Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-03-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1852. Eso quiere decir, que todo lo que hagamos, aunque creamos que es lo mejor para todos, lol más favorable, eso no es verdad, no es verdadero. Pues, siempre hay algunos que no participan, de eso que dicen que es verdadero, lo mejor. 

Y es por ahí, por donde caemos todos, los que tenemos una idea o teoría de cómo tienen que ser las cosas, la sociedad, las normas, las costumbres, la política, la religión, etc. Pues, de esa manera vamos a crear, división, conflicto, amargura.

 

1853. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Pues, la vida le va a dar lo que ella -la vida- nos tiene que dar para poder sobrevivir. Dejando a un lado la moralidad. Pero, hay que recordar que obligar a alguien a hacer algo, que no quiere es inmoral, una inmoralidad.

Aunque, la naturaleza no lo considera inmoral. Pues, en la naturaleza sólo existe una dictadura implacable del más fuerte y poderoso.

 

1854. El éxito es estar más allá de todo lo que es la vida, de sus problemas y alegrías. Sin hacer otro problema, del problema que ya es la vida.  

 

1855. Las sonrisas y las lágrimas, sólo son chispas de la hoguera de la vida. Lo que importa realmente es la hoguera y no las chispas. Aunque, estas chispas, no pueden desaparecer.  

 

1856. Esto es lo mismo que decir que, el libre albedrio existe. Pero, llega otro que dice que no existe. Así que, cada uno lo tiene que averiguar por su cuenta. Es algo parecido cómo adivinar, qué fue primero el huevo o la gallina. 

 

1857. ¿Cómo le va a gustar el feminismo, si está en contra de la libertad, la independencia de las personas? Es como si un vegetariano, dijera que le gusta la carne.

 

1858. Que vivimos en una sociedad hipócrita, corrupta, de eso no hay ninguna duda. Qué pasen días y días discutiendo si se tiene que derogar la prisión permanente -cadena perpetua- por unas personas cristianas. ¿Eso qué sentido tiene para las personas cristianas seguidores de su único salvador Jesús?

Pues, el cristianismo está basado en el perdón. Pues, sin perdón, ¿puede haber amor?  

 

1859. Om, que es un mantra en India, y todo el mundo, es lo que se usa para aquietarse. Y, cada persona, le puede añadir todo lo que quiera: que cuando se repite infinitamente se experimenta la unión con el universo, o el dios de cada cual.

Es decir, es otra superstición, otro autoengaño. Pero, que nos complace, como una droga. Que, como todas las drogas, nos atrapa, que tiene sus leyendas, historias alucinantes, 'religiosas'.  

 

1860. Un acto de hipocresía, es justificar nuestra revolución, con todos los problemas que generamos; pero que, a su vez, nos oponemos a las revoluciones de los demás. Y, ahí está también el racismo, ya sea contra las mujeres, los pobres que no tienen el poder ni las maneras de los intelectuales, o cualquier otra revolución tan necesaria como todas.

Porque, la revolución consiste, en ver realmente todo lo que sucede, ha sucedido o puede suceder. Y, en base a eso, que vemos intentar que desaparezcan las injusticias, los tiranos, los explotadores, chupasangre, los que roban la energía de los demás, de las personas. 

 

1861. Por eso, que cada cual que haga lo que tenga que hacer. Y de ese caos que eso genera, la vida por sí misma pondrá su orden. A unos les hará llorar de amargura. Y a otros, en principio, les hará llorar un poco menos. 

 

1862. En la vida, ciertamente hay pocas certezas. Pero, nadie sabe en realidad, qué hacemos en la vida, ¿por qué vivimos? Podríamos ser como los que habitan un gran parque zoológico, donde unos -que nosotros no vemos- nos observan y divierten.

 Y, entonces, todo lo demás parece que no tiene sentido. Porque, nuestra responsabilidad, queda casi diluida. Pues, ese casi puede desaparecer, y ya no tendríamos ninguna responsabilidad.

Pero, de momento, los que creen que podemos hacer algo para que haya menos problemas, hemos de seguir creyendo que sí que podemos hacer algo. 

 

1863. Creo que tú, según mi opinión. te has retratado, descubierto. Porque, ¿cómo eres capaz de defender, de ponerte a favor de un gigante que quiere aplastar, lo hace cada día, a un enano? Eso quiere decir, que has perdido el humanismo. No te conozco de nada, nunca te he leído, sólo leí tu nombre y oficio, pero sí que he notado que debes de estar bien colocado. Y no quieres que toquen nada, que ponga en peligro tu abultado sueldo. Y, eso es imposible. Aunque se instaure una dictadura, como hay ahora.

Pues, esa lucha es eterna: el poderoso quiere seguir siéndolo, para seguir disfrutando de sus ventajas, beneficios, prebendas, ladronería, que funcione su mafia. Es decir, lo que se dice vulgarmente: quiere seguir chupando la sangre de los que domina y explota. Que, de una manera o de otra lo hace, ya sea disimuladamente, ya sea por las leyes que él, el más poderoso, ha inventado para protegerse -lo que quiere decir, que todos los que no están a favor de su ley, se convierten en ilegales y si se oponen van a la cárcel-.

Finalmente, te equivocas: yo no estoy a favor de nadie ni de nada. Sólo informo de quién es más cruel, el más carca, el más facha, el más tirano. Y si sabes todo eso lo que quiere decir, tal vez, comprenderás lo que pretendo decirte e informarte.

Con afecto.

 

1864. He vuelto a ver quién eras, en Google. Y, sí que sabía quién eras. Pero te he escrito, sin saber quién eras tú, pues informarme lo había hecho ya hacía un tiempo. Sólo tenía tu nombre, tu oficio y la de tu esposa.

Pues, la RevistaLove.es, me envió un correo con una información, sobre la actriz Dafne Fernández, tu esposa, y tú.