Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6696. La actitud suicida, quiere decir que hace las cosas por amor, aunque sabe el riesgo que ello conlleva. Un ejemplo, cuando una persona que ha comido carne toda su vida, decide dejar de comer carne radical y definitivamente, sabe que eso conlleva un peligro. Pero, esa persona no le importa nada.  

 

6697. Pero si todo eso son vaguedades. Parecemos, como los programas de cuchicheo. Todo es un invento de la mente. Y si no lo es, que fue algo real, todo eso no cuenta, no vale para nada. Porque es el pasado que está muerto. Y por eso nadie sabremos lo qué fue, si es cierto o no todo lo que se dice de ese pasado.

Lo que importa es el presente, cómo vivimos, qué hacemos con el dinero, lo que tenemos que es nuestro. Si somos indiferentes, insensibles, con las personas menos afortunadas, que viven sin hogar. Ya sean en una calle cercana, como lejana, al otro lado de la tierra.   

 

6698. Te has olvidado de lo cruel que fue, cuando expulso del templo a los mercaderes. Golpeándoles el cuerpo, con violencia, con crueldad, destruyéndoles sus productos que estaban expuestos para venderlos. ¿Dónde estaba ahí el amor, si era cruel, brutal, violento, enloquecido, fuera de sí?

Además, el único y mejor templo, es todo lugar, toda la tierra, todo el universo. Donde está el amor, ahí está el templo más sagrado. 

 

6699. ¿Nos damos cuenta qué los más guerreros, ladrones, corruptos, han sido y son los europeos y americanos, que todos o son cristianos, o conocen mucho de los cristianos -Jesús, navidad, semana santa, procesiones, pascua florida, idolatría, paganismo, superstición-?

 

6700. El demonio, lo han creado las personas en su mente. Así que, si tú aceptas su existencia, eso es cosa tuya. No de los demás, que no tienen esas creencias, esas supersticiones.

Y, por tanto, no nos afecta. Igual como cuando uno, no tiene ningún equipo de fútbol favorito, cuando pierden o ganan, eso no va con él.  

 

6701. Es como decir, que el amor no existe. Pero, afirmar que uno vive con amor.  

 

6702. ¿Puede existir la vía del medio? El medio, se convierte en un sendero. Y, por tanto, nos agarramos a él. Y ya estamos atrapados, perdidos. Divididos de la realidad, del presente, del ahora.

Mientras tengamos miedo a la nada, a la inseguridad, ¿podrá llegar el amor que tanto deseamos, hablamos de él, de sus maravillas? 

 

6703. La realidad es: si pides, tal vez, si eres afortunado, recibirás. Y por eso, si no pides, tal vez, si eres afortunado, recibirás. Lo que está claro, es que todo deseo, nos aleja de lo verdadero. 

 

6704. No hay sendero, ni ruta, ni camino. Sólo hay el ardor por la vida, la dicha del amor.  

 

6705. ¿Tú no mientes nunca, aunque sea sin querer? Mentir es por el miedo que tenemos de perder algo, de no conseguir algo. Mentimos porque no queremos hacer el ridículo, por vanidad, egotismo.

Pero, no hay nadie que no mienta. Porque, todos participamos de la misma mente global, que nos obliga a hacer lo que no queremos. Y por eso, es que vivimos en conflicto, divididos, enfrentados.  

 

6706. Si tú dices que tienes que hacer un viaje, con tu coche, y alguien que conoce ese camino te dice: ves con cuidado que ese camino tiene muy mal el piso, aparecen algunos baches, tiene unas curvas muy cerradas y peligrosas, pueden caer piedras de la montaña. Tú puedes decir, que esa información es negativa, desagradable, fea, que te molesta. Porque, en ese camino también hay cosas maravillosas.

Eso verdad, la belleza, la maravilla de todo lo que existe, siempre está por doquier. Y, por eso, eso no es un peligro al que hay que estar atento, pendiente en todo momento. Y entonces, la belleza al englobarlo todo, tanto lo feo como lo que no lo es, se convierte en un conjunto indivisible. No hay la molestia de estar atento, a la carretera, a lo que hacemos, a lo que sea.  

 

6707. ¿Tú divinidad? ¿Es que tienes un dios propio, fabricado sólo para ti, un dios de diseño?  

 

6708. Y. ¿qué quieres decir con eso que has dicho? 

 

6709. Supongamos que eso que has dicho, es cierto. También podríamos decir, que tú haces lo mismo.