Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 13-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4594. Estar aburrido en la cama, con el calor del verano, es lo peor.  

 

4595. Querido, señor. Especular es una pérdida de tiempo. Ya que, todo lo que digamos, tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente. 

 

4596. Todo lo que has escrito, es una estupidez. Es como decir, libertad sí, pero sin libertad total. 

 

4597. Mientras no nos conozcamos plenamente cómo somos, no podemos conocer ni comprender a los demás.  

 

4598. Las palabras, por bellas que sean, no son la realidad. Por eso, hay que desconfiar de ellas, y del que las dice. Decir, te amo. No es eso que se ha dicho.

Porque la realidad es más sencilla, y difícil, complicada, de aceptar.  

 

4599. Todo es cuestión de educación, cultura, democracia. Si tú te quieres divorciar, ¿por qué tu pareja, te lo puede prohibir? ¿Qué organismo, institución, en base a qué derecho, puede prohibir el que te separes para ser libre, independiente?

Eso se ve más claro, porque el que no quiere la libertad de los otros, es porque teme algo que perder: prebendas, ventajas, asuntos inconfesables.

Por eso, los que se oponen a la libertad, siempre son los carcas, conservadores, retrógrados.

 

5600. Si afirmamos una cosa y rechazamos otra, entonces no comprendemos la realidad de lo que es la vida.

Si me canso, me agoto, tendré de descansar, no hacer nada. Pero nos fijamos, ponemos la atención, el acento, en que no hago nada. Sin darnos cuenta que sin hacer nada, no podré tampoco hacer nada. 

 

5601. No porque somos vulnerables. Ya que, según la grandiosidad de los retos, de los hechos, nos pueden desbordar. Somos así, imperfectos. Llenos de ideas absurdas, ridículas.  

 

5602. Jiddu Krishnamurti, ¿está iluminado siempre, todo el tiempo? No, ¿verdad? Una cosa es estar iluminado, en trance, unos momentos. Y otra estar siempre iluminados. Es eso, ¿posible?

Si el observador es lo observado, toda la humanidad, con su pensamiento, su mente divisiva, JK ni nadie puede siempre estar iluminado, en nirvana.

Eso sería posible si toda la humanidad, estuviera iluminada, en samadhi, nirvana, etc.  

 

5603. 'Ese ‘Allá ustedes', ¿no denota falta de sensibilidad, indiferencia, ante un agravio, una injusticia? Que, por la fuerza de los hechos, va a generar más conflicto, más desorden, más sufrimiento. 

¿Qué te parece si se cambiaran los papeles, dirías lo mismo: ‘Allá ustedes? 

 

5604. 'Jiddu Krishnamurti, hablaba desde el silencio y el vacío de su mente, por tanto, estaba totalmente al margen de la sociedad desordenada, conflictiva y confusa. Sencillamente él enseñó a tener una mente factual ordenada. Y una mente verdaderamente en orden es una mente vacía y silenciosa'. De acuerdo.

Pero, esa misma calidad de la mente la puedes tener tú, cuando comentas algo, hablas con toda tu energía, atención. Pero, cuando ese trance, cesa, acaba, se va, nuestra mente vuelva a ser divisiva, conflictiva, nada de paz.

 

5605. O refugio, una especie de secta. Donde todos estamos muy a gusto. Porque, todas las verdades e inventos, ninguno las cuestiona.

 

5606. No. La contradicción -todos lo somos- también forma parte de la realidad de lo que somos: la mente fragmentada, divisiva.

El mismo, Jddu Krishnamurti, cuando le acusaban de contradictorio, decía: Yo no soy esa imagen que ustedes han creado de mí. 

 

5607. 'El sufrimiento es una oportunidad de ser feliz'. Pero, si uno lo quiere aceptar libremente. Porque, cada uno siente el dolor que le provoca, lo que no quiere.

Si es la hora de comer, y uno no quiere comer, obligarlo a comer generará toda clase de problemas, desorden. Incluyendo la enfermedad. 

 

5608. Si decimos que la libertad es una ilusión, como si decimos que no, eso no es un hecho. Los hechos desafortunadamente no se pueden describir. Ya que los hechos, nacen y mueren en el instante de suceder.

Por lo que, nada sabemos sobre la libertad, el amor, la compasión, la muerte, la vida.