, a lo heredado? 

 

5647. También podríamos decir, el sufrimiento, el dolor, la amargura, los impedimentos.

La vida está constituida de manera que, que si no hay un roce, una contención, una energía que va contra nosotros, no estamos despiertos, aletas, dinámicos.

 

5648. Si algo existe sobre la verdad, es no estar divididos de los demás. Para que no haya conflictos, racismo, invasiones, violencia, crueldad, matanzas de las guerras. 

 

5649. Eso es verdad. Pero si defiendes a una sola persona, si defiendes y te agarras a un sólo bando. Eso no es relativo. Eso es fruto del miedo, de la ignorancia.

Que va a generar más odio, desorden, confusión, anarquía. 

 

5650. El deber, la ley del mundo, es lo que genera todas las maldades. Pues mi deber puede que esté contra el tuyo; mi ley egoístamente inventada, puede que esté contra la tuya.

 

5651. Pues, el humanismo es cosmopolita, nada que ver con los nacionalismos, las razas, las creencias e ideas, ya sean religiosas, políticas, o de otra índole. 

 

5652. En el universo no puede haber paredes. Y si las hay, detrás de ellas, ha de haber otra cosa. Pues, el infinito, no tiene fin. 

 

5653. '¿Si yo ayudo, ¿qué va a pasarme a mí?'.

Nadie lo sabe. Además, las verdaderas ayudas, no están organizadas, son fruto del amor. De lo contrario, esas ayudas están contaminadas por la corrupción.  

 

5654. Entonces, en esos momentos, la necesidad es la ley que impera. Es decir, el deseo de satisfacer la necesidad sexual.