Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3132. Lo nuevo, que es amor, no se puede manejar para sacar un resultado, ni poner en palabras.   

 

3133. Eso es lo peor de las llamadas democracias: crear una mafia de personas, en la que todos se ayudan, ocultan sus maldades, las justifican. Y son capaces de mentir y falsear lo evidente: que dos más dos, hacen cuatro.

Pero, lo peor son los que los votan, los mimamos, están colgados con ellos, dependen de ellos. 

 

3134. El macro y el micro son lo mismo. Si conoces uno, conoces los dos. Conocerlos, es lo mismo que el despertar, dejando atrás la manera superficial, banal de vivir.  

 

3135. Los violentos, los que bombardean siempre tienen algo que esconder: su vida de locura. Pues para hacer tanto daño, como es lanzar proyectiles, bombas, es porque tiene una patología, demencia. ¿Puede una persona san, con compasión, amor, bombardear, sabiendo que va a matar a personas?

La pregunta: Y si se cambiaran los papeles, y el verdugo se convirtiera en la víctima, ¿qué sentiría, reiría, lo comprendería, estaría satisfecho con el resultado del bombardeo contra él? Por eso, la patología, la demencia, es no tener empatía.  

Y lo más grave, sobre todo para los políticos que han de dar ejemplo. Ese ataque, como siempre lo suelen hacer, era ilegal sin el permiso, ni la autorización, de la ONU. Luego se quejan cuando los jóvenes les escupen en la cara, destruyen en mobiliario urbano, tomas drogas, y se entregan a las borracheras.

 

3136. La mentira, es la actividad del ego, el 'yo'. Porque, el 'yo' necesita seguridad. Porque, si el 'yo', cuenta la verdad, es cuando él mismo desaparece. Porque, el 'yo' es una invención, una mentira, una falsedad.

Por eso, es que las personas tienen tanto miedo a la libertad de expresión, de opinión; porque la libertad, es orden, es la verdad, es amor.  

 

3137. Es por eso, que esa injusticia, ese abuso de poder, porque los jueces son los mandados de los que mandan. Y al revés también. Que hay tanto desorden, irritabilidad, anarquía en todas partes.

Porque el Gobierno, ha hecho las cosas de manera que, ya no tiene la autoridad moral. Ni se tiene confianza en él. Por eso, nadie le hace caso.

Pues, sus mentiras, falsedades, sus complacencias y ayudas con sus colegas, con su corrupción, son insoportables, descaradas, cosa de personas sin moralidad, sin vergüenza. 

 

3138. Sí, Juan, se lo que quieres decir. Pero, el respeto a lo que dicen los demás, aunque no nos guste, forma parte del orden que lleva a la compasión, al amor.

Además, la locura es un rasgo común a toda la humanidad. La diferencia sólo está, en los grados de la locura. 

 

3139. La materia inorgánica hacia la orgánica, es el paradigma de la vida. Pero, también es de la materia orgánica hacia la inorgánica. En una dinámica que no tiene fin. Es como aquello que: la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. 

 

3140. El 'yo', no existe. Pero, no podemos deshacernos de él definitivamente, para siempre. Pues, el 'yo' se va y vuelve recurrentemente; es una ilusión, creer que va a desaparecer para siempre.    

 

3141. Todo lo que hacemos las personas que queremos indagar, inquirir para ver dónde está lo falso y descartarlo, es dialéctica. Es decir, llegar al orden, descartando el desorden. Y para ello, hay que saber lo que es el desorden. Y, como consecuencia lo que lo genera.

Pues, si sabemos lo que es el desorden, es preciso saber lo que lo genera. 

 

3142. En toda guerra pierden los dos contendientes. Al final lo que sucede, es que el que pierde lo pierde todo. Y el que gana, gana poco. Sólo lo que ha ganado, ha sido deshacerse de los que le generaban odio.

Pero, como en la vida siempre hay alguien que nos odia, y odiamos, prosigue la guerra, pero de una manera que no se usan las armas. 

En las guerras comerciales, políticas, sucede lo mismo; pero sin los estragos de las armas, las bombas, las matanzas en masa. Aunque, en las guerras comerciales si se empobrece un país, un bloque, también mueren millones personas a consecuencia de esa guerra, aunque lo hacen lenta, silenciosamente. Se mueren de debilidad, de hambre, por falta de una sanidad adecuada, los malos servicios sociales, pensiones miserables, como si fueran una limosna.

Los millones de personas que están en el paro laboral, que los hace vivir en la pobreza. Donde la depresión, los malos vicios pueden surgir, la mala alimentación, el desarraigo social. etc.  

 

3143. En las prisiones, los que han sido metidos allí porque se rebelan contra el poder, el establishment, no tienen suites -habitaciones especiales, de lujo-, sino vara. Parece que no estás enterada, como las gastan con los que están allí encerrados, presos. Pues, contra los que se han rebelado, son los que mandan allí.