Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6048. Uno de los cuentos, narraciones, más extraordinarios es el del poder que tiene Moisés. Llegando a separar las aguas del mar, para que pasarán los judíos que eran perseguidos. Y cuando ya habían pasado todos, las aguas abiertas, divididas, volvieron a juntarse. Pereciendo en ellas el ejército que los perseguía.  

 

6049. Con lo sádicos e inhumanos que eran los romanos, habría que ver las condiciones de vida de los que vivían en el campo, trabajando la tierra.

No la de los dueños de la tierra, sino la de los que trabajaban como braceros, jornaleros.  

 

6050. Era algo parecido a lo que hay ahora: para que haya ricos, han de haber pobres, los menos afortunados -esclavos-.

 

6051. Por tanto, hay que descartar lo que nos divide. ¿Cómo lo haremos? Comprendiendo que la división es la causante de todos los problemas. Ha de ser una respuesta, como cuando tocamos un hierro ardiendo y apartamos la mano instantáneamente.

 

6052. Hay que distinguir lo que es el sexo forzado, y lo que es un 'negocio'. Es preciso distinguirlo. Porque, si no se hace mucho daño con las acusaciones falsas, mentirosas. 

 

6053. El necio ve el camino como un ring de boxeo. He inventa un jardín de las mil maravillas.   

 

6054. Si uno puede engañarse infinitamente. ¿Es posible que la meditación derrote a ese infinito? Eso es absurdo, ¿no?

¿O hay un empate? Que es la nada.  

 

6055. Las dos partes tienen la responsabilidad, de que algo que llevan entre manos, no funcione adecuadamente.  

 

6056. El problema es: ¿Cuándo llegará ese día que nos demos cuenta del poder que tenemos? Pues, seguimos votando, confiando en los mismos de siempre.  

 

6057. Paso a paso se llega lejos. Todo lo que tenga que llegar, llegará lo queramos o no.

Y entonces, las distancias que ahora parecen abismales, serán distancias domésticas, como se hace ahora en la tierra.  

 

6058. ¿Es cierto que también avivó la revolución francesa -siglo XVIII-, el que los comerciantes que vendían harina, la retuvieran toda para que se elevara el precio, y como consecuencia el precio del pan?  

 

6059. Lo 'positivo', no molesta. Lo que molesta, es lo 'negativo'. Por lo que, hay que informar sobre ello. Porque molesta, es un estorbo, un obstáculo, para que llegue el orden. 

 

6060. Todo depende del punto de vista como se mire. ¿Qué hicieron todos los colonizadores europeos, cuando se lanzaron a invadir todo el mundo? Robar, explotar, dominar con violencia allá donde iban, haciendo la guerra, matando en masa. 

¿Qué te parece si ahora viniera alguien más poderoso, desarrollado, y nos invadieran, nos explotaran, y se llevaran las riquezas, el petróleo, el oro, la plata, los alimentos, los bienes, etc., nos esclavizaran?

 

6061. Los animales nada más quieren comer, buscar comida, vivir en una manada, emparejarse. Todo lo demás, es cosa de los humanos, cosas mundanas. 

 

6062. Ese tú mismo, sólo puede convertirse en nada. Cuando esa nada -amor- llega.  

 

6063. El amor, lo uso como una acepción, sinónimo de la nada. 

 

6064. Cuando uno muere, es el fin del que muere. Todo lo demás son inventos de la mente que tiene miedo a la nada. A vivir en la nada.

Porque el muerto, esas preguntas del más allá, ya no van con él.

 

6065. No lo pregunta Jiddu Krishnamurti. Lo preguntamos nosotros. Pues, lo que se ha dicho, está muerto. Así que, somos nosotros los que hemos de comprender el sentido de la vida. Descubrir todo lo falso que se ha dicho. Las ilusiones, la ignorancia, el miedo.

 

6066. Nos gusta lo fácil, lo confortable. Pero no nos gusta la esencia, la raíz, lo básico. Porque, sabemos que nos espera la nada. 

 

6067. Pero todo llega un momento en que falla. El problema es hacer otro problema más de eso que falla. De manera que, si nos convertimos en eso que falla, la nada, el amor, será.  

 

6068. Los animales cuando nos apropiamos de ellos, los estamos condenando a la esclavitud. Pues, los hacemos dependientes de nosotros.

Por eso, les suceden tantas desgracias, cuando nos hacemos sus cuidadores.