Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7016. ¿Quién tiene ejército, espías, cuarteles repletos de jóvenes, que son ejercitados para que sean los más eficientes a la hora de matar? 

 

7017. Que esos políticos, parlamentarios, que ayudan a que el presidente lo sea, ¿no son también la representación de la voluntad democrática? ¿Qué importa quiénes conforman esa mayoría, para llegar al poder?

Ya no sabéis qué hacer, qué decir, con tal de saciaros el odio, la rabia. Usar la lógica, ser honestos, usar el sentido más elemental. Y no sembréis el desorden, el caos, la anarquía. Pues tú, también perderás en ese ambiente tan insano, enloquecido.  

 

7018. ¿Sólo por 'por el conflicto independentista catalán'? No seamos superficiales. Todo conflicto, para que lo sea, se necesitan al menos dos que intervengan en ese conflicto. Por tanto, se ha mencionado a uno. Pero, el otro es el nacionalismo centralista, carca, retrógrado español. O sea, que los dos nacionalismos son igualmente responsables, culpables, del conflicto y lo que genera.

Porque, si las cosas no están claras -hay mentiras y falsedades, cinismo, burlas-, el conflicto no se podrá solucionar. Porque proseguirán los agravios, las humillaciones, las disputas, las injusticias, la prepotencia, la brutalidad del más fuerte y poderoso, y por eso más odio, rabia, anarquía por las dos partes -cada uno quiere hacer lo que le da la gana-.  

 

7019. Vaya, ahora resulta que se le quiere dar el mismo trato que a los más importantes: el presidente, el papa, el rey, los de la casa real, etc. La confusión, el desorden, lleva al absurdo. Es decir, cuando damos la espalda a la realidad, a la verdad, entonces se genera ese desorden, que no nos deja.

Y no nos dejará hasta que solucionemos descartando ese desorden. Y es que, no nos damos cuenta que la libertad, es compasión, amor.  

 

7020. Pero, ¿qué se puede esperar de una televisión gubernamental, estatal? ¿Qué hacía el anterior gobierno, que parecía una dictadura, un coto cerrado de carcas, fachas, donde nadie se movía? Los periodistas contrarios no pisaban los platos. Los políticos contrarios, parecían que estaban de vacaciones, pues no se les veía.

¿Y ahora, quieren que los nuevos se dejen echar piedras encima de sus tejados? ¿Eso qué lógica es, qué lógica tiene? Si piensan así, es que no comprenden lo que es la vida, las maneras de las personas. 

 

7021. Y entonces, esos que tú tanta fe ciega tienes en ellos, también lo convertirán todo en un estercolero. Abre los ojos, mira largo, y corto, lejos para poder ver la realidad, no la realidad que a ti te gusta y conviene. Compréndete a ti mismo, y tal vez, verás que todos somos básicamente iguales: queremos, pero no podemos. 

 

7022. ¿Por qué los poderosos no se dan cuenta que, con la dictadura de los malos tratos, arrestos, con la crueldad, la violencia, el ocupante nunca vivirá en paz, en armonía, con unas buenas relaciones con los oprimidos, invadidos? Porque son egoístas, estúpidos, superficiales, que todo lo quieren para ellos.

 

7023. El 'yo', el ego no cambia, puede ser grande o pequeño, pero siempre es lo mismo. El suicidio, mata al cuerpo. Que es el vehículo de la conciencia, que percibe la realidad. Por tanto, cuando muere el cuerpo, se va el 'yo', que es el invento del pensamiento, a la nada. 

 

7024. Cada uno que haga lo que tenga que hacer.  

 

7025. En las urgencias, filosofar, jugar con el bien o el mal, ¿no es un error? Esos machistas, carcas, fachas, deberían pasar por una violación -penetrar a una mujer vaginalmente, con crueldad, violencia, desgarro sin fin-.

Esos superficiales, drogados con el deseo de poder, son capaces para conseguirlo de convertirse en demonios, histéricos, rabiosos. 

 

7026. O sea, como alguien consiguió la libertad violentamente, todos los demás que quieren la libertad, hay que tacharlos, acusarlos de violentos. ¿Eso es serio?

Es como si alguien dice, que, porque hay accidentes, muertes, de tráfico, todos los que se sacan el carnet de conducir, han de ser, son suicidas o asesinos. 

 

7027. ¿No cree que deberías de ir a que te trataran psiquiátricamente? Es por tu bien. Porque quieres el enfrentamiento armado, la guerra. Y eso va a hacer mucho daño a personas, que no tienen nada que ver con tu locura -tu nacionalismo centralista español-.

Si quiere pelear, hacer la guerra con alguien, os vais a un descampado solos y allí os hacéis la guerra. Esto no es mi deseo, que es el de la paz. Te lo digo para para que no provoquéis, hagáis, más daño y dolor a los demás.

 

7028. ‘¿Quieres decir que la astrología es cierta?’ Es cierta y no lo es. Si decimos que todos los hombres son iguales, eso es verdad. Pero, si decimos que los europeos tienen algo que los distingue de los africanos, norteamericanos, etc., ¿no es también verdad?

Por tanto, la verdad no es lo que se dice. La verdad se manifiesta a cada instante, siempre moviéndose, cambiando. Porque, el pensamiento, que es tiempo, no tiene la capacidad de llegar a lo atemporal, a lo desconocido.