Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3545. Creo que también tendrás que descartar, todo lo esotérico de tu vida. Pues lo esotérico es toda una alucinación, que hace que inventemos otra realidad. Cosa que a ti no te conviene, porque inventas otras realidades sádicas, crueles, persecutorias. 

 

3546. ‘En el mundo lo mejor sería que no hubiera fronteras’. 

Es vedad, que sería lo mejor. Pero, ¿quién es el primer país que empieza a deshacerse de las fronteras? Pues, las fronteras son una consecuencia, el resultado de la acción del ego, del 'yo' divisivo.

O sea que, para que no haya fronteras, primero tampoco ha de haber el ego, con su actividad divisiva. Que genera miedo, envidia, celos, odio, enfrentamiento, violencia, guerra. 

 

3547. En las relaciones entre las personas y los animales, siempre las personas tienen las de ganar. Porque, el animal al ser inferior, se convierte en obediente del macho alfa. Eso se ve en las lidias de toros, donde se tortura y los matan violentamente. El toro en vez de envestir al torero, embista donde éste le señala, al trapo, la muleta. Y así prosigue hasta muerte. 

Hay perros, que sus cuidadores, les pegan cruel y violentamente, y sin embargo siguen sumisos, obedientes, siempre con miedo, temerosos de su macho alfa. Ya que él quiere comer, beber, salir a pasear, cuidados, halagos, cariño, Y eso sólo se lo da su cuidador, su ‘dueño’. 

Pues ese es condicionamiento, la programación del perro, la programación de la vida, de la naturaleza. 

 

3548. Por mucho conocimiento que tengamos, existirán las inseguridades, emociones, sentimientos e intenciones que terminan moldeando el pensamiento. El pensamiento en su esencia ya está moldeado, condicionado, programado, desde que nacemos: para que el cuerpo sobreviva y luego como una prolongación de esa necesidad de seguridad física, llega la necesidad de seguridad psicológica con el ego, el ‘yo’. 

Lo que se puede moldear son las cosas superficiales, como la manera de vestirse, los colores, los gustos culinarios, musicales, intelectuales, laborales.   

 

3549. Crees que la Europa democrática, sin los 40 años de dictadura militar como la han tenido los españoles, y la comunidad internacional, te consentirían solucionar tus conflictos a base de crueldad, de violencia, que va a generar más desorden y anarquía. Te lo consentirían, te apoyarían. 

Ya ves Europa como deshace los planes represivos de los jueces, en nombre de su Estado, contra unos políticos que sólo quieren libertad.   

 

3550. Los comunistas, que se dicen 'Los comunes', una franquicia de Podemos, también comunista, y los socialistas, son nacionalistas centralistas españoles. Pues es de la única manera, que pueden proseguir para poder tener algo de poder. No el poder para gobernar.  

 

3551. Saber sólo que uno y uno hacen dos, ese saber es como no saber. Si hablamos sólo unas cuantas palabras, eso no es saber todo un idioma.   

 

3552. Si no hay liberad, no puede haber compasión, ni amor.  

 

3553.  Amador no sé si tienes hijos. Pero, si tuvieras unos cuantos, y uno de ellos por su constitución física, o psicológica, no tuviera la misma capacidad de trabajar, al ser menos fuerte y capaz. ¿Verdad que necesitaría una ayuda especial, una sobrealimentación, unas medicinas vitamínicas vigorizantes?

Solamente es eso: ayudar al que más lo necesita, al más débil. Porque, el más fuerte por sí mismo, él solo se vale y le sobra. 

 

3554. No sé qué tienen los nacionalistas centralistas españoles, que parece ser, que cuando la policía apalea cruelmente con violencia física, a las personas, ellos no ven el daño que se está haciendo a las personas. Antes, al contrario, los vitorean como a los toreros crueles también, los halagan con premios por su comportamiento violento. 

 

3555. ¿Tú como lo sabes, eres advino, no tienes miedo de hacer el ridículo? ¿O eres como aquel que tiene tanta hambre, que hasta sueña con tortas, en este caso provocar más desorden, anarquía?

Esa rabia, ese odio, esa fealdad que tienen cuando atacan a alguien huele todo lo que hacen. No tienen ningún pudor, ninguna vergüenza, por eso parecen palurdos fanáticos. Y todo para contentar a su clientela y que les lean el diario. Lo que los hace más chabacanos aún. Porque sólo van detrás del dinero. Espiritualmente no tienen nada, sólo dinero y la persecución del placer.

Por otra parte, las democracias son la mayoría de votos para poder gobernar. No importa si esa mayoría es la de un solo partido, como si es la de varios. Lo que importa es la suma de votos, para que tengan mayoría para poder gobernar. ¿Tan difícil es eso de ver, de comprender que lo repiten hasta el hastío, hasta hacerlo repugnante?

Y eso es, porque pierden ante la evidencia -que la libertad es amor-. Y como no quieren perder, se convierten en dictadores, tiranos, siempre esgrimiendo la ley, que es inmoral. Porque está inventada, sólo, por una parte, la más poderosa, para que siempre venza, permanezca su poder, su dictadura, su tiranía.