Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-02-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1486. Mientras la mafia de los ricos y la monarquía exista, todo seguirá. Pues, los ricos ven en el rey, lo que ellos no son. Pero, como los ricos no lo pueden ser, apoyan a los reyes de todas las maneras. 

Y ya sabemos que los ricos, son dueños de diarios, de televisiones, de las emisoras de radio, de fábricas, de bancos, de industrias, de cadena de hoteles por todo el mundo. Así que, el negocio es casi perfecto, unos se ayudan a los otros: los reyes, ayudando a los ricos a la hora de hacer posibles ilegalidades, salvar los obstáculos burocráticos, etc., que se anteponen a la hora de hacer negocios. Y los ricos, les dan su apoyo y dinero, para que la monarquía y su rey funcionen a pleno rendimiento.  

 

1487. Es el paraíso del karma, el que hace que existan las diferencias, los plebeyos, los reyes, los pobres y los ricos. Pues, cuando llega el amor, el karma no puede ser.

Porque, el amor, lo más poderoso, es capaz de ir más allá del karma. De la causa y el efecto que genera.

 

1488. Yendo al club -aunque sea espiritual-, para hablar dando vueltas en un círculo cerrado. ¿No es un escape, una ocupación?

¿Por qué pretendemos justificar, los errores que también Jiddu Krishnamurti, estaba -como cualquier ser humano- obligado hacer?

Ya que su mente, formaba parte de la mente universal. Donde están todas las mentes. De manera que una mente sola, única, incorrupta, no existe. Eso es, la ilusión de los fanáticos seguidores, que creen que su gurú es un santo, un dios.

 

1489. ¿Nos damos cuenta que cuando llega el amor, el karma se desvanece, no puede ser? El karma es el pasado, el presente. Pero, cuando hay amor el tiempo psicológico, no opera.

 

1490. Ser de izquierda, es ver que un ser humano está necesitado y tenemos tiempo para atenderlo. Y tal vez, ayudarlo. Es muy poco. Pero, es algo. Que los indiferentes no ven, no quieren ver, no hacen. 

 

1491. ‘La estabilidad no depende de ninguna práctica o teoría. Siempre está contigo’ 

La estabilidad, va y viene caprichosamente. ¿Podemos seguir estables, cuándo nos damos cuenta que ha desaparecido? Sólo cuando no hacemos un problema, porque la estabilidad has desaparecido, que la estabilidad vuelve.  

 

1492. Si quisieras la paz. Y no la guerra. Lo entenderías. Pero, estás condicionado de manera para resolver los problemas violentamente, haciendo la guerra. Ese es vuestro problema: los que son nacionalistas centralistas españoles.  

 

1493. Tal vez, ahora, después de marcharse los capitalistas sólo deseosos de ganar dinero, es cuando habrá más paz y sosiego. Pues, el capitalismo salvaje, además de arruinar a las personas, está destruyendo a la naturaleza, a la tierra.

Pero, ellos y los que los votan, apoyan y defienden, están tan enloquecidos por el dinero, que no ven nada más que el placer que les da. Por eso, son adictos al placer de destruir la tierra y la vida de los hombres, con su ansiedad, su estrés. 

 

1494. Olvidar lo más posible, eso no es posible. Porque, el olvido es caprichoso, invencible. Lo que hay que hacer, es no pelear con los recuerdos, que son simplemente pensamientos.

De manera que, no generemos conflicto entre lo que es -la realidad del recuerdo- y lo que nosotros queremos: el fin del recuerdo, es decir del pensamiento. Y si no hay conflicto, la mente se aquieta, llega la inteligencia, el orden.

 

1495. Lo que uno percibe es lo que es. O, no. Porque, la percepción está dominada por el condicionamiento. Si tenemos miedo a la policía, porque hemos hecho algo ilegal, cuando la vemos, la percepción nos indica peligro. Cuando la policía, puede traer peligro, como seguridad.  

 

1496. Por una mala gestión. Por una parte, hay una guerra entre los ricos y los que no lo son. Pero los ricos, al ser los dueños de los supermercados, de las tiendas, de los mataderos donde se sacrifican los animales, las empresas alimentarias, los farmacéuticos, los fabricantes, los empresarios distribuidores, etc., hacen todo lo que pueden para que fracase el gobierno, que está a favor de los pobres. Y, por eso, la población no puede comprar comida, ni productos de limpieza ni medicamentos. Todo lo necesario para sobrevivir.

Con el agravante de que todo el mundo capitalista salvaje, está a favor de los bloqueadores y en contra del gobierno que está a favor de los pobres. Siempre ha sido así, a través de miles de años: los ricos no quieren dejar de ser ricos, que son a costa de los pobres que explotan, sin piedad, inhumanamente. Atacando a los gobiernos, que ayudan a los pobres de todas las maneras. Para que fracasen. Y poder disponer de la mano de obra barata, los trabajadores, con sueldos bajos, sin derechos, de miseria. Que es lo que, siempre está pasando por todo el mundo. 

 

1497. En la vida todo está permitido con tal de sobrevivir. Cada uno lo hace como puede. Porque, la legalidad, que no está escrita, es la necesidad.  

 

1498. Los problemas en los países de Latinoamérica, siempre son los mismos: bajos sueldos, pobreza, miseria. Es decir, problemas para comer, problemas de vivienda -pues hay millones de chabolas-; problemas para estudiar. Pero, ya les va bien a los ricos, capitales, que vaya así. Porque, de esa manera los sueldos, pensiones, las condiciones de trabajo, siguen siendo de miseria.