Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3937. Ahí sí que está -la 'casa real'-, entre otras cosas, la crisis, la corrupción, la inmoralidad. Que los adictos a ellos, dicen que es por la gracia de dios.  

Felipe VI 20.000Euros al mes. Juan Carlos I 15.000Euros al mes. Leticia 10.950Euros al mes. Leonor 10.000Euros al mes. Sofia 9.000Euros al mes.

 

3938. Paulino, ese despertar no es completo -porque no puede ser-. Ya que el 'yo', de una manera o de otra, sigue operando. Puede que cese unos momentos, unas horas, etc., pero él vuelve recurrentemente, caprichosamente.

De manera que, hemos de vivir con eso, es lo que hay, no hay más. Aunque sin hacer otro problema más, añadido. Sino vivir con eso, sin huir ni querer reprimirlo. Pues, es entonces cuando cesa la división; y llega, la unión, el despertar, el amor, o como quiera que se diga. Hasta que desaparece y otra vez vuelva a aparecer.  

 

3939. El problema no es que los agasajen, los inviten los multimillonarios, los dictadores integristas fanáticos. Sino lo que les dan, lo que 'ganan' con esas amistades. Porque así, se pudren con la corrupción.

Y quedan presos de esos dictadores fundamentalistas, haciéndose inmorales, cómplices de sus indignidades, maldades.   

 

3940. Hacemos ídolos a los demás, porque somos ignorantes, no nos conocemos. Tenemos miedo al vacío existencial, a la depresión, a la nada. Pues, si fuéramos capaces de observarnos, y comprender, cómo opera el pensamiento, el ego, el 'yo', nos daríamos cuenta que todos somos básicamente iguales en lo psicológico.

Por eso, el observador es lo observado: cuando observamos a una persona profundamente, vemos una persona, hablamos con ella, entre los dos no hay ninguna diferencia. Y entonces, hay verdadera comunicación, que no tiene nada que ver con conceptos, ideas raciales, sociales, de prejuicios. 

 

3941. También les pegaba a las mujeres -que tuvo muchas-, y otras excentricidades. Pues los artistas, están más allá del bien y del mal. Pero, su karma está ahí con ellos. 

 

3942. El discípulo que sigue a un maestro, a un gurú, se destruyen mutuamente. Ahora bien, sólo los superficiales, ignorantes, son los que se hacen seguidores, creyendo que su maestro está liberado.

Pero, con el tiempo el discípulo, tal vez, al indagarlo tanto, se dé cuenta que su maestro es exactamente igual que él, un ser humano que no se puede liberar completamente.

Es decir, ser completamente no corrupto, no tener 'yo', no tener conflictos, ni divisiones ni fragmentaciones internas. Y entonces, al darse cuenta es cuando empiece a odiarlo y se libere de esa esclavitud del maestro, gurú.

Y el gurú, también se libere de su seguidor que lo importuna, le sigue a todas partes. ¿No han pasado por ahí, que alguien les siga, que esté completamente pendiente de todo lo que hacen? Como les sucede a los artistas famosos, las celebrities, influencer, cantantes, etc.  

 

3943. Ya se han encargado muchísimos, nacionalistas centralistas españoles, para que así lo fuera. Las cosas, no salen de la pared. La censura, el odio al 'enemigo', son el combustible de los dictadores, tiranos, para silenciar a alguien, aunque sea un genio. Por eso, hay países que son subdesarrollados, porque no les importa censurar, ocultar, intentar destruir a uno de sus genios.

De eso, sabemos mucho aquí, pues nada más hay que nombrar a la ley mordaza, que ya ha llevado a muchos a la prisión, o al exilio, con tal de no ir a la cárcel.  

 

3944. No se trata solamente del mal comportamiento de las personas. Las personas, somos como niños adultos. Por lo que, hemos de hacer las cosas de manera, para que ellos, no tengan la posibilidad de hacer picias, maldades.

Y para ello, toda actividad que incite a la maldad, a la crueldad, a la insensibilidad, al desenfreno, tomando alcohol, drogas, a las borracheras, a la violencia, etc., no debe ser promocionado, ensalzado, financiado, por las autoridades.

Pues, ese cóctel, el conjunto de todo ello, puede generar desgracias, como las violaciones de las mujeres, riñas, peleas, crueldad, violencia, como algo normal, como si fuera algo necesario para los descontrolados y superficiales, jóvenes.

 

3945. Para que el amor pueda florecer, la nada, que es lo nuevo, ha de estar ahí. Es decir, el amor es lo nuevo, siempre lo nuevo. Si no es nuevo, no es amor.  

 

3946. El fútbol, sigue siendo el opio del pueblo, es su droga 'barata' -que no lo es, toda droga siempre es cara-. Que los países, en los campeonatos mundiales, lo usan para reafirmar el fanatismo, integrismo, hacia su nacionalismo.