Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 15-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1056. El adoctrinamiento es un hecho para todos los que detentan el poder. Si no, ¿cómo crees que se permanece en el poder? Cuando más tiempo en el poder, más mafia, más lavado de cerebro. Porque tienen miedo, de que se descubran sus maldades.

Y entonces, empiezan a mentir, a falsear la realidad. Es decir, adoctrinar, diciendo que ellos son el orden, los mejores, los que van a solucionar los problemas. Y como no pueden hacerlo, quedan presos en un bucle de mentiras, adoctrinamientos.

Y, si es que eres afortunado y sensible, verás que todos los países hacen el mismo paradigma: adoctrinar a los que les votan para poder seguir estando en el poder.

Dicho esto, ahora viene el principal problema: decir que ese adoctrinamiento sólo lo hacen los que considero que son mis enemigos.

 

1057. Ser un prófugo es un delito. Pero para la vida es legal. Porque la vida nos da a todos, la oportunidad de ponernos a salvo, de los que quieren hacernos algún mal.

Desgraciadamente, las leyes escritas, inventadas por los hombres, no tienen nada que ver con la ley de la vida. Que son las que nos proporcionan más vida.

 

1058. Tú puedes decir lo que quieras, pero los avances tecnológicos funcionan a la perfección. Hay lugares, donde los enfermos se consultan con el médico mediante el ordenador. Sé que esa consulta, no es posible con las personas atrasadas, que los ordenadores les supera, le tienen rechazo. Pero funciona. Como funciona comprar cualquier cosa, hacer transacciones, etc.

Todo se trata de dos personas que se pongan de acuerdo, para hacer una compra de una casa, un coche, acciones, etc.

Tú lo sabes. Que la tecnología sólo es cuestión de quererlo, necesitarlo, ser atrevido para empezar. 

 

1059. Esa es tu opinión. Pero los resultados electorales dicen que puede ser de nuevo presidente. Por lo demás, lo que dices son palabras ofensivas, maleducadas. De manera que, Marisol, no ayudas a poner la paz y el orden necesario, para que se pueda convivir como es debido. 

 

1060. Bueno, la mente es gobernable y no lo es.  Tú, Yira, la puedes gobernar unos momentos. Pero, no la podemos gobernar siempre. Pues, ¿Puede haber amor sin ser vulnerable? Ser vulnerable quiere decir, errar, fallar, olvidarse de un compromiso, una cita, un encargo. Y esos errores, precisan el perdón, la compasión.

Por eso, en lo psicológico no hay nada que sea lineal, ya inventado, estructurado, que se convierte en una idea o teoría. En lo psicológico, espiritual, existe la posibilidad de lo nuevo. Lo que nada ni nadie, ha tocado. 

 

1061. Lo que sube, baja. Por eso, los que ya han estado arriba, por la fuerza de los hechos, han de bajar, acabar, desaparecer. Si es que no están siempre cambiando -sin ser carcas, fachas, que se resisten a lo nuevo-. Igual como pasa con todas las personas, pues todos hemos de morir. 

 

1062. Qué poco conoces a las personas -ni a ti que también lo eres-. Una persona puede pasar de demonio a ángel en un segundo. 

 

1063. Creo que tu odio contra él, te hace, te obliga a decir lo que dices. Pues, eso que dices, también se podría decir de tu presidente, corrupto, inmoral, viejo carca, heredero directo del fascista Franco.

Y todos los otros presidentes, que no hace falta que los nombre -que hay por todo el mundo-. Que, además de inventar leyes, que los protejan, ayudados por los jueces y sus instituciones, cuando van contra ellos, no le hacen ningún caso, viviendo en la ilegalidad. Y nadie brama en la calle, ni las televisiones, ni en los periódicos. 

 

1064. No tengas tanta fe en el contribuyente, en su inocencia, pues votan a políticos corruptos, inmorales. ¿Cómo puede ser que alguien, que de verdad no es corrupto, vota a políticos corruptos?

Por eso, lo diré de este manera -incluyendo también, a las víctimas y verdugos-: Los designios de dios, son inescrutables. 

 

1065. Creo que no eres serio, pues todo lo que has dicho, es superficial. Es sólo una parte del problema, y de uno de los personajes principales. Pero, como en todo drama, obra de teatro, hay muchos responsables. Hay los beneficiados, que le aplauden y que tú no mencionas. Ya que lo presentas como un diablo, alguien incapaz de hacer algo bien.

Y ahí está tu ignorancia, Un rey, un general, son muy poderosos, ¿verdad? Pero no lo son tanto, si nos damos cuenta que esos poderosos sin la ayuda y la complicidad de sus criados, que lo afeitan, le limpian la ropa, le cocinan lo que come. Que construyen, o le arreglan sus coches, que su médico le cura sus dolencias. Además de los miles y miles de hombres armados, policías, militares, espías, guardaespaldas, que los defienden y custodian. 

Por eso, un solo hombre, sea quien sea, no puede hacer nada. Ha de haber una trama, una mafia, que le apoye y sustenta.