Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4301. En el ámbito psicológico, espiritual, no hay evolución. Pues, la evolución es un proceso temporal, en el que media una práctica, un método, un sistema. Y todo eso, lleva en sí la corrupción.  

 

4302. Pero, esa polaridad de verano-invierno, la vemos porque lo vemos como si dijéramos a cámara lenta. Pero, si lo aceleramos ¿qué es lo que queda? Queda, esa unidad indescriptible, el misterio de la vida, indescifrable.  

 

4303. Precisamente, cuando escribimos con toda nuestra atención, profundamente, el 'yo' desaparece. Ese 'yo', que es el que se agarra, porque tiene miedo.

 

4304. Esas dictaduras, disfrazadas de democracia, todas hacen lo mismo: hacer lo que les da la gana. Por lo que, en su creencia de que están poniendo orden, lo que generan es más desorden, confusión, anarquía.

Y esa es la rueda macabra en la que viven: todo para mí, nada o casi nada para ti. Por lo que, la guerra está servida. Mejor dicho, continúa con su estela de humillaciones, de brutalidad, de mentiras y falsedades, de robar sin ningún rubor, de crueldad, de dolor.  

 

4305. Las tumbas sin nombre de inmigrantes, son una cosa que pone la piel de gallina. Pero, lo que aumenta más todavía, la gravedad de la inmigración, son los que mueren en las carreteras africanas, que cruzan alguna parte del desierto del Sahara.

Que es, por donde circulan los camiones hacia la costa del Mediterráneo.  Que muchos inmigrantes van en ellos, para intentar, cruzarlo y llegar a Europa, y que son abandonados a su suerte en la carretera.

Y es ahí, donde están aún más, las cifras escalofriantes, de los africanos que mueren ahogados. Nadie lo sabe, porque en el mar los peces se los comen. ¿Estamos hablando de miles, de medio millón, de varios millones?

La responsabilidad, no solamente es de una parte. La responsabilidad, está compartida por las dos partes. Los europeos, si cabe tienen más responsabilidad, pues ellos se creen que son el orden, los que más saben, los que solucionan todos los problemas.

Es como si a su casa llegan personas, porque creen que usted les puede ayudar a salir de su miseria. ¿Eso es verdad o es una falsedad, una ilusión?

De todas las maneras, usted tendrá que hacer algo, para solucionar esa llegada masiva de personas a la puerta de su casa.  

 

4306. Hay una pregunta que en estos casos es preciso hacerse. Si los que están en contra de las sanciones, incluso el cierre de lugares de ocio, diversión, nocturnos, vivieran por esa zona, y sufrieran todas las molestias, a altas horas de la madrugada, de ruidos, voces, gritos, peleas, borracheras, vómitos, meadas, posibles robos, etc.

¿Estarían de acuerdo, en que la autoridad actuará, para salvaguardar el orden preciso de la noche, el descanso, el silencio, el dormir, y que no prospere la anarquía, sí o no?  

 

4307. Hay una pregunta: ¿Se puede ser humanista, no favorable a las injusticias sociales, individuales, ni a las clases, castas, y tolerar a las monarquías, derrochadoras, caprichosas, despilfarradoras?

¿Por qué, las monarquías no se dan cuenta de que, son inviables para que haya una verdadera armonía, paz, la lógica, el orden y la inteligencia de la libertad, que es amor?

De manera que, habrá que decirlo para que se enteren, estén a sabiendas.

 

4308. Puede que el obstáculo para la comprensión, sea el miedo al cambio, a lo nuevo, lo desconocido.  

 

4309. Ahí es donde empiezan los problemas, cuando decimos 'lo primordial es no hacer daño a nadie': porque hay unos que dicen que se puede vivir sin hacer ningún daño a nadie.

Y como eso, no es cierto ni verdadero, actúan como fanáticos, integristas, queriendo imponer sus ideas, sus teorías.

Ya que la vida, es competición, ganar, vencer, triunfar, para sobrevivir tanto física, como psíquicamente. 

 

4310. Te encuentro un tanto desorientada en el tratamiento de la libertad, al tratar de la verdad, la inmoralidad, la dictadura, la tiranía. Y es que os habéis acostumbrado, a vivir en la mentira, la falsedad.

Y se ha hecho una costra mental, una vía en la que os habéis acostumbrado transitar. Que como os da de comer, se cierra el círculo de la miseria humana.

 

4311. Cuando un cocodrilo mata a un humano, es como una máquina que actúa automáticamente.

Los humanos, tal vez, antes de matar, pueden pensar en lo que van a hacer y sus consecuencias. Y, pueden desistir de matar.

He dicho, tal vez, porque si el reto nos desborda, entonces volvemos a ser animales, condicionados, programados para matar, sin ningún problema moral.

Y, lo hacemos, disfrutando del placer, que la violencia proporciona.  

 

4312. ¿Esa matanza de cocodrilos, les va a hacer cambiar su programación depredadora de carnívoros, es decir para alimentarse y poder sobrevivir? No los va a cambiar. Porque, los otros cocodrilos que siguen vivos, no les hace mella esa matanza.

Los animales salvajes, en su mayoría tienen un cierto temor de los humanos, pero eso no los detiene. Pues, si es preciso matan para comérselos, para poder alimentarse y sobrevivir.