Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 16-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1066. Todo lo que has dicho, son opiniones, conjeturas. No son hechos. Y estamos hablando de hechos. No de una sola persona. Pues, eso es superficialidad, son chismes. Y, no contribuyen para crear el clima de paz, de compasión, de amor.

 

1067. Todo lo que dicen los que están en contra, demuestran el odio que tienen dentro de ellos. Y con el odio sólo se puede generar más odio. Es decir, superficialidad, burla, tonterías. Nada de paz, ni compasión, ni amor. 

 

1068. El que dice que sabe, es que no sabe. Eso ya se verá. Has de ser prudente, educado, no provocar odio, ni ira, ni celos. Pues eso, genera división, conflicto, violencia, guerra.

Y, se supone que no queremos la guerra, ¿no es cierto? Pues, si es cierto, no hay que provocarla, llamarla, hacer las cosas para que venga con sus matanzas. 

 

1069. ¿La solución es la cárcel? Vaya solución que das. Luego dirás que estás a favor de la paz, contra la violencia. Pero, no puedes ir a comprar, al supermercado y buscar o pedir, dónde está la paz y la no violencia.

 

1070. La solución que das es la cárcel: cosa de dictadores, fascistas como Franco, amigo y colaborador de los nazis. 

 

1071. Eso es sólo tu opinión. Aunque, tienes el derecho a opinar, a seguir diciendo lo que quiera decir. Pero los otros, también tienen todo el derecho a opinar, aunque sea lo contrario de lo que tú dices.

Y en el empate, Marisol, la empatía, es por donde se puede llegar a la paz, a no a la guerra. 

 

1072. Es muy fácil, saber lo que piensan el otro, los demás. Pues como todos somos psicológicamente iguales, conociéndose uno también se conoce a todos los demás.

Pues todos tenemos miedo, todos queremos ganar y no perder, todos queremos que se nos respete, que se nos ame, nos den cariño, afecto, todos queremos ser libres e independientes.

 

1073. Todo lo que dice ese diario, nacionalista centralista español, no tiene ningún valor. Porque, como no puede ser de otra manera, un nacionalista centralista español, integrista, fundamentalista, fanático. Sólo quiere desprestigiar, para destruir a los que se oponen a ese nacionalismo centralista, carca, retrógrado.

Prueba de ello, es que muchos de sus lectores, verdaderamente demócratas, han dejado de leerlo. Ya que, no pueden soportar las maneras, nacionalistas centralistas, brutales, crueles.

 

1074. Puede que sea posible, que el gobierno nacionalista centralista español, haya entrado en estado de pánico. Y por lo tanto, las instituciones superiores, son las que deberían alertar que el entramado democrático está desapareciendo.

Por ello, cada decisión debería ser examinada y aprobada por una institución, que no estuviera contaminada por ese pánico, que abruma al gobierno nacionalista centralista. 

 

1075. Thanks. Gracias, Edward.

Debes de tener mucho trabajo, con lo desbaratado que está el mundo: Trump y toda su ala derecha que lo acompaña por todo el mundo. Que te vaya bien. De la mejor manera posible. 

 

1076. Por otra parte. El problema de todos los que mandan. Es que, para hacerlo, han de usar la violencia. Esto es una condición, que está dentro de la ley de la vida, que todos los animales usan para sobrevivir.

Creo que, para no caer en esa violencia, uno no debe acumular ese poder que va a generar violencia. Pues cuando más poder, más violencia, más crueldad. ¿Estás de acuerdo, Edward?  

 

1077. ¿No has pensado que es una estupidez, absurdo, decir que amas a los perros, a los animales, que quieres equipararlos a los seres, y no descartar radicalmente a la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión?

Es como si tu pareja, te dice que te ama y te tortura para divertirse, poniendo en peligro tu vida, o matándote. ¿Eso qué sentido tiene? La inteligencia, tiene que operar. De lo contrario siempre serás superficial, banal, aunque tengas la licenciatura de Arquitectura.  

 

1078. Creo que la meta, funciona como una droga, una adicción. Y como todas las drogas son peligrosas. Es mejor, descartarlas y vivir con lo que la vida nos trae.

Lo que quiere decir, que sólo lo que nos ha de preocupar es, lo que hacemos ahora. Porque eso que hagamos ahora, va a generar más de eso mismo que hemos hecho. En una cadena que no tiene fin.

Por eso, para que venga lo nuevo, el amor, hay que morir a lo viejo, lo repetitivo.  

 

1079. Reír, si no estás deteriorado, neurótico, es muy fácil. Lo difícil es la manera como vivimos, para que la sonrisa pueda ser.  

 

1080. Por eso, lo importante no es lo que comemos -animales o no-. Lo importante es lo que hacemos. Se dice que Hitler era vegetariano. Y unos dicen: cómo puede ser que un vegetariano fue capaz de hacer esas maldades. 

La respuesta, la cuestión es, ¿qué hubiera hecho si Hitler no hubiera sido vegetariano?