Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6684. Porque, nada de lo que queremos conseguir, se puede conseguir. Porque los deseos son del ego, del 'yo'. Y la felicidad -paz, ausencia de miedo, no conflicto ni división-, mientras exista el 'yo, no puede ser. 

 

6685. Los sueños son muy sencillos, ¿verdad? ¿Uno no sueña lo que falta o le sobra? Si tenemos falta de algo, soñamos con conseguirlo. Y si tenemos exceso de algo -trabajo, miedo, presión, bullying-, también soñamos con liberarnos de esas molestias.

¿La vida no es conseguir lo que necesitamos, y liberarnos de lo que nos causa sufrimiento, dolor? 

 

6686. ¿No nos damos cuenta que todo lo onírico, es fruto de la mente que tiene miedo y quiere agarrarse a algo que le dé seguridad? Pero, esa mente que es superficial, divagadora-especuladora, no se da cuenta que en la vida no existe la seguridad. Sólo existe la absoluta y total inseguridad. 

 

6687. Pero las leyes, que son producto del pensamiento -mundanalidad-, en todos los sitios no son iguales. Si que lo son en el mismo fin: el egoísmo y su brutalidad, crueldad.

Por lo que, el más poderoso impone su ley, inventada exclusivamente para auto protegerse, vences, dominar, robar todo lo que su capacidad le permite. 

 

6688. ¿Cuándo practicamos sexo, si llegamos a la cumbre, al clímax, no nos fundimos con la persona con la que estamos? Y, entonces, no hay yo, ni tú, ni nadie. Sólo existe la percepción de lo que está sucediendo, de la realidad. Sin división ni conflicto. Si no, lo más sagrado que puede ser: la unión total de las dos personas, de las dos energías.

Y ahí, no hay la feminidad de la mujer, ni la masculinidad del hombre -todo eso es divisivo-. Pues, todo eso son palabras, para intentar describir lo indescriptible, lo atemporal, la unidad total. 

 

6689. Brahman, ¿no es dios, el mismo dios de los judíos, musulmanes, cristianos, budistas, hinduistas? Por tanto, los hindúes que creen en Brahman, tienen los mismos problemas para describir, hablar, que tienen los judíos, los musulmanes, los cristianos. Porque las palabras, no pueden llegar a lo inescrutable, a lo que está más allá de ellas. 

 

6690. Si queremos describir a lo que creemos que es dios. El resultado, eso no es. 

 

6691. Las religiones organizadas, tienen la misma raíz en el miedo, la ignorancia.  

 

6692. Las religiones organizadas, son como partidos políticos, los equipos para las competiciones deportivas, instituciones, etc., donde todos quieren ganar. Ya que esas religiones, instituciones, están dirigidas por personas. Y las personas, tenemos vanidad, queremos ser más que los otros. Hacemos de lo que hacemos, una rutina, un negocio, que nos da las ganancias necesarias para poder sobrevivir a nuestra manera.

Por eso, es que nos hacemos fanáticos, fundamentalistas, supersticiosos, idólatras, paganos. Porque, al no querer perder eso en lo que vivimos, atrapados, poseídos, estamos dispuestos a luchar, a competir, a vencer, a las otras religiones que también hacen lo mismo.  

 

6693. La transmutación como cambio, como lo hacen los reptiles con su piel, ¿no es precisa si es que queremos deshacernos de la corrupción, de la deshonestidad, de la inmoralidad?

La transmutación, también es descartar, cambiar.  

 

6694. ‘El “yo soy” es cierto. El “yo soy esto” no lo es’. 

El ‘yo’ soy esto, es la imagen que nos hemos creado nosotros mismos. Y la imagen que hemos creado de los demás, mediante las razas, los nacionalismos grandes o pequeños, las religiones, las creencias, etc.

Solamente somos la conciencia, la percepción de lo que sucede, de la realidad.  

 

6695. Si no hay camino ni sendero, ni creencias, ni ideas ni teorías, para poder ver la realidad, la verdad de lo que sucede, de la vida. ¿Cómo se puede decir, 'sin haber terminado la capacitación no se puede poner a operar, meditar, porque sólo se causan destrozos y la inmersión en la consciencia advaita -doctrina no dualista- atemporal y des identitaria, etc.’?

¿Y, quién es el que dice, qué autoridad tiene, quién se la ha dado, al igual que a esa autoridad quién se la ha dado también, quién ha terminado la capacitación, etc.?

¿Puede la moralidad, la compasión, el amor, llegar con el tiempo, una práctica, un método, la capacitación?