Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6350. ¿Por qué? Todo tiene a alguien que le gusta algo, que a otros les disgusta. O sea, que eso de las rarezas a unos les atrae y a otros les espanta, lo rechazan. 

 

6351. Los colores, son como las personas, la naturaleza. Se ha de amar a la totalidad de todo lo que existe. 

 

6352. El amor, no es un seguro para estar a salvo de las miserias humanas. El amor, como lo engloba todo, incluye todo lo que son nuestras vidas. Con su alegría y felicidad, con su sufrimiento y dolor. 

 

6353. Pero, Gongora, ¿por qué te justificas tus maldades, con las maldades de los otros? ¿Tan débil eres moralmente, que te arrastran esos corruptos, ladrones, a los que siempre justificas y te justificas a ti?

Tú eres responsable de lo que haces. Tal vez, no te des cuenta, pero alguna responsabilidad tendrás, ¿no?

 

6354. No importa que sea Jiddu Krishnamurti, o los muchos gurús que hay. Todos son personas humanas, que pasan por lo mismo que pasamos todos.

Pueden tener el don de la palabra, ser profundos, tener algo que los distingue de los demás -ser vegetarianos, hacer extravagancias, viajar mucho, y hablar, mucho hablar, o no salir del lugar donde vive-.

Pero no están libres del miedo a la enfermedad, miedo a que los insulten, miedo a la muerte. Además de tener celos, envidia, avaricia, vanidad. 

 

6355. Lo importante no es de quién son esos palacios, que hay por todo el mundo. Sino quiénes los usan, van allí. ¿De qué manera se sufragan? Es un escándalo que los más ricos y poderosos, además de ser corruptos, ladrones, aun les den en usufructo los palacios, para que disfruten de sus comodidades.

Por eso, ellos sin darse cuenta se están poniendo la soga al cuello.

 

6356. Pero, ¿eso qué tiene que ver? O sea, que, si mi vecino roba, ¿ya tengo el permiso para robar yo? No seamos superficiales, infantiles.

Además, es una inmoralidad dar ventajas, prebendas, dinero, facilidades, a los que más tienen, a los ricos, a los multimillonarios. ¿O, es que nos hemos convertido en siervos del señor? 

 

6357. Eso de que Europa es democracia, no está muy claro. Más bien existe una 'democracia'. Es decir, que cuando quieren, la democracia desparece. Como cuando a ellos les interesa, que se convierten en dictadores, tiranos.  

 

6358. Ya estamos. ¿Pero a nosotros en realidad qué nos importa lo que hagan los otros? Lo que realmente importa, es la realidad, la verdad, de la manera que nosotros vivimos.

Si somos corruptos, ladrones, falsos, mentirosos, pendencieros. ¿Qué sentido tiene criticar a los otros, al vecino, al que vive en la otra parte del mundo? 

 

6359. La autoridad, ¿por qué existe?

Existe porque tanto el que sigue, obedece a otro, como el que acepta esa dinámica, se han hecho dependientes, entre sí, unos de otros.

¿Puede esa dinámica de demanda de autoridad cesar? ¿Puede esa tolerancia, aceptación de ser autoridad, desaparecer?

No puede. Porque, somos desvalidos, somos pobres internamente, somos dependientes de los que creemos que saben.

Y, sin embargo, a esos que seguimos como autoridad, les sucede lo mismo que a todos: son desvalidos, son pobres internamente. Son dependientes de los que los buscan, de la autoridad, que creen que les guiará en este valle de lágrimas. 

 

6360. Sólo quiero decirte, respecto de los problemas, obstáculos que ponéis contra la libertad: Que todo lo que digamos, proponemos, tanto se puede negar, como afirmar infinitamente. Por lo tanto, sólo es opción de cada uno. O, queremos o no queremos la libertad. No hay que escudarse en hacer excusas, blablablá.  

Ya sabes que, estamos tratando de algo muy serio: la libertad que es amor.