Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7038.  Aquí también hay censura. Pero como somos más dóciles, se llama auto censura. La censura está en todas partes. Pues, la censura es el miedo a que te denuncien, sancionen, te bloqueen, cierren el medio en que escribes.   

 

7039. El sufrimiento está en nuestra programación, o bien para detenernos o estimularnos en la acción. Cuando el sufrimiento es muy intenso y duradero, puede alterar nuestras mentes. Dejándonos un trauma, que se puede convertir en una dolencia mental. Que se manifiesta en más miedo o una completa indiferencia.

El miedo, si no es comprendido, ver su origen desde la raíz, también nos genera ansiedad, estrés, afecta a la mente, alterándola. ¿Podemos liberarnos del miedo definitivamente, que desaparezca para siempre? No podemos, porque nuestra mente, como todas las mentes, forma parte de la mente global.

Además, el miedo es preciso para salvaguardar el cuerpo, ante un peligro, el fuego, el agua, un animal, la presencia de las personas que no nos caemos simpáticas, ante un precipicio. Así que, si no existiera ese mido, no podríamos vivir.

Así que, nosotros lo que podemos hacer es ir más allá de ese miedo, que siempre está con nosotros. Y eso, solamente puede ser cuando no hay división entre el miedo y nosotros. Pues, el miedo es por la división interna, que es inatención, desorden, confusión. Por ello, cuando hay atención total completa con el miedo, sin huir, sin querer cambiarlo, éste desaparece, no nos afecta.

 

7040. Cuando alguien le hace un regalo a otro, ¿no es por un beneficio, un negocio? Nosotros tenemos el mandato de sobrevivir. Para sobrevivir, hay que mentir falsear la realidad. Porque, para sobrevivir hay que ser egoístas. Imponerse a los demás, al coste que sea. 

Ahora bien, los superficiales, los subdesarrollados mentales, no se enteran. Y creen que son santos, buenos. Sin saber que eso es absurdo. Porque el hecho mismo de existir, nuestra presencia, ya está haciendo daño a los demás. Por tanto, el juego de los regalos, del cariño, no es más que un negocio de yo te doy, tú me das. Nada de amor. Pues el amor, es lo que está más del esfuerzo, del trueque, del negocio.  

 

7041. Y por ser un siervo monárquico. Es como si un sacerdote católico fuera ateo. ¿Verdad que parece absurdo? 

 

7042. Tú y yo también podemos hacer lo que nos dé la gana, nadie nos lo puede impedir. Pero nosotros, tampoco podremos impedir, las malas consecuencias de esas acciones. Por eso, el desorden genera más desorden, caos, anarquía.  

 

7043. Por supuesto, todo es lo mismo como el viejo colonialismo, en versión 2018. Podrán disfrazarlo, decir que son demócratas, pero ellos mandan e imponen, cual dictadores, tiranos. Hacen lo mismo que los canes, los animales, marcan el territorio que dicen que es suyo, con su olor, para que todos se enteren, no haya ninguna duda. Pues, si no obedecen, se rebelan contra el establishment, llega la violencia, la crueldad, de los hombres armados. 

 

7044. Y todo el gasto millonario de la tropa, armada hasta los dientes. Se imaginan a alguien que quiere demostrarle el cariño a una amiga, a su pareja, y llega con hombres armados, espías, policías, ¿qué clase de cariño es ese, no parece una imposición, una invasión, una dictadura, prepotente? 

 

7045. ¿Por algo será, ¿no? Si tienes problemas con tu vecino, no querrás hacer creer a los demás que sólo es la culpa de tu vecino. ¿No te parece que eso es muy infantil, cosa de fanáticos, carcas, fachas, desesperados? Por eso, los europeos se ríen en privado, de ese comportamiento tan fundamentalista.

 

7046. '¿Quién está provocando a quien, majadero?' Descúbretelo tú mismo. Pues, nadie te lo puede explicar, para que lo entiendas. La vida es más sería de lo que creemos. Es decir, estamos solos. Y solos hemos de descubrir la verdad. resolver los problemas.

 

7047. Aunque tienes razón en parte. ¿No te das cuenta, que cuando algo llega, siempre es por algo? Cuando llega el invierno con su frío y sus molestias, es por algo más grande que nosotros, que no acabamos de comprender del todo. Y lo mismo pasa con el calor. Pues, sin el frío y el calor, los cultivos no podrían ser y pasaríamos hambre.

Por tanto, cuando vienen personas de fuera, es por algo importante también.

Un ejemplo, en los años cincuenta y sesenta, de pasado siglo, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante, etc., se llenaron de andaluces, castellanos, aragoneses, etc. Los que los recibían, también se les generaba molestias. Pero, a cambio eran mano de obra barata. Y todos, forasteros y locales, se han acoplado de una manera o de otra. Esa es la lección. Que, en toda relación, si queremos todos ganamos.

 

7048. Libre al principio.

El dominar es algo que hemos de respetar por arriba y por abajo. Cada uno ha de reconocer la autoridad, que tienen los demás. Y también la autoridad que cada cual tiene. Porque estamos acostumbrados a ver sólo la autoridad de la cúspide. Pero no vemos, la autoridad que toda persona tiene.

Si uno reconoce, que uno es un buen carpintero, un buen ingeniero, un buen sastre, un buen empleado de la limpieza. ¿Por qué, no reconocer la autoridad que eso significa, a la hora de enseñar sus conocimientos, su maestría a los demás?

Y ¿por qué no podemos reconocer, que cada uno de nosotros, hagamos lo que hagamos es una autoridad, para los otros que confían en nosotros? Por tanto, el problema no está en la autoridad. El problema está en el mal uso que hacemos de la autoridad. Después de todo, si subimos por una alta montaña, si vamos por una selva, los que nos guían son también una autoridad. Y lo mismo sucede con los médicos, los psicólogos, los psiquiatras, los coach, los directores de los gimnasios, de esquí, etc.

Por tanto, hemos de vivir con la autoridad, sin generar conflicto, enfrentamiento, división. Pues, entonces es cuando llega lo negativo de la autoridad: querer imponerse por la fuerza, la brutalidad, la crueldad. ¿Podemos ver la necesidad de la comprensión, de la asunción, de lo adecuado de la autoridad, ahora, en este instante, no luego, en otro momento? Pues, si lo vemos ahora, entonces la autoridad, y los que no la tienen, se unen, llegando la inteligencia, la sabiduría.