Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3947. ‘¿Por qué el hermano mayor golpea a la hermana menor y la hermana menor al hermano menor?’. 

Lo hacemos, porque tenemos miedo. Ya que, el mandato de la vida, de la naturaleza, nos dice que hemos de vivir, de sobrevivir. De manera, que eso quiere decir, que hay una guerra de todos contra todos.

Eso no quiere decir, que no haya momentos de afecto, de compasión, de amor. Pero, todo eso puede ser barrido por los retos que nos sobrepasan, nos desbordan, nos llenan de rabia, de odio, y volvemos a ser meros animales. El problema es, de un mal diseño.

O porque, nosotros no sabemos aceptar, ni comprender, ese diseño, que nos parece cruel, doloroso, lleno de amargura. Pero, no hay otra cosa que la que hay; que es lo que es, la realidad.  

 

3948. Los humanos, podemos ser conscientes. Pero, el problema es que no lo somos siempre. Hay un cambio, que no podemos eludir, dominar, que va de la persona al animal en un instante. Sólo depende del reto que nos llegue. No se trata de inteligencia o no inteligencia. De amor o no amor.

La realidad es así, si llega el reto que nos desborda, aparecerá el comportamiento animal. Con su siempre, yo, yo y siempre yo. 

 

3949. No se trata de llegar a ser, de conseguir algo en el futuro. Pues el futuro no es un hecho, es un invento nuestro. De lo que se trata es de la realidad, tal y como es. Todos los animales son territoriales, pues su programación es sobrevivir a toda costa. Y eso quiere decir, que son competitivos, violentos, pues los otros también lo son con ellos.

Así que, lo primero es atenerse a realidad, sin huir ni querer cambiarla, pues eso no puede ser. Y nos deja divididos. De manera, que todo depende de la división que tengamos internamente, que es la causa todo el desorden, confusión. 

 

 3950. No se trata de fingir. Se trata de la realidad. Observa a la naturaleza, obsérvate a ti mismo, y tal vez verás la realidad. Tanto la de los animales como la tuya. 

 

3951. No lo compliquemos. Cuando observamos algo que nos interesa, ahí está la atención, la meditación. En el sexo, en el estudiar, en el caminar, el trabajar o no hacer nada.

En el momento, que ponemos toda nuestra energía en esa observación, lo que hacemos, ahí está la atención profunda, la meditación. Todo lo demás es jerga religiosa, querer llegar a ser, métodos, sistemas, y la autoridad que las maneja. 

 

3952. Creo que has de observar más la realidad -si quieres-, que incluye a toda la naturaleza. Incluidos nosotros.  

 

3953. Ruedas, ruedas, siempre ruedas, pero a parar siempre al mismo agujero: el nacionalismo. Te crees que porque según tú, en Europa se quiten las fronteras internas, todos los problemas de los nacionalismos propios de cada país, ya se han terminado. No se han terminado, habrá otro problema más grande: las fronteras que tiene Europa con sus vecinos. Es decir, África, Oriente Medio y Rusia, con los países de su órbita.

O sea que, aunque el nacionalismo centralista, carca, facha, español, no esté, se haya disuelto. Sí que estará el nacionalismo europeo, con sus fronteras divisivas.

Pues, el nacionalismo, es la expresión del ego, de 'yo'. Y mientras no vayamos más allá de ese 'yo', existirán los mismos problemas que genera: egoísmo, las religiones organizadas, los partidos políticos, los nacionalismos, las ideas y teorías de todo tipo. 

 

3954. Todo en la vida es política, el arte, la música, ir a la iglesia, o no ir, la manera como vestimos, como nos relacionamos con las personas, si nos gusta el fútbol o no. Y como toda actividad humana, las autoridades quieren controlarlas, por lo que dan dinero a los sumisos, a los que se arrastran, a los obedientes, al poder, al establishment. De lo contrario, no recibirían nada -ese es el invento del poder, para proseguir mandando: montar una mafia-.

Por tanto, cualquier actividad, el arte, que está premiado por el establishment, es un arte contaminado por la corrupción, la inmoralidad. Pues, el establishment tiene demasiado poder, para tener la inocencia de lo nuevo, de lo no manoseado por el astuto pensamiento. Que siempre quiere ganar, triunfar, vencer, ya que está lleno de vanidad, sus deseos, necesidades, caprichos que quiere que se hagan realidad: conquistar el poder, y permanecer en él. 

 

3955. Tal vez, el fútbol al ser un deporte de masas, todo confluye para que sea más excitante, disputado, machista, violento. Porque, así los triunfos, las derrotas, el exhibicionismo de sus estrellas, tienen más resonancia.

Son muy pocas las mujeres que hacen largas colas para entrar al estadio, cargar con banderas, pancartas, utensilios ruidosos. Y estar allí apretujadas por miles y miles de personas. Que vocean insultan, se pelean con sus contrarios, etc.

De momento, es impensable que se vea una pelea de mujeres aficionadas, enfrentadas una a otras por ser cada una de un equipo. Pero los hombres, disfrutan pegándose, lanzándose todo clase de objetos. No es la primera vez, que, en una avalancha en la grada, se hayan aplastado y muerto centenares de aficionados. También disfrutan, si lo permite el tiempo, exhibir todo el cuerpo de cintura hacia arriba. Por eso, ese espectáculo es más apropiado para los hombres, machistas.