Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6069. No se puede demostrar que exista un paraíso o un infierno, o lo que sea. Aunque, si tú quieres, puedes intentarlo.  

 

6070. ¿Qué quiere decir, las Memorias les resuena? 

 

6071. ¿Te refieres a que el muerto, les ha recordado algo a alguien? 

      

6072. ¿Y en eso quieres decir, que hay intervención de un muerto?  

 

6073. La mente tiene la capacidad de inventar, crear lo que cree que necesita. Pero, eso no quiere decir que es la realidad, lo que está sucediendo, no son hechos.

Ella puede interpretar los sueños, la realidad, inventar personajes, comunicarse con otras personas, para conformar lo que necesita.

 

6074. El amor es lo más importante. Porque, la amistad puede convertirse en un negocio: tú me das, yo te doy, si tú no me das, yo tampoco te doy.   

 

6075. El sexo sin amor no puede ser. Pues, el orgasmo no puede ser sin amor. Ya que, no hay división alguna, entre la pareja, el hombre y la mujer.    

 

6076. ¿Qué hay cuando llegamos al clímax sexual con la pareja? No hay nada, sólo percibimos algo que está fuera del espacio y el tiempo.

Es decir, no hay división de ninguna de las maneras. No existe ni el ‘yo ni el ‘tú’, solo la unidad entre la pareja. Y esa ausencia de división, es amor.

Aunque, al momento de acabarse es clímax tan completo, total, el amor desaparece. Y llegan los problemas, los intereses, las evaluaciones sobre lo que hemos hecho.

 

6077. Los hechos son los mismos, para todos los que invadieron todo el mundo. No fue un sólo país el que lo hizo o se destacó en su crueldad, maldad, rapiña. Fueron todos.

Eso fue así, porque los países invasores, eran excesivamente poderosos, en relación con los invadidos -salvajes, pobres, débiles, primitivos-. 

 

6078. Tenemos miedo no ser nada. Por eso, es que vivimos de lo conocido a lo conocido. Que se convierte en la llave maestra que todo lo arregla, lo blanquea.

 

6079. El querer no es poder. En todo lo que nos sucede, hay algo como si fuera un capricho de la vida, una dación. Por ejemplo, la vida misma. Ya que todos mueren delante de nosotros. 

 

6080. Precisamente, como todos tenemos la parte animal, es por lo que conocemos cómo son y cómo funcionan los animales.

Es la misma situación, que nos pasa entre nosotros, si uno se conoce realmente cómo es, también conoce el resto de la humanidad.

Por otra parte, usted también está incluido entre los idiotas que han 'desarrollado' misiles.

Y seguramente, cuando los animales lleguen al grado de desarrollo tecnológico, dentro de millones de años, también construirán tecnología como la nuestra. Para atacar y defenderse.

Para poder sobrevivir -mediante la programación, el condicionamiento, el mandato, para lo que hemos sido creados-. Para que la tierra, funcione y siga siendo como la conocemos ahora.

 

6081. Los animales son inteligentes, pero aún no se han desarrollado al nivel en que estamos. Por eso, ahora ellos son animales, con todo lo que ello conlleva: que los humanos los manejan a su conveniencia, los explotan, los maltratan, se los comen. 

 

6082. Pero, eso es todo teoría. Y la casa está ardiendo. Llamo a los bomberos, pero mientras vienen hemos de hacer algo. Estamos solos, pero hemos de hacer algo. Y eso, pasa por la comprensión de que todo está ardiendo. La acción puede ser hacer algo. O apartarme del fuego por la imposibilidad de apagarlo y el peligro, ya que me quema.

 

6083. La igualdad, es el resultado de la compasión, del amor. ¿Se puede enseñar a amar? No, porque las palabras no son el amor. Porque, el amor está más allá de las palabras, conceptos, ideas, planes, teorías.

Cuando uno dice a otro, te amo. Eso es mucho decir. Pues, esa palabra amor, se ha de hacer realidad en la relación, en cada acto que hagamos. 

 

6084. ¿Qué hay cuando llegamos al clímax sexual con la pareja? No hay nada, sólo percibimos algo que está fuera del espacio y el tiempo.

Es decir, no hay división de ninguna de las maneras. No existe ni el ‘yo ni el ‘tú’, solo la unidad entre la pareja. Y esa ausencia de división, es amor.

Aunque, al momento de acabarse es clímax tan completo, total, el amor desaparece. Y llegan los problemas, los intereses, las evaluaciones sobre lo que hemos hecho. 

 

6085. La educación, es informar y enseñar lo que es realmente la vida. Se puede educar para saber leer, para estar enterado de todo lo que está escrito, ser un funcionario, ser un abogado, ingeniero, un administrador.

Pero, la educación es también, instruir e informar sobre la vida, lo que es la vida. Ver cómo funcionamos. Ver cómo funciona el pensamiento, el ego, el ‘yo’, el egoísmo. Ver cuáles son los obstáculos que obstruyen la compasión, el amor. 

 

6086. Los hombres que poseían a esas mujeres con los pies pequeños deformados, estarían contentos, satisfechos, ya que ellas no podían casi caminar.

Por lo que, siempre estarían en casa a la espera del marido celoso de su mujer. Es decir, los hombres aprobaban esa tradición, esa barbaridad de provocarse los pies pequeños, deformados. Bajo la escusa de que era una moda, que hace bellas a las mujeres.

 

6087. Lo que puede ser. Pero no vemos. Aún hay más que ver. Pues todo es infinito.