Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6334. De la naturaleza no se puede decir, ¿qué hay más allá de ella? Pues, la naturaleza está unida, forma parte de todo lo que existe, del universo.  

 

6335. El infinito y su absurdo, nos puede detener, no encontrar sentido a la vida. Pero, por ser infinito, también puede dar infinitamente soluciones a la vida, para vivirla en todo su esplendor, su plenitud.  

 

6336. No dices nada de la monarquía, que tiene inmunidad jurídica, hace negocios sucios, corruptos, etc. Que tiene un palacio en cada gran ciudad a la que se desplaza. Como ese donde filmaron el video. En eso son igual que el vecino de Marruecos, que tiene palacios por todas partes.  

 

6337. ¿Tú cómo vas de compasión, de amor por toda la humanidad? Pues, de lo que se trata es de empezar por nosotros. No entrometernos en las actitudes de los demás, en la vida de personas que son básicamente como nosotros.

Por eso, es tan banal juzgar a los demás. Otra cosa es informar, describir cómo funciona el mundo, las personas. 

 

6338. Dice que no me gusta, pero me lo como. Y luego dice sin preguntar: que todos los ciudadanos se sienten representados por el que manda. Y lo más patético: dice que no es nada, sin tendencias políticas -lo que parece imposible en un político-.

Total, un descarado. Que cree que todos son tontos. Aunque, parece que las mentiras y las falsedades, están en la raíz de toda su estructura mental. Tal vez, es que quienes lo votan son como él. Es decir, un embaucador desesperado, para conquistar el poder. Al precio que sea.

 

6339. ¿Por qué quieres justificar lo que no tiene justificación? ¿Es por qué eres idólatra, una seguidora ciega, atrapada por un vulgar ser humano, como todos también lo somos? 

 

6340. Sólo vivir una vez, no es excusa para vivir en desorden. Pues, el orden es vivir austeramente, haciendo justo lo necesario. 

 

6341. Por eso, hay que estar libre de las otras personas. No identificarse con nadie. Todos somos iguales: lo que me pasa a mí, también les pasa a los otros. 

 

6342. La palabra nunca, ¿no genera desorden porque nos hace fanáticos? 'Nunca volveré a amarte', 'Nunca volveré a ese lugar'. Nunca, significa vanidad, petulancia, ignorancia. Pues, ‘nunca’, va contra la vida, lo bloquea, colapsa. Pues nos obstruye la libertad, que es amor.

Nunca, significa no perdonar, no perdonarse.

 

6343. El ir y venir de un lugar a otro, buscando la felicidad, puede convertirse en una dinámica infinita. Como si estuviéramos rodando dentro de un círculo cerrado.

Cuando la felicidad, está ahora, aquí. Sea donde sea que estemos.  

 

6344. La ansiedad, ¿puede ser positiva? Eso sólo sería, si esa ansiedad está motivada por la compasión, el amor. Porque, el amor desharía esa ansiedad, su negatividad. Ya que causa sufrimiento, dolor.

 

6345. Depende. A veces es preciso gritar y a veces es preciso el silencio. Pues ambos forman parte de la realidad. Son dos herramientas de la vida.  

 

6346. Cada uno tiene un destino. Y todos compartimos lo mismo: hemos de morir, desaparecer. Por eso, es que sabemos que la muerte es cierta. Pero, la hora es incierta.  

 

6347. Todos dejamos cicatrices. Unos a otros nos las hacemos. Pues hemos de sobrevivir, comer, tener un empleo, un apartamento, una pareja, dinero. Y esa es la carrera en la que todos participamos.

 

6348. Lo que tenemos dentro escondido, es lo que nos hace seguir. Aunque, todos estamos desnudos. Sin poder ocultar nada. Ya que todos pasamos por lo mismo: desengaños, frustraciones, celos, felicidad, rabia.   

 

6349. La enseñanza es el dolor. Si no hubiera dolor, seríamos ingobernables. La persecución del placer, sin su dolor, nos destrozaría.