Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6673. ¿El budismo cree en la reencarnación? Eso es un invento de los que tienen pánico, miedo, a la nada. Pero, sin la nada no hay creación, renovación.

Cuando un árbol muere, su energía pasa a la gran energía, a la totalidad de la energía, para que se cree lo que la naturaleza, necesita para poder seguir operando, siendo.   

 

6674. ¿Qué complicado eres, o lo haces para distraerte, divertirte? Buda dijo que vivir, la existencia, es dolor. Y de ahí, no lo sacó nadie. Por tanto, ¿la existencia no es deseo? Por eso, él se enteró cómo nace el deseo, funciona, opera. Y una vez, entendido, comprendido, el trabajo ya está hecho.  

 

6675. Cada día todo se ve más claro. Ahora falta que los que tienen que ver -políticos, jueces, la población, etc.-, lo vean, lo comprendan y actúen en favor de la libertad, de la verdadera legalidad, la democracia a la europea. Y, no a la española, que no lo es en absoluto.   

 

6676. El trabajo de comprensión, ya está hecho para el que ve, el que comprende la realidad de lo que es la vida. Cómo funciona y opera.

 

6677. El cuestionar, es el acto que nos lleva a la inteligencia. Pues, en el cuestionar se ve lo que es negativo. Y si uno ve lo negativo, desaparece. Esto parece fácil, pero no lo es.

Pues, dependemos de las personas que nos proporcionan seguridad, placer. Toda dependencia nos degrada. Porque en toda dependencia, hay esclavitud, sometimiento, obediencia, falsedad, conflicto, miseria humana.  

 

6678. Para hacer el menor daño posible, hay que comprender que el origen de todo daño, está en la división interna. Que, al salir afuera, exteriorizarse, se manifestará en racismo, en machismo, en feminismo, en nazismo, comunismo, cristianismo, islamismo, judaísmo, budismo, etc.   

 

6679. ¿El equilibrio, no es un obstáculo, para la libertad? ¿Pues, quién dice quién está equilibrado o no? ¿Hay alguna autoridad, que sancione quién está equilibrado o no? Por tanto, es otra treta del pensamiento, del 'yo', que tiene la necesidad de proseguir.

Y por eso, es capaz de inventar toda clase de ideas absurdas, irrealizables: la santidad -ausencia de hacer daño a nadie-, la reencarnación, el paraíso, el cielo, la iluminación, el nirvana, etc.  

 

6680. ¿Objetivable, no es lo mismo que relativo? ¿Se puede relativizar el acto compasivo, el acto de amar a alguien, a lo que sea? Relativizar quiere decir, que es a discreción de uno mismo.

Por ejemplo, matar a alguien. ¿Por qué se mata a una persona, a un animal? Indudablemente, se mata por necesidad. Por tanto, el matar a alguien, es un acto necesario y objetivo.

Pero, el problema viene después de matar. Porque, llegan sus consecuencias, la venganza. El ataque y la defensa, que no tiene fin. Por eso, todo es objetivable y relativo a la vez.

En las guerras, los dos bandos enfrentados matan. Pero cada uno le duele, ve negativo, que maten a los suyos. Pero, a sus enemigos quiere matarlos, eliminarlos como sea, sin importarle el coste. Por eso, juzgar a alguien puede ser tanto un acierto como un error. Porque, cada uno, lo puede ver de distinta manera.    

 

6681. ¿Eso es la realidad de lo que es la vida? La vida, la realidad, tiene sus maneras: hay que vivir, sobrevivir, al coste que sea. Por eso, unos mueren para que vivan otros. En los animales, el más poderoso está en la cúspide de los depredadores. Y ellos, han de matar, a todos los que puedan matar, que son todos los animales.

Si los animales, a los que mata, inventaran una estrategia para que no los matasen, eso no está de acuerdo con el plan de la naturaleza. Pues, el más poderoso dejaría de serlo.

Cosa imposible, pues la constitución física, etc., no se puede disputar. Los insectos, no pueden hacer nada contra un ser humano, ni un pájaro, ni ningún animal cualquiera. Pues, a cada estrategia animal, él respondería con otra estrategia humana, que es lo que estamos haciendo desde hace millones de años.

 

6682. Él hace lo que hacemos todos. Lo que sucede es que él es muy sincero, sabe hablar, tiene el don de la palabra, etc. Pero, no nos olvidemos, él tenía la mente que tenemos todos los seres humanos -ya que todos participamos de la mente global-.

Pero lo que más llama la atención, es como habla sobre cómo funciona el 'yo'. Y cómo se puede ir más allá de ese 'yo' divisivo, conflictivo.

Hay otro rasgo en él: nunca comió carne.   

 

6683. No hablaba, ni hacía una crítica al régimen capitalista que tanto daño ha hecho y hace a la humanidad. Pero sus palabras iban para resolver esa corrupción capitalista, inmoral. Y aunque él no tenía nada, se las arreglaba para vivir como un 'rico'.

Pues, sus principales lectores, seguidores, eran personas con recursos -no proletarios-, y también con muchos recursos, ricos.

Pero, el mensaje, la enseñanza era para liberarnos de nuestras miserias, problemas. Y ahí, se incluyen a todos los seres humanos, sin exclusión.

 

Pues, cuando resolvemos un problema en su totalidad, se resuelven todos a la vez. Es decir, cuando la inteligencia opera, genera orden. Y ese orden, afecta a toda la humanidad.