Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4282. Mientras no tengamos orden, todo serán problemas. Y la mente no podrá estar quieta, atenta. 

¿Qué es el orden? ¿No es el fin de la mente neurótica, que tiene miedo a todo, que quiere esconder algo, y por eso huye de la realidad? ¿Por qué no somos capaces de mirar directamente, cara a cara al miedo, al temor, que nos paraliza, nos hace feos, torpes, pobres, mezquinos?

Mirar el miedo sin huir de él, implica pasión, compasión por uno y por todos los demás.  

 

4283. Es decir, todos somos malvados, asesinos, corruptos, inmorales. Aunque, cada uno a un nivel. Pero, eso no nos exime de la responsabilidad por el desorden que generamos.

¿Puede alguien vivir en esta tierra, sin generar desorden, confusión, dolor?

No es posible, por lo que, eso demuestra la igualdad y la unidad de la raza humana. Cuando eso se comprende en su totalidad, es cuando empieza a llegar el orden. 

 

4284. Para Darío Sztajnszrajber. Filósofo. Conferenciante sobre la nada, la muerte, el amor, etc.

En cuanto al amor. Dices: "El amor es derrota, si ganas no es amor".

¿Si hay derrota hay amor, o hay amargura, humillación, brutalidad, crueldad?

El amor es, ni perder ni ganar. Si ganas, matas. Si pierdes te matan. Y en ambos casos, triunfa la muerte. Pero, si no hay muerte, nadie pierde ni gana, no hay ni vencedor ni vencido.

Esto es una rareza de la vida. Que uno tiene que explorar, encararse con ello, y ver qué hay de verdad o de falsedad, ilusión.

 

4285. Libertad del yo.

'Dirás que es imposible ver sin pensar; dirás que ninguna mente puede ser incondicionada'.

El problema no es ver si la mente es incondicionada o no. El problema es: si puede la mente a partir de ahora, ser totalmente incondicionada para siempre.

Porque, si la mente no es totalmente incondicionada para siempre, hasta el mismo momento de morir, acabar, desparecer, seguiremos con el drama de la vida: las dificultades y todos los problemas que la mente divisiva, nos genera.  

 

4286. "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones".

Las dos actitudes, son negativas. Si fuéramos sabios, inteligentes, ¿por qué tendríamos que molestar con la verdad, o complacer con adulaciones?

Todo el éxito de la vida, está en intentar no molestar, ni generar problemas, dificultades, a los demás -incluidos a nosotros mismos-.

¿Puede eso ser posible? Pues, puede parecer absurdo. Pero, tal vez, puede no serlo.

 

4287. 'Muchos están programados para no quejarse en la aceptación de su miseria, a pesar de que no siempre pueden ocultar su dolor psíquico'.

Aquí está el principal problema de la vida: creer que sólo hay unos que son desgraciados, pero nosotros -los elegidos- no lo somos.

Y esa división artificial, ilusoria, es la que genera todo el drama del ‘yo’ y el ‘tú’, del ‘nosotros’ y el ‘ellos’. 

Y mientras exista esta división, en nosotros, todos seremos igualmente desgraciados. Generadores de maldad, de toda clase de crueldades.

 

4288. La realidad, no es como tú lo ves. En el momento en que nos agarramos a algo, de eso hacemos una idea o teoría, una institución.

Porque, queremos creer que así estamos seguros. Pero como en la vida no existe la seguridad, sólo existe la inseguridad absoluta. Todo intento de estar seguro, es cuando nos divide de la realidad, de la vida, del mandato divino de que hay que sobrevivir.

Y para vivir, hay que poder comer para alimentarnos.  Y, entonces, es cuando hemos de hacer daño a los que nos comemos. Tanto, física como psíquicamente.

Por tanto, aunque tú no lo creas, o no lo veas, cada acción por buena y necesaria que nos parezca, lleva en sí el daño a algo, a alguien. Cada vez que pisamos con los pies, matamos, destruimos bacterias, ácaros, microbios que hay por el suelo.

Cuando conduces el coche, en tu asiento hay miles de ácaros, y todo lo que pisa y tropieza con él, los destruyes: toda clase de insectos, roedores, lagartijas, algunos pájaros pequeños, etc. Ya que, la vida es destrucción, amor y construcción.

 

4289. He sabido de ti, al verte hoy en un informativo de TV X, cuando informaban sobre los problemas que los osos provocan en los rebaños; y en las personas, en su vida cotidiana.

¿Por qué, no se les dice a las autoridades, que os imponen estas bestias salvajes, tan cerca de donde hay núcleos humanos?

¿Por qué, los han traído desde el extranjero, donde nacieron y crecieron? ¿Os pidieron permiso a vosotros, para soltarlos, sabiendo que el sitio no es una selva, un paraje montañero donde no hay nadie?

Les podríais decir: Vosotros queréis soltar los osos, porque no vivís aquí, todo el año con ellos. Vosotros, venís de visita. Y luego, os vais de regreso a la capital.

Y, esto es injusto, es inmoralidad, dictatorial. Porque, el peligro es para los que vivimos, con los osos, todo el año, siempre. Donde matan los animales -ovejas, caballos, vacas-. Ponen en peligro nuestras vidas. 

Finalmente, voy añadirte que los que dicen que no es bueno que los osos desaparezcan. Tampoco es bueno, que se ensucie el aire, el medio ambiente, por el uso de los coches, aviones, barcos transatlánticos, toda clase de maquinaria, el uso de los plásticos, etc. Porque, eso está destrozando la naturaleza, toda clase de animales, la tierra, el aire, como el mar.