Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 14-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3126. Lumínica quiere decir, que lo que se ve tiene brillo, luz. Algo así, como cuando hacemos el amor y todo sale bien.  

 

3127. Ser inmoral es necesitar cazar dos o tres patos, pero matar cincuenta. La moralidad, es no burlarse de los defectos que vemos en los demás. Ser inmoral, es destruir comida echándola a la basura, es dejar los grifos abiertos, las luces encendidas. Pero, no hacer un conflicto con los que sí lo hacen.

Ser moral, es ver que lo que se hace va a generar malos tratos, envidias, celos. Verlo de tal manera, con tanta intensidad, que ese ver es la misma acción; sin división, entre la percepción y la respuesta. 

 

3128. No se trata de una civilización de egos, es la imposición por la naturaleza para que podamos sobrevivir. Pues, para vivir unos han de morir otros. Un ratón, come semillas, caracoles, todo lo que encuentra, pero el gato se lo come. Y al gato, se lo come un lobo o un perro grande, para alimentarse y criar a sus cachorros. Y al lobo lo mata el hombre para que no le mate su rebaño, sus animales domésticos.

Por lo que, está cadena de muerte y nacimiento, de víctima y verdugo, es una imposición del universo. ¿Se puede alterar, cambiar, ese paradigma? Lo estamos intentando todos los días, a cada momento. Y es por eso, que hay guerra en nuestras vidas, hay conflicto, lucha esfuerzo. Porque, siempre queremos ganar, vencer, en los deportes, en las oposiciones para un buen empleo, en los negocios, en los concursos.

De manera que, siempre habrá lucha, violencia, guerra. Pero, ¿qué sucede si no hago un problema añadido, a ese problema que es la existencia? Es decir, si no me divido de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo, de la violencia, de la competitividad. Entonces, al no haber división con el hecho de vivir, todo cambia. Pues, el desorden pasa a ser orden. La máxima seguridad posible.

 

3129. Las explicaciones de lo que ha de ser -la liberación, la iluminación, el paraíso, el nirvana-, son una cosa. Pero la realidad, lo que pasa en nuestras vidas cotidianas es otra. Pues, mientras haya división interna, estaremos de vuelta como siempre: destrozándolos unos a otros.

Ya que, la división nos in humaniza, nos hace indiferentes, insensibles, brutales, crueles. Por lo que, se genera el egoísmo, el ego, el 'yo'. Que se enfrentas a todos los egos, que son los demás. Por eso, ese ego, ese 'yo', se tiene que comprender ver que él es la esencia del mal, que por la fuerza de los hechos va a volver a mí, a nosotros.  

 

3130. Nosotros, personas corrientes, normales, no podemos saber cuál de las dos partes miente o no. Pero, sí que sabemos que cuando se quería invadir Irak, por los EEUU, apoyado por sus amigos y aliados, dijeron que allí había armamento nuclear. Pero, ellos luego dijeron que fue un error -o un fake news, noticia falsa-, porque no había armamento nuclear, aunque lo buscaron hasta debajo de las piedras.

Pero, eso significó una invasión, con sus masacres, sus asesinatos en masa, las brutalidades, crueldad extrema, en las prisiones con los prisioneros; el horror, el dolor de la destrucción de los bombardeos en ciudades, hospitales, carreteras, puentes, etc.

Y como consecuencia, de esa maldad, de esa destrucción en todos los ámbitos, de esa locura y odio sin fin, de unos chulos e incompetentes presidentes -Bush EEUU, Blair Inglaterra, Aznar España, Durao Barroso Portugal-, se creó un vacío de poder, una anarquía, que lo ocuparon los integristas musulmanes, el Daesh, ISIS, Estado Islámico, etc., -apoyados por las monarquías del Golfo, árabes, musulmanas-. Que han efectuado, en las principales ciudades de Europa y América, atentados terroristas, donde han muerto personas.

Ahora, parece que la historia se repita: unos dicen que no han usado armas químicas en la guerra de Siria, y otros los EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania, dicen que sí. Por lo que, están a la espera para empezar los bombardeos contra Siria, que está seis años en guerra, casi destruida.   

 

3131. Porque, no dejamos de ser vanidosos. Y asumimos que todo no lo podemos saber. Ni tampoco ponerlo en palabras.