Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-09-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6034. El amor, no se puede comprar en el supermercado, en una tienda. El amor, es la rareza de la vida. Que viene y se va, sin poder retenerlo ni rechazarlo.

Lo que está claro, es que cuando viene el amor, es como si ingiriéramos una potente droga, que todo lo cambia, lo llena todo de belleza, comprensión, orden, dicha.  

 

6035. Igual da que sea un bando como su contrario, los dos hacen básicamente lo mismo: desestabilizar el poder, ocupar ese poder ya sea con una revolución, una guerra. Con sus asesinatos, sus matanzas en masa.

La cantidad de muertes, de víctimas, son similares según el potencial bélico. Lo que importa, es el hecho de matar, matarse, hacer la guerra.

Y la guerra, no solamente se hace en un campo de batalla. La guerra, está en todas partes. 

 

6036. Ahora falta que el amor haya llegado a nosotros.   

 

6037. Nos identificamos porque tenemos miedo a la soledad, a no ser nada.  

 

6038. Creo que te has compilado las cosas, cuando dices: 'O estás en el crear o en el destruir, no hay término medio'.

Pues, si no hay destrucción, no puede haber construcción. Es decir, si no hay muerte, no hay vida. Cuando la semilla germina, se destruye, muere para dar más vida. Cuando uno mata, sacrifica a los animales para alimentarse, está destruyendo una vida. Pero, a la vez, se genera más vida.

Lo que quiere decir, que la destrucción y la construcción están unidas, relacionadas. Es como la muerte y la vida. 

 

6039. Para el amor, no hay llave. Sólo los hechos. Y, los hechos tampoco lo podemos controlar. De manera que seguimos dependiendo de la fortuna. De lo que el destino nos depare. 

 

6040. La nada puede ser el silencio o no. Porque la nada, lo abarca todo. 

 

6041. ‘Cuando amo no me importa lo que sucede’.

Esa es una solución. O una descripción del amor. Pero todo eso se ha de vivir, que se haga realidad. Pues, las palabras no son los hechos.  

 

6042. Aquí podemos ver que, sin la intervención de los hombres, también se deteriora el medio ambiente y llegan las catástrofes, la aniquilación de especies. Como el Carcharodontosaurus, hace millones de años. 

 

6043. ‘¿Que impide la comprensión de Lo que es?’.

La ignorancia, la estupidez, el miedo. Que hace que nos dividamos de lo que está sucediendo, de los hechos. 

 

6044. ¿Cómo podemos decir que es una maravilla de la Antigüedad? Si esos templos, están construidos con miles, millones de seres humanos, que los que mandaban los trataban como animales. Mal alimentados, esclavizados, tratados cruelmente.

Y ahora, pasa lo mismo, pero con el decorado un tanto cambiado. La catedral de Barcelona, está cien años construyéndose. Y aún no se ha acabado, siempre falta algo.

¿Cuántos millones se han gastado para el lucimiento placentero?

 

6045. El 'yo', es el resultado de la división interna, que se divide de lo que ve, de lo que hace. Es miedo, ignorancia, mezquindad, estrechez, es carca.

Por supuesto, que hay el 'yo' religioso, el 'yo' nacionalista, el 'yo' de mujer o de hombre, de la raza de cada uno. Y así, podríamos seguir sin parar.

Pero el ‘yo’ siempre es lo mismo: división, conflicto, confusión, desorden. Y todo eso, nos aboca a la crueldad, a la violencia, a la guerra.

 

6046. Algunos se identifican con los buenos, otros con los malos. Y hay quienes no se identifican con ninguno. Hay que quieren mostrarse de manera diferente.

Pero todo eso, son chispas del fuego de la eternidad. 

 

6047. Se ha omitido, que ese rey fue uno de los más defensores de la Inquisición. Hasta llamarle ‘Felipe II, martillo de herejes’. Algunos dicen que la Inquisición española era la más atroz.      

La Inquisición fue abolida por Napoleón 1808.  En 1813, los diputados liberales de las Cortes de Cádiz aprobaron también su abolición. Sin embargo, fue brevemente restaurada cuando Fernando VII recuperó el trono. Y de nuevo abolida durante el Trienio liberal.

Posteriormente, en la Década Ominosa, la Inquisición no fue formalmente restablecida, a diferencia de lo que se cree, siendo sustituida en algunas diócesis por las Juntas de Fe, toleradas por las autoridades locales. La Junta de Fe de Valencia tuvo el triste honor de condenar a muerte al último hereje ejecutado en España, el maestro de escuela Cayetano Ripoll, ahorcado en Valencia el 31 de julio de 1826 y todo ello entre un escándalo internacional en Europa por el despotismo que todavía pervivía en España.  

Spanish is different.