Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1499. Si todos somos iguales, básicamente en lo psicológico. No hay nada que descubrir en los otros, que no sea como nosotros. Esa es la ilusión que nos divide. Ya que, no nos damos cuenta, de que el observador y lo observado son lo mismo. Tú eres yo. Y yo soy tú.  

 

1500. Si tratamos de ser el mejor, generará el mismo problema que provoca el creerse el mejor. El problema siempre es, el resultado de lo que provocamos en los demás. Pues, todo deseo va a generar desorden en nosotros. Y ese desorden, molesta también a los otros. 

 

1501. Hay un momento que todo eso no sirve para nada. Pues, en toda insistencia, resistencia, se genera división, conflicto, con la realidad. Que es lo que está sucediendo. Y lo que está sucediendo es un hecho incuestionable, que no se puede cambiar.  

 

1502. El problema es que creemos que existe el tiempo psicológico: 'Yo te podré respetar, amar, mañana u otro día, dentro de un mes o años’. ¿Se dan cuenta de la falsedad, del absurdo en que vivimos?

Pues el amor, el amar alguien, tenerle compasión, es ahora, sin tiempo como llegar a ser. Pues, si no es ahora, al no amar, hacemos sufrir a todo lo que existe: personas, animales, plantas, toda la tierra. 

 

1503. El cáncer es una enfermedad como otra. Que se puede curar o no. Pero, si se cura es porque todas las posibilidades, las convencionales y las no convencionales, incluyendo las ocultas, así lo quieren. Como cualquier otra enfermedad. 

 

1504. Nunca una sola parte tiene la culpa de todo lo que pasa en un país, en una situación cualquiera, en un conflicto, pleito. Decir lo contrario, es una superficialidad. Es de descarados, egoístas, ignorantes. Pues, todo está unido, inter relacionado entre sí, fatalmente. 

 

1505. Da igual. Pues, todas las personas somos lo mismo. Pasamos por lo mismo: felicidad, amargura, soledad, miedo, gozo. 

 

1506. No. Ser incapaz de alejar a alguien, indica que está dentro de tu mente y no lo puedes sacar, apartar, descartar. Pues, en el momento que lo descartas, esa persona ya está fuera de tu mente.  

 

1507. ‘Su día de nacimiento puede revelar su personalidad y su destino’.

Eso son sólo supersticiones, superficialidades. Pues los astros inclinan, pero no arrodillan.  

 

1508. Es curioso que, en un país que dicen que se pasa tanta hambre, le lancen a una persona -a un presidente- huevos. ¿Si uno es pobre, pasa hambre, cómo es que echa huevos? Eso no encaja con la realidad de lo que son las cosas. Si no es que los que lanzan los huevos, están locos, semi dementes. Ya que no les importa pasar hambre, o morirse de hambre. Lo que quiere decir, que unos derrochan y otros pasan hambre.

Es decir, el capitalismo cruel y despiadado, inhumano. Que genera esas maldades de que, unos derrochen, destruyan comida, y de todo lo necesario para sobrevivir, mientras otros pasan hambre, viven en la pobreza, la miseria. 

Por cierto, aquí en la Europa rica, despilfarradora, también hay muchas personas que buscan en los contenedores de basura, de todo: comida, ropa, materiales metálicos, etc.

 

1509. Y, allí en su casa, en su país, que tiene tantos miserables, que viven y mueren en las calles -los homeless, los sin hogar-, ¿qué van a hacer con ellos, harán como si no existieran? ¿O es que lo que quieren intervenir, invadir ese país, para aprovecharse del abundante petróleo?

Pues, los multimillonarios, los ricos y poderosos, si no hay una ganancia para acrecentar su riqueza, no hacen nada. Son materialistas, nada espirituales, ni compasivos, sin amor. Por eso, han amasado su fortuna, son multimillonarios, ricos.

 

1510. Ninguna criatura, no se debería de matar. Pero, para vivir unos, han de morir otros. Nosotros para alimentarnos, para sobrevivir, sacrificamos animales, vegetales, etc.

Y, de una manera o de otra, también matamos a las personas, cuando las explotamos, las maltratamos, les hacemos pasar hambre, miseria, pobreza. 

 

1511. Todo puede ser muy grande o muy pequeño. Y, aún más grande y muy pequeño. Y así, hasta el infinito. Lo que quiere decir, que vivimos en la ilusión de nuestro condicionamiento convencional. Es decir, en un grano de arena, allí si fuéramos capaces de ver, veríamos un planeta. Es decir, el universo.

Y, de la misma manera, todo lo que vemos en el firmamento, todo es más grande aún, pues cada estrella es un sol.  

 

1512. Están haciendo conversaciones, pactos, etc., para formar gobierno. ¿Ya no te acuerdas de tus amigos del alma, que tuvieron que hacer dos elecciones para conseguir hacer gobierno, con vuestro apoyo? Sigues con la doble vara de medir: la que dice, mi nacionalismo centralista es adecuado, el vuestro que quiere la libertad, no.