Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7029. No, no, a todos no puede ser -de ese error, nace todo el desorden-. Ha de ser cada cual, el que tiene que solucionarse el problema de su vida, que es la división y el conflicto interno que todos tenemos. Y los otros que se atengan a su destino. Pues, seguramente, nadie puede hacer cambiar a otro, si él no quiere. 

 

7030. El desorden genera más desorden, caos. Es como un padre todopoderoso, que le reprime como un dictador tirano, todo lo que necesita su hijo. Las consecuencias, de esta desgraciada actitud, puede que le lleve a la locura: la guerra del padre contra el hijo.

Que, por la fuerza de los hechos, es el padre el que la tiene las de perder. Y como ya se ha dicho, una de las facturas, puede que sea la amargura que le lleve a la locura. El desprestigio social, ser tratado como un salvaje, cruel, violento tirano.

 

7031. Los fachas, los carcas, incultos asalvajados, retrógrados, sólo quieren ser sádicos, matar, asesinar. Son maleducados, subdesarrollados mentalmente.

Ellos no tienen la culpa de ser como son, ya que han sido programados para que actúen, vivan de esa manera. Es decir, son como un ejército de robots, diseñados para asesinar, matar, sin ningún escrúpulo.   

 

7032. ¿No te has olvidado del capitalismo salvaje, que promueve la derecha, la ultraderecha, facha, fascista, simpatizante de los nazis? Y por eso, es que el mundo está como está: en desorden, anarquía, caos.

Por eso, no hay que desvestir un santo para vestir a otro, porque todos son iguales: queremos, pero no podemos. Queremos ser buenas personas, necesitamos orden, pero somo brutales, crueles, indiferentes, insensibles, ante el sufrimiento de los demás, de los menos afortunados.

La prueba la tenemos aquí: ante una desgracia, se hace mofa, burla, cinismo, sarcasmo, se insulta, se trata a las personas sólo como si fueran bestias. Sin valor, incluso por el odio que se tiene a ciertas personas, se les desea lo peor, la muerte. Todo eso por escrito. Donde queda constancia para los que lo lean.

 

7033. Lo que importa son las personas, lo que hacen, cómo viven su vida cotidiana. Todo lo demás, son palabras. folclore, romanticismo, sentimentalismos. Lo que importa son las pensiones miserables, lo que importa son la deficiente atención sanitaria, lo que importa son los salarios bajos; lo que importa son los desahucios, que expulsan a la calle a las personas, dejando en su hogar muebles, enseres, etc. Sin ningún lugar adonde ir. 

 

7034. ¿Por esa tontería, vas a fusilar a las personas? Si que tenéis ganas de matar. Pero, no te olvides si matas, te matan.

 

7035. ¿Se puede tener compasión, amor, sólo a los de nuestra tribu, clan, nuestra familia, amigos, nuestro nacionalismo ya sea el centralista como el independentista, el inglés, el ruso, el norteamericano, el chino? Eso, ¿no es absurdo? Pues el que tiene amor de verdad, ama a todos, no es racista, no es xenófobo, no es explotador, corrupto, ladrón, dictador ni tirano.  

 

7036. Ya sabemos que la ley obliga a desahuciar. Pero los gobiernos, que gobiernan, no nos olvidemos, han de gestionar la sociedad, han de soluciona los problemas. ¿Por qué no los solucionan? Porque son incompetentes, son egoístas, desvergonzados. Y porque, por la fuerza de los hechos, los que los han puesto en el poder, son igual que ellos: corruptos, inmorales, incompetentes, para resolver los problemas que nos genera la vida.

Todo lo que tenemos, todo con lo que nos identificamos, siempre tiene el riesgo de perderlo, de que se nos quite, de que se malogre. Por eso, cuantas menos cosas tengamos, todo irá mejor.

 

7037. Cuando se dice: cuantas menos cosas tengamos, todo irá mejor. Quiere decir, empezando por todos los objetos domésticos cotidianos: varios teléfonos, varias televisiones, varios coches, muchísimos libros, demasiada ropa que no la usamos, etc. Exceso de propiedades, casas, chalets, etc. Irá mejor, porque no destruiremos los bienes, comida, etc. Y los que no tienen nada, no vendrán a robarnos. Por eso se dice, el que es causa de escándalo, más le valdría atarse una piedra al cuello y echarse al río.

Lo que hagan los gobiernos, eso está fuera de nuestro ámbito. Nuestro ámbito de influencia, sólo es en el voto. Una vez votado, los que mandan se hacen dictadores, etc. Es decir, hacen lo que les da la gana, con tal de permanecer en el poder.