Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6710. Pero, ¿qué es la divinidad o dios? No se le puede definir sino entraríamos en conflicto del mal y el bien. Cuando aparentemente dios le da igual que sea mal como bien, cuando tolera los terremotos, las inundaciones, las cosas más crueles y descabelladas como son las guerras, la bestialidad del hombre contra el hombre.

O tal vez, es que aún seguimos siendo animales vestidos, que vivimos en apartamentos, manejamos toda clase de ordenadores, máquinas. Y como animales que somos, hacemos como ellos: están más allá del mal y del bien. Y por eso, hacemos guerras, toda clase de crueldades, violaciones, asesinatos.  

 

6711. ¿Tú puedes estar fuera de este mundo? No lo puedes, porque tu mente es la participante de la mente global.   

 

6712. Pero, ¿y la realidad de la naturaleza, que actúa a favor y en contra de nuestro cuerpo? Ese cuerpo al que hay que alimentar, cuidar. Podemos creer que todo irá bien. ¿Pero, eso es una realidad, o lo es sólo a veces? Por lo que, ha de haber esa realidad, cuando estamos confusos, en desorden, que es cuando actúa el 'yo'.

Y entonces, ¿quién es el que percibe al ‘yo’? Cuando el ‘yo’, se da cuenta que no hay no ‘yo’, es cuando se descubre que es una ilusión y cesa en su actividad. Llegando la unidad, la atención total, sin división.   

 

6713. ¿Pretendes hacernos creer que tú no haces lo mismo que todos? ¿No habíamos quedado que todos somos básicamente iguales en lo psicológico? Todos necesitamos relacionarnos, necesitamos que nos aprecien, nos amen, necesitamos que no nos den la espalda, no nos desprecien. ¿Tú, no Lorena? ¿O, estás fuera de este mundo, feo y bonito?  

 

6714. El que hable la boca. No quiere decir nada. Porque, puede decir palabras, sólo palabras. Pero, cuando estamos tratando de los problemas de la vida, hay que ser muy cuidadoso con las palabras. Pues sin la verdad, o diciendo cosas sin sentido, todo seguirá igual: siendo supersticiosos, idólatras, paganos, personas sedientas de la repetición, de la persecución del placer. 

 

6715. Vuelvo a decir, lo que uno pretende, también lo pretende el otro. Porque. ¿no somos todos iguales en lo psicológico? Atente a eso: a que lo que le pasa a uno, también le pasa al otro, aunque sea a un nivel más agudo o menos. Es decir, todos vamos en el mismo barco. Y no hay otro lugar adonde ir.

¿Podemos vivir sin las personas, estando aislados, siempre en conflicto, queriendo imponernos, destrozarnos?   

 

6716. No. No se trata de uno mismo. Eso es de todos. Lo que sucede es que unos lo ven y otros no. Y entonces, las respuestas son huidas, son respuestas de contraataque, pasarle el problema, la pregunta al otro.

Los problemas, los hemos de resolver sin ayuda de nadie. Sólo cada uno, ha de ver la solución a los problemas de la vida. Porque no podemos confiar con nadie, ya que todos participamos de la confusión, del desorden.  

 

6717. Si no hay pregunta, no puede haber respuesta. La buena pregunta, genera las buenas respuestas. 

 

6718. ¿De qué quieres que hable claramente? Si es que puedes decirlo. No tengo ningún interés para seguir o parar los comentarios. También tengo que cuidar del tiempo que invierto. 

 

6719. Entonces, eres afortunado. Eso es tuyo y nadie te lo puede arrebatar. Aunque no te olvides, que nos puede llegar un reto demasiado perturbador, y la belleza trocarse en sinsentido, fealdad, en un absurdo.  

 

6720. Estamos tratando no sólo de una parte de la realidad. ¿Tu mente sería la misma, si se muere tu hijo, tu pareja, te cortan un brazo o pierna? Si se desencadena una guerra y estás en medio de los dos bandos, viendo cómo se matan, viendo que quieren implicarte, etc.  

 

6721. ¿No sabemos de lo que nos puede suceder, tanto física, como mentalmente? No creamos que somos unos elegidos, que tenemos influencia de alguna manera, para sortear los problemas, que todos estamos obligados a sufrir.

Recordemos que todos somos creados iguales, y por eso hemos de pasar por donde pasan todos.  

 

6722. Igualmente, Rafael, gracias por la posibilidad que generamos para poder investigar. 

 

6723. Las personas cuando llegan a algún lugar siempre hacen lo mismo, intentar apropiarse de todo lo que pueden y les dejan. Los invasores que llegaron al continente americano, tenían una sed insaciable de tierra, hasta que se apoderaron de todo. Dejando a los nativos, convirtiéndolos en miserables, cuando eran los dueños del lugar.

Encerrándolos en campos de concentración -reservas para los indios-, haciéndolos dependientes del Estado -con sus corruptos ladrones funcionarios, etc.-.

 

6724. ‘El nuevo mundo. La indiferencia y falta de sociabilidad’. 

Siempre ha sido así. Ahora los que tienen algunos años, lo ven escandaloso. Pero, los jóvenes no le hacen caso, no le dan ninguna importancia. Los años no perdonan. Aunque hay jóvenes que dicen que no, tampoco perdonan lo nuevo.