Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 13-12-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

7006. Para 'Bienvenidos Refugiados España'.

 Estimados amigos.

Creo que no es un error. El envío, es para que el señor Tathe Lehbib Braica, esté informado de la realidad que está pasando. Como lo que les pasa a los saharauis, con Marruecos y Mauritania. Que se han apropiado por la fuerza, la violencia, del Sahara occidental donde viven los saharauis.

Gracias, por vuestra amabilidad y colaboración. 

 

7007. Creo que escribir ese artículo para un medio nacionalista centralista, facha, español, es como echar gasolina al fuego que ya está ardiendo.

Juzgar el pasado es algo irreal, algo imposible. Pues el pasado está muerto. Y él, no se puede defender. Pues el pasado, y sus historias, como tú sabes, cada uno lo cuenta para blanquear sus mentiras, sus falsedades, sus violencias, asesinatos, sus guerras. Entonces, si defiendes una fracción, de las dos enfrentadas, te convierte en blanqueadora, justificadora, cómplice, de las maldades de ese que defiendes.

¿Podemos informar, explicar lo que sucedió hace tiempo, el pasado, sin hacernos beligerantes a favor de nadie ni en contra de nadie? Solamente a favor de la verdad, de la realidad. Viendo todo el grandioso panorama de la realidad, donde todo está unido, entrelazado, de manera que un hecho sucede porque otro suceso se lo exige. El principio de un conflicto no sabemos dónde está. Pero, sí que sabemos que el final de todo conflicto, está dentro de nosotros. Si vemos todo el horror que generan los conflictos, si lo vemos como el fuego que nos quema, el conflicto, si eres afortunada, llega a su fin. 

 

7008. Buenas tardes, Karen Anderson. Online Customer Advocate. The New York Times.

 Primero que nada, el escrito va dirigido a Martín Caparrós. Corresponsal de ‘The New York Times’. In Barcelona. Pues es el autor del artículo, 8 de noviembre de 2018, 'Los políticos presos, los presos políticos, los reos y rehenes'.

Por tanto, es él Sr. Caparros el que lo tiene que leer. I si lo cree oportuno, contestarme, comentar lo que se le ha enviado. ¿Hay algún problema?

Si hay algún problema, lo hacen saber. Y se les contestará si es oportuno.

Gracias, por vuestro interés y colaboración.

Con afecto.   

 

7009. He sabido de ti, al leer en CONFILEGAL tu escrito sobre el populismo. Gracias.

Primero que nada, hay que decir, por si se nos olvida, que el populismo tanto lo usa la izquierda, la derecha, el centro, la religión, la economía, etc. Porque, el populismo quiere ganar el poder. Y por ello, lava el cerebro de las personas para acondicionarlas. De modo que, los vean como los únicos salvadores.

Así que la derecha, como la izquierda, dirán mentiras, falsearán la realidad para ganar el poder. Y eso, no es de ahora. Esto, es de siempre.  

 

7010. ¿Nos creemos que nosotros somo tan poderosos, con la fe, con la creencia, las ideas, que podemos dominar el cuerpo, la vida? Pero la vida, y el cuerpo, son ingobernables. El sexo, en sus diversas variantes, ¿se puede manejar a la carta, convertir en un sexo de diseño? Piensan que el sexo, que se creó para reproducir la vida, se puede descartar, manejar.

Pues, el sexo cuando llega de verdad, es como un volcán que va ponerse en acción. Y tenga lo que tenga encima de su cráter, va a volar por los aires.  

 

7011. Al igual que hay algunos que no pueden salir de la prisión en que van a pasar allí un largo tiempo o todo lo que les quede de vida. También sucede lo mismo con la mente, el 'yo'.

No lo acepte, indague, observe, inquiera en todas direcciones. Pues, la verdad no es lo que se dice, la verdad está más allá de las palabras. 

 

7012. No hace falta trabajar mucho, para ser buena persona. Porque, no se trata de querer a una multitud. Si no de querer generando orden. Porque el orden es amor. Pues, el que corre mucho tropieza con los otros, y les hace daño. 

 

7013. Da igual que sean personas mayores. Pues, todos necesitamos vivir en el presente, en el ahora. Pues toda la esencia, la energía, de la vida está en el ahora. Que es donde está la dicha, el amor que no tiene contradicciones, dualidad ni conflicto.

 

7014. El miedo es el motor que nos hace actuar sin cesar. Uno tiene miedo de no dar la talla, lo que cree que quieren los otros de él. Otro quiere ser activo, moderno, pues ahí está la juventud. Pero sea como sea, joven o viejo, o de mediana edad, el devenir, la vanidad, siempre está ahí. Y por eso, son tan difíciles de alimentar. Y nos pueden enfermar. 

 

7015. La muerte del "yo", y que no vuelva nunca más, ¿es eso posible, o solamente es un montón de palabras que alguien ha puesto en funcionamiento, lavando y programando los cerebros, la mente? 

 

7015. Que persona más superficial. Ella se lo dice y se lo cree -no solamente ella, toda la caterva de carcas, de fachas-. ¿Por qué no habla de paz? ¿Por qué siempre está irritada, insultante, etc.? O sea, que, porque mi vecino fue violento, porque me hago amigo de él, ¿yo también tengo que ser violento?

La culpa no es solamente de ella, también es de los periodistas que juegan con ella. Los periodistas se creen muy inteligentes, pero son rastreros, siervos de su señor: el dinero y los que mandan. Y los que mandan siempre son carcas, retrógrados, fachas.