Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3520. Cuando hay una verdadera necesidad de libertad, sale lo que es auténtico. Tanto al escribir, hacer música, haciendo la comida, trabajando en el campo o la oficina. Porque la libertad es amor.  

 

3521. La pregunta es: ¿Tú qué hubieras hecho en el mismo caso? Primero, no lo sabes porque no lo estás viviendo en tu propia carne. Por tanto, hasta que no te llegue ese reto, no sabes nada. Porque opinar -de una manera fanática, integrista- de lo que otros hacen, han hecho, eso no tiene ningún sentido ni significado verdadero.

 

3522. La libertad, la independencia, debe estar dentro nuestro. Si es así, lo que haya afuera, no tiene ningún valor ni significado verdadero.

Y así, damos la información de lo que es la libertad. Pues, aunque los tiranos, dictadores, se opongan a la libertad, nunca podrán con ella.  

 

3523. He leído tu escrito, de hoy, 'Diálogos en la tercera fase'.

Gracias.

Voy a aclarar esto que dices sobre 'la estrategia de confrontación'.

Para que haya confrontación se necesitan por lo menos dos personas, dos partes. Si las dos partes llegan a un acuerdo. No puede haber confrontación.

Por lo que el problema está cuando no se ponen de acuerdo, porque sus intereses son despreciados, perjudicados. Ahora vamos a pisar el suelo, ¿quién saldrá más perjudicado, el más poderoso o el menos afortunado, menos favorecido? Por lo que, el problema no es político, es de humanismo, de compasión con los menos favorecidos.

¿Puede un poderoso, un especialista, un intelectual, un político, tener compasión por los menos afortunados? No lo puede, ya que la vida de derroche, de insensibilidad, de despilfarro, de indiferencia por los que carecen de algo necesario, la comida, el apartamento, el vestido, la libertad, no quiere ceder, compartir, renunciar a eso que es tan vital para sobrevivir.

¿Pueden los aristócratas, los reyes, las monarquías, que son corruptos, inmorales, con sus despilfarros, con sus voluminosas cuentas corrientes, con propiedades, privilegios, prebendas, con su inmunidad judicial, que viven descaradamente en palacios, mansiones, ceder, renunciar a esta vida tan inhumana, cruel, de vivir en la opulencia, el lujo, para que haya un poco más para los que viven en la precariedad de las pensiones miserables, el sueldo base miserable, los servicios sociales, asistenciales, también miserables, los que viven sin hogar?

Todo lo que hacemos, tiene su trascendencia, su resonancia en la mente de los demás, y como consecuencia en el lugar donde vivimos, en la sociedad. De manera que, cada pensamiento contra alguien, cada acción contra alguien, la persona que va por la calle, la pareja, el vecino, el compañero de trabajo -tratarlos con indiferencia, con crueldad-, los estamos destruyendo, matando. Y ya estamos en el camino que nos conduce al enfrentamiento, a la lucha, a la violencia, a las matanzas de la guerra.

Así que, sin ceder, renunciar, no tendremos libertad en absoluto, porque generaremos injusticias, racismo, odio, celos, envidia. Y su consecuencia, la guerra. Ya sea de baja intensidad, como de la máxima. Con afecto.

 

3524. A las personas que lo odian por ser quién es. Y embarullan todo lo que está sucediendo desde hace tanto tiempo. La verdad tiene muchos enemigos, pero ella siempre está ahí para los que saben ver.  

 

3525. Cuando hablo de libertad, de independencia, hablo de la tuya, de la mía, la de cualquier persona. Y con esto, ya hay bastante, ya que vale para todo, para todos. 

 

3526. Todas las personas, tú, yo, cualquiera, tenemos amigos, pero también tenemos enemigos que no les gusta cómo somos, qué es lo que decimos o no decimos. Y, entonces, como no puede ser de otra manera, hay que convivir con ellos.

Y entonces, de vez en cuando, si uno quiere, se les puede informar de esas actitudes negativas que tienen. Que nosotros vemos. Y tal vez, ellos no son conscientes de lo que realmente son, hacen.

 

3527. El amor es lo más revolucionario porque nos hace libres.  

 

3528. Buen día, Jordi.

'La estrategia de la confrontación es un error', eso ya lo sabemos. Por lo tanto, ¿podemos vivir sin confrontación? No, no es posible. Ahora mismo tú y yo estamos confrontados, con lo que tú dices y lo que yo digo. Por lo tanto, eso es preciso y no es un problema.

El problema es la identificación en una fracción, un partido político, un nacionalismo grande o pequeño, una idea o teoría, un líder, un maestro, un gurú. Pues, eso quiere decir que ya estamos dentro del ámbito del fanatismo del integrismo.

Y, por lo tanto, la división y el conflicto, están desbocados. De modo que la insensibilidad, la crueldad, la violencia con su indiferencia, se ha apoderado de nuestras vidas, de nuestras formas cotidianas de vivir. 

Pero, si uno no huye de ese problema, de esa situación, sino que estoy totalmente con ella, toda la situación cambia. Porque, entonces esa situación, ese problema, me cuenta su secreto, su misterio.