Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3510. Es que a veces os autoexcluís. ¿Qué pasaría si uno fuera a vivir a Andalucía, a Extremadura, y no quisiera enseñarse la manera de hablar de allí, despreciara su lengua? ¿Si los insultara, si no le gustara como hablan, sus costumbres, ni el flamenco ni los toros, ni el guitarreo? ¿Qué pasaría? 

Mal camino. Pues es el camino del odio, del racismo cruzado, del que llega, el forastero, y los que viven allí toda la vida.

Hay que añadir, que esos españoles, que no se quieren asimilar, es una baza -una quinta columna- del gobierno español para atacar a los catalanes, debilitarlos a la hora de ser libres e independientes.  

 

3511. Parece ser, que tú sí que eres. Porque, mentir, falsear la realidad, es corrupción, inmoralidad. Que es lo que hacen los ladrones que roban. Y luego dicen que no pueden subir las pensiones miserables; que no pueden construir aulas adecuadas para las escuelas de los niños. Y construyen barracones, como si estuvieran en un campo de concentración, con goteras, con calor, con frío, sin biblioteca, sin sala de actos, cine, ni comedor, etc. 

 

3512. Uno nada más puede dar a los otros, lo que uno espera que le den. Porque, el que da y el que recibe son igual, la misma cosa -como el observador y el observado-. Es decir, nosotros sólo podemos dar a los otros nuestras miserias.

Es decir, darles la información, de que nosotros somos quiero, pero no puedo.   

 

3513. El día que dejas de ser nacionalista centralista española, facha, ese día podrás decir que los nacionalistas catalanes son malos porque todavía son nacionalistas. Mientras tanto, calla y no digas cosas de subdesarrollados. Porque, consciente o no estás sembrando la anarquía. No cordura.  

 

3514. Cosa de personas lucidas, inteligentes. Con compasión por todo lo que es la vida. Sean cuales sean las personas. Libres de odio, de racismo ni xenofobia. Los que tienen odio, siempre ven odio por todas partes. Quienes se amparan, se apoyan con la violencia, los jueces, siempre quieren policías, prisiones. 

 

3515. Pero todo eso no vale para nada. Porque es facha de ultra derecha, que sólo mira a los ricos, poderosos. Es racista, xenófobo. Odia a muerte los catalanes. Si pudiera prohibiría la lengua. Y dejaría a Barcelona como si fuera una capital cualquiera. Y está loco enamorado de la ultra derecha. 

 

3516. Las marionetas son los que son vasallos de los reyes, de las monarquías, los poderosos corruptos, ladrones. Que se mantienen en el poder, con vuestros votos. Eso, sí que es ser títeres. Aunque estáis a gusto. Por ello, sois viejos, carcas, retrógrados. 

 

3517. Aún no han tenido bastante. Siendo el hazme reír de Europa, de todo el mundo, la ONU, Animista Internacional, diversos organismos humanistas. Donde el 155 -un artículo represor, dictatorial-, los europeos no tienen. Donde la prisión preventiva, tampoco la usan.

Y por ello, han provocado todo el desorden que hay, el levantamiento de los pensionistas, la ira de las mujeres y su odio con los jueces, la justicia machista.

Por eso, cuando más se empecinen con esas actitudes dictatoriales, más desorden y anarquía, generan.  

 

3518. La libertad está más allá de la política. Porque la libertad, es amor. Por eso, la libertad lleva en sí todo el orden -lo más adecuado- de la vida. 

 

3519. Xenófobos hay muchos. Los centralistas, los dictadores, los tiranos. Los que solamente quieren encerrar a personas en prisión, una decena de presos políticos. que ninguna democracia europea lo haría. En esa actitud, ¿no hay delito de odio, racismo, crueldad, subdesarrollo mental?