Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3541. Esto es el absurdo de los dictadores fascistas: Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago.

Es decir, yo sí que puedo ser nacionalista centralista español. Pero los otros no pueden ser nacionalistas de ninguna de las maneras.

 

3542. Pero, te tendrás que ir a vivir allí. No creas que esto es barra libre. Todo en la vida no puede ser. Y, tiene un precio.

 

3543. Hasta con eso se atreven los ladrones, Y es que los ladrones tienen tantas ganas de vivir, que los escrúpulos desaparecen. Y por eso, es que roban hasta los niños. A los que les obligan a hacerse guerreros, quitándoles la sensibilidad, haciéndoles indiferentes a la hora de matar a una persona, o lo que sea necesario.

 

3542. ¿Quiénes son los nacionalistas? A quién te refieres, ¿a los nacionalistas centralistas españoles o a los catalanes que quieren la libertad?

 

3543. En vista de tus palabras, de carca, de fascismo, a la hora de tratar a los políticos catalanes que quieren ser libres, independientes, como una mujer quiere ser libre e independiente de su brutal, cruel marido, que se opone a esa libertad, etc. Te envío este comentario:

España tiene un problema único en Europa. Haber vivido cuarenta años en una dictadura fascista militar, la mitad del siglo pasado. Es decir, después de esos cuarenta años, los españoles eso de la democracia no saben lo que es. Dicen que son demócratas, pero no hay división de poderes. Todo es un conglomerado de poder, entorno al rey. Que fue impuesto mezclado con la dulzura de la democracia. O sea que, hicieron unas votaciones en las que se votaba, junto y a la vez, si se quería la democracia -en la que estaba incluido el rey-. Es decir, si se quería votar a favor de la democracia, también se votaba a favor del rey. Por eso, España siempre ha sido un país inculto, atrasado, subdesarrollado.

Y con todos esos antecedentes, la actual generación de políticos, son todos los herederos directos de ese dictador y su régimen, fascista, amigo y colaborador de Hitler. Que quiso aniquilar a todos los nacionalismos -naciones dentro de la península Ibérica, salvo Portugal- menos el suyo: el nacionalismo centralista español. Y de ese nacionalismo centralista español fascista, aunque parezca inverosímil está respaldado por la izquierda comunista, por los socialistas, la derecha y la ultra derecha, los neonazis, los intelectuales, los cristianos católicos, los jueces, los militares, los catedráticos de universidad, de los institutos de enseñanza, los escritores, pintores, periodistas, presentadores de televisión, actores, músicos, jugadores de fútbol, de tenis, etc.

Pues, ellos dicen: ‘Yo soy nacionalista español. Pero, tú no puedes ser nacionalista. No te dejaré, haré todo lo que esté a mi alcance para que no lo seas’. Por eso, las democracias europeas, cuando ven lo que hacen, las leyes represoras en contra de los otros nacionalismos periféricos -de Galicia, de Euskadi, de Cataluña-, se oponen. Se acuerdan cuando el general dictador Franco, llamaba a la puerta de Europa y decía que querían entrar, le contestaban que mientras no haya democracia no podrá ser miembro de la Unión Europea.

En ese ámbito del nacionalismo centralista español, todos los que se sienten españoles son fachas, carcas, retrógrados. Pues desde siempre, hace tres cientos años, ha seguido el mismo drama, el mismo conflicto con los países periféricos. Los nacionalistas españoles, son los dictadores tiranos, que oprimen, reprimen, a los nacionalismos más débiles y pequeños.  Tratándolos como meras colonias, donde todo está intervenido por las leyes inventadas exclusivamente para que sigan siendo colonias.

Y para cerrar el círculo, los responsables de todo este desorden, anarquía, no son solamente los políticos que mandan, sino que también lo son los que los votan, apoyan, sostienen.

 

Comentario copiado del diario La Vanguardia, escrito por un usuario hoy mismo:

Jiménez Losantos -un periodista muy popular, importante-: Hay que bombardear Barcelona y las cervecerías alemanas. Alguien puede traducir esto. E indicar que ningún fiscal lo ha considerado delito. This is Spain. Torra se quedó corto definiendo la España facha.

"A por ellos, a por ellos", gritaban los españoles a sus fuerzas armadas, ávidas de venganza contra los catalanes. "Puigdemont a Prisión", chillaba la Manada unionista liderados por Rivera y Arrimadas, líderes del nuevo Movimiento Nacional. Torra se quedó corto definiendo a los españoles fachas, que era a quienes él definía.

 

Creo que sé porque haces esas proclamas fascistas, arremeter contra la libertad, imponiendo la ley del más fuerte, que está inventada para protegerle. Lo haces para no perder el empleo, ni la mafia que te rodea, incluida tu mujer. Eres como un drogadicto, adicto a la droga y a los que se drogan contigo.

Hablar, reunirse para conversar, con uno que es más fuerte, poderoso, y que esgrime que no se puede salir de su ley, eso quiere decir que el pescado ya está vendido. El más poderoso, va a hacer pasar por el aro al contertulio con la excusa de la ley. Es decir, el más poderoso no quiere dejar su papel de facha, de carca, conservador retrógrado. O sea, no quiere dejar de ser el más fuerte y poderoso. Por eso, hace marrullerías, cosas de idiotas, creyendo que los demás son igual de idiotas como él.

Con afecto y con cariño.

 

3544. Estimado, David.

Como no sé si hablas, entiendes el catalán, te escribo en castellano. Aunque, si sigues enviándome material, hazlo si puedes en catalán. Ya que, donde tu vives, casi todos lo entienden, lo hablan, lo escriben.

¿Los mándalas, no son una pérdida de tiempo? Invertir horas, días para destruirlos cuando ya están totalmente hechos. ¿Esas personas que los construyen no tienen otra cosa que hacer?

No me estoy oponiendo, lo digo para que tú lo veas, te metas dentro de lo se te está diciendo. En la vida, en nuestras casas, en el trabajo, en todo, ha de haber orden. Y el orden sólo puede llegar, cuando la atención, que es inteligencia, está operando.

Si estamos inatentos, distraídos con pasatiempos, estamos haciendo las cosas para que venga el desorden. Es como el pastor que está atendiendo a su rebaño de cabras, ovejas, etc., que está pastando, comiendo la yerba, si se distrae, si desatiende a los animales que está cuidando, puede que le llegue algún mal. ¿No te parece?

 

Con afecto.