Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3667. La inteligencia es la conciencia libre. Que es la totalidad de la vida. Con su caos, con su orden. Que no es ni caos, ni orden. Es lo que es, la verdad, la realidad de la vida. Nos guste o no.   

 

3668. Las manos transmiten tensión. Y toda ella preocupación. Y por la manera, de presentar el montaje de la foto, mucha confusión.  

 

3669. Como Siria. Yemen, un país pobre, es masacrado por las bombas, en la guerra desigual con Arabia Saudita, apadrinada por EEUU y Europa. Ya que es el principal comprador de sus apadrinados, el armamento, que usa en sus guerras abiertas y las soterradas. 

 

3670. Cuando hay un enamoramiento, todo se tiñe de dulzura. Por lo que, todo es dulzón: las palabras, las sonrisas, los paseos, los cuentos, las verdades, las mentiras. Es como si hubiéramos ingerido una potente droga.

Donde no hay cabida para el pesimismo, ni nada que pueda con él. Salvo la muerte, que es el fin. El final de ese amor para siempre.

Por lo que, hay un desconsuelo. Aun sabiendo que otro amor puede florecer.  

 

3671. ‘Qué cualidad de tu personalidad ha sido más permanente, al punto de poder decir yo me considero una persona'.

Saber que existimos. Por el gozo de vivir. Y el dolor, que el vivir, lleva consigo.  

 

3572. Hay un error, que todos cometemos: creer que somos diferentes a los demás. O lo que es lo mismo, creer que los otros no son como nosotros. Y de ahí nace el clan familiar, la tribu, el ego, el ‘yo’, la ignorancia.

Cuando decimos ensañándonos con ella, que una persona hace cosas repugnantes, detestables, negativas. ¿Qué queremos hacer con ello, informarle para ayudarle, describirlo, criticarlo, hacer todo lo posible para destruirlo?

Pero, resulta que esa persona, a la que descargamos toda la energía negativa, nuestro odio, podría hacer todo eso, y más, contra nosotros. Porque, esa persona es básicamente igual, en lo esencial como nosotros.

Por eso, cuando uno se da cuenta, que el observador, es lo observado, que yo soy tú, y tú eres yo. Se genera la comprensión, que es inteligencia, la compasión, el amor.

 

3673. Cuando las cosas no pueden ser, como nosotros queremos. Llega un momento crítico, dramático, que es seguir insistiendo, o descartar eso que queremos, radicalmente. Ahora lo vemos muy fácil. Pero cuando estamos apurados, hay urgencia, entonces es cuando aparece el drama de la indecisión. 

Creo que hay que estar abierto a todo. E ir cambiando según vayan sucediendo los acontecimientos. Hasta que ese mismo hecho que estamos, nos cuente su secreto, su misterio.  

 

3674. No es muy difícil de imaginar, saber qué va a suceder, cuando nuestras naves puedan llegar con facilidad a otros planetas: pasará lo mismo que pasó cuando se descubrió América. Cada país, según su poder, su capacidad, su logística, su desarrollo, ocupará un territorio, o un planeta.

De manera que, reproducirá el mismo sistema que hay en la tierra: los nacionalismos, con sus fronteras que son respaldadas por sus leyes para que puedan ser, ser inviolables. Es decir, cuando lleguen y se establezcan, llevarán consigo armamento, el ejército.  

 

3675. ¿Por qué quieren verse cara a cara, reunirse? Si es que quieren los dos la paz, que la hagan posible. Que se atengan a esa palabra paz, que no haya violencia.

Y para ello, hay que renunciar a la chulería, a la bravuconería, de las palabras hirientes, amenazantes. Abstenerse de exhibiciones militaristas, agresivas, maniobras navales que parecen una intimidación, un aviso, una amenaza.

Pues, cuando uno quiere la paz, ha de ser pacífico: no echar gasolina al fuego. Para que así, no haya más tensión, no haya amenazas, ni violencia, ni guerra. 

 

3676. La angustia, no es siempre. Ni tampoco el gozo de vivir, es siempre. Por lo que, hay que vivir con eso. Es lo que hay. No hay más.