Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3144. Eso es todo lo que quise decir con el brillo, lumínica: la nada.  

 

3145. No lo compliquemos. Si tienes los números: cero, uno, dos, ya puedes hacer cualquier operación matemática. 

 

3146. Lo que es determinante es estar vivo en la vida, aquí en la tierra. 

 

3147. Por supuesto. Pero, eso que ha de llegar, para llegar, no ha de haber ni división ni conflicto.  

 

3148. La existencia del 'yo' es un hecho. Y uno ha de atenerse a ese hecho. ¿Qué se puede hacer con ese hecho de que el 'yo', es la causa de todas las miserias, del dolor? Descúbrelo y lo sabrás.

 

3149. Los que juegan el juego del establishment, por muy modernos y rebeldes que se presenten, están atrapados por las normas de ese establishment. Y por eso, hacen lo que hace el establishment: enredar, hacer marrullerías, engañar; todo para sacar más ganancias, dinero, poder.  

 

3150. Hacer propaganda, publicidad de bebidas alcohólicas, ¿no os parece insano, contrario a la salud corporal, psíquica? Por eso, lo descarto radicalmente, definitivamente. Y todo, por el dinero, las acariciadas ganancias abundantes. 

 

3151. Es muy previsible: un presidente de los EEUU, racista, capitalista salvaje, machista, que quiere ser rico.  

 

3152. Si adoras a los seres humanos por lo que hacen, estás siendo idólatra, dependiente, indulgente, tolerante. Y todas las personas, todas están confusas. Pues, no podemos llegar a ver todo lo que es la vida, comprenderla; y ser felices siempre. Nadie puede ser feliz siempre.

María Estela. A los seres humanos se les adora, por lo que somos; como podemos adorar a los árboles, los ríos, la lluvia, a los animales.   

 

3153. Sí, puede que seamos un gallinero, una granja, que nos explotan como nosotros lo hacemos con las abejas, los animales que sacrificamos para subsistir. Pero, eso no lo sabemos.

Lo que sí que sabemos, es que como ocurre en las prisiones, los que están allí dentro encerrados -la tierra es como una prisión inmensa-, lo mejor que pueden hacer es comprender su situación y generar los menos conflictos con los que se convive.

Y entonces, la religión no organizada, puede que sea una ayuda para vivir con los problemas, para vivir la vida. De manera que, no incrementemos -si es que eso puede ser- más aún el dolor, el sufrimiento.  

 

3154. Tú lo puedes desenredar. Por favor, si quieres desenrédalo y así lo podremos ver.   

 

3155. No se trata de los que viven ahora, o hace quietos años. En tiempos de los Reyes Católicos, se calcula que vivían un millón de personas. Pero, tampoco había bastante para todos. ¿Por qué? Porque los reyes, los aristócratas, los ricos, los terratenientes, eran insensible e indiferentes, como lo son también ahora.

Ellos no querían resolver los problemas, pues los ricos, los reyes, etc., no tienen ningún problema -hasta que llega una revuelta y se matan unos a otros-.

Y por eso, que no tenían ningún problema con las personas, que vivían en la miseria, la pobreza, es que fueron capaces, se atrevieron a invertir una fortuna para ir a otros sitios, invadirlos, dominarlos y robarles todas sus riquezas, sus tierras.

Y cuando esas riquezas las traían en barcos, no eran invertidas para paliar la miseria y la pobreza, de los menos afortunados. Invertían las riquezas, haciendo catedrales, conventos de monjas y frailes que había que alimentar; castillos, fortalezas, con los caprichos que tienen los ricos y poderosos.

Además de engrandecer sus ejércitos, para seguir dominando las tierras de donde traían las riquezas, esclavos, etc. O sea, que el problema, no es económico, es humanístico, moral, espiritual, psicológico, de compasión, de amor.