Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 17-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1513. Una cosa es estar abiertos a todo. Pero, otra cosa es la imprudencia, que genera desorden. Desgracias, accidentes, muertes. 

  

1514. Por una cosa o por otra, la ley de la vida -que no está escrita- dice: que el que más tiene que perder, es el que más tiene, más poderoso es. De manera que, las lenguas más poderosas, pierden más que las menos poderosas. Aunque esto, no menoscaba ni perjudica a la lengua más poderosa, sino que la enriquece.

El inglés, enriquece a las otras lenguas, cualquier que sea. Pues cuantas más lenguas, sabemos y hablemos, más fácil es el hablarlas, leerlas, comprenderlas todas.

Por lo que, el problema está, en los dictadores, carcas, fachas que las quieren imponer para aplastar a las lenguas menos poderosas. Por el odio que genera, la identificación de una lengua, la lengua más poderosa, con el nacionalismo centralista facha.   

 

1515. España, para que sea, ha de estar en los corazones de las personas. Por lo que, cada nación, país, se lo lleva en el corazón. Por eso, que estúpido y absurdo es imponer una lengua extranjera, por muy poderosa que sea. Por eso, toda imposición precisa de una invasión, la imposición de una dictadura, tirana, cruel. Que puede generar violencia, guerra.

¿Qué pasaría si el inglés por motivos políticos, nacionalistas, lo impusieran en España, a los que se sienten españoles?  

 

1516. ¿Quiénes son los golpistas? Unos dicen que son los otros. Y ninguno dice que es él. Pero, lo que está claro, es que ha habido un golpe de estado. ¿Quiénes son los que lo han hecho? Han sido los que más han salido ganando, perjudicando a los demás, que han perdido el poder; han perdido el gobierno, el parlamento, la capacidad de legislar.

Así que, ya sabemos quiénes han hecho el golpe de estado: el nacionalismo centralista, facha español. Con el presidente electo, exiliado en el extranjero. Pues si no se va, lo hubieran encerrado en prisión, bajo la posibilidad de ser condenado a treinta años de cárcel. Sin haber cometido ni promovido ningún acto de violencia.

Antes, al contrario, en sus elocuciones, siempre proclama que la violencia está fuera como herramienta para conseguir la libertad de la dictadura española. 

 

1517. En realidad se trata de falta de inteligencia democrática. Si fueran capaces de ver, que lo democrático es que todos pueden tener los mismos derechos y obligaciones, los problemas del centralismo con sus componendas, prebendas, no existirían. Y como han nacido con ese régimen, nadie les ha explicado que viven en una dictadura, en la que ellos son los únicos que pueden hacer lo que les da la gana: ellos pueden ser nacionalistas centralistas, pero lo otros no lo pueden ser.

Se oponen como fieras salvajes. Es decir, falta de inteligencia, civilización, de democracia. Tal vez, es la herencia del dictador Franco, que los tiene poseídos, sin darse cuenta. Por lo que, habrían de ir al psiquiatra, para que les libere de esa posesión.

 

1518. Están haciendo conversaciones, etc. ¿Ya no te acuerdas de tus amigos, que tuvieron que hacer dos elecciones para conseguir hacer gobierno, con vuestro apoyo? Sigues con la doble vara de medir que dice: mi nacionalismo centralista es adecuado, el vuestro que quiere la libertad, no. 

 

1519. Está claro que cuantas más leguas hablemos, va a ser mejor. La educación incluya el inglés, además de la lengua del lugar.

Creo que hay algo que no se dice: si tú tienes una oficina, en un lugar bilingüe, ¿contratarías a una persona unilingüe o bilingüe?

Hay que decir, que, en los lugares bilingües, mucha gente está más confortable, se siente querido, lo es más fácil, hablar con la lengua materna. Además, las personas mayores pasan de los que les complican los trámites, etc., con una lengua que no es la suya, la materna.

Esto, tal vez, habría que vivirlo para comprenderlo. Pues, lo que se mama de niño y de joven, siempre es más querido que lo foráneo. Por lo que, el problema de las lenguas, si se trata de las maternas, son un asunto que genera mucha sensibilidad, emociona y revienta contra los que quieren infravalorarlas.

Al final, todo es cosa de respeto, de amor, de compasión, por las personas. Pues, si los fanáticos, dictadores, integristas, tuvieran amor, seguro que los problemas con las lenguas no existirían. 

 

1520. No. No nos equivoquemos, al final se topan en que quieren la libertad, quieren ser libres, soberanos. Y claro, entonces aparece el integrismo nacionalista centralista español. Que dice que la patria, no se puede dejar de ninguna de las maneras.

Hay que añadir que, este nacionalismo centralista, es el mismo que han heredado del dictador fascista Franco. Que como hacen todos los nacionalismos integristas, condicionan, les lavan el cerebro a las personas, tan vulnerables a los ataques mentales. Hasta el extremo, de generar incitación al odio, al que difiere de su fundamentalista manera de vivir.

Toda una manipulación, por fanáticos. Es decir, por personas condicionadas para ser nacionalistas centralistas. Con todos los conflictos que ello genera.