Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 13-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3499. Actualmente, ¿no es mejor que sea trilingüe o polilingüe? Pues, el inglés -la lengua de los más ricos y poderosos-, cada vez se impone más, tiene más hablantes. Y por eso, es el idioma de las grandes empresas, de los intelectuales, de las personas cosmopolitas. 

Por otra parte, si no te gustan los provincianos, has de respetarles su manera de vivir. Pues, ellos no participan de la locura y el desenfreno de las grandes ciudades. Y por ahí, es por donde empieza la democracia: tú haz lo que tengas que hacer, pero respeta a los demás que no participan de tu manera de vivir, tus creencias, tu lengua, tus peculiaridades. De lo contrario, habrá conflicto, desorden, anarquía, guerra.

Pues, cuando uno, el más poderoso, quiere arrasar al más débil, menos poderoso, entonces llegan todos los males. Ya que, estamos echando gasolina al fuego.

Y, entonces, se han de usar los tribunales -que siempre son de los más poderosos, al servicio de ellos-, la policía y su violencia, las prisiones; todos los dramas, que generan los dictadores, tiranos.   

 

3500. ¿Cómo conoces la calidad a la hora de escribir de todos los lugares, de un país de cuarenta y seis millones? ¿No te parece un atrevimiento, decir que sabes dónde se cometen más faltas de ortografía? Por lógica, donde hay más estudios superiores, mejor escolaridad, donde más se lee, donde hay más librerías, editoriales, ¿no será la escritura más correcta ortográficamente?

¿O es que eres, inspectora del ministerio de educación, del gobierno y vas a observar por todos los sitios del país la manera cómo se escribe, se habla?

 

3501. Hay un problema con los periodistas, los diarios, las televisiones: si quieren libertad para publicar todo, eso está muy bien. Pero, lo que no es elegante, adecuado, humillante, es sólo querer la libertad para emitir lo que, a ellos y sus amos, patrones, quieren, les interesa. Creo que todo eso lo conocemos.

Por lo que, las quejas de sólo una parte, parece un cuento, una historia. Todo eso, se terminaría si no dijeran mentiras, falsedades, manipularan las noticias, la realidad. ¿Puede ser eso? No.

Pues cada uno que apechugue con lo que tiene, le venga. Eso sí, sin perder la libertad de expresión. ¿Ya estamos viendo, a dónde vamos a parar? A lo de siempre: el pez grande, se come al pequeño. 

 

3502. Solamente existe el tiempo cronológico, invertido en ir de aquí hasta allí, de la hora de salida del avión, el metro. Todo lo demás, el tiempo psicológico del pasado, del presente, del futuro, es una ilusión, un invento del 'yo'.

Cuando estamos haciendo algo, gozando, llenos de plenitud, de dicha, ¿verdad que no hay tiempo en absoluto? 

 

3503. Hola X.

Gracias por el envío.

Estoy como siempre, interesado en todo lo que es la vida. Por ello, te agradezco todo lo que quieras enviarme.

Aprovechando la ocasión, por si te pudiera servir, te mando esta copia de unos escritos. 

 

3504. Creer que sólo uno es gracioso, pero los otros son repugnantes, estúpidos, demuestra lo superficiales que somos. Nos creemos que somos desarrollados, europeos, inteligentes, pero en realidad somos subdesarrollados mentalmente. Dictadores, tiranos. Cero demócratas, compasivos. 

 

3505. Todo lo que les sucede a los demás -fobias, envidia, celos, deseos de agredir y destruir-, también nos sucede a nosotros. La diferencia es que como los retos que nos llegan no son tan dramáticos, nuestras reacciones son sólo a nivel mental suave.

Pero si un reto nos desborda, vamos a hacer lo que hacen todos: agredir, insultar, dejar de ser compasivo. 

 

3506. Carga a gusto no pesa. Dolor a gusto, no molesta ni duele, ni pesa. Todo lo podemos justificar, siempre lo hemos hecho: las grandes caminatas de los peregrinos; los sacrificios mortificantes, para acallar las reclamaciones corporales; las estupideces que nos imponen las modas absurdas; matarnos entre nosotros en las guerras. 

 

3507. Sentirse catalanes, alemanes, ingleses, rusos, hablar una lengua cualquiera, eso no es lo importante. Lo que realmente importa, es no ser corrupto, ladrón. Y para no serlo, es preciso no reprimir la libertad, la independencia.

Es decir, ser compasivo y ayudar a los que están oprimidos por dictadores, tiranos. El enemigo del tirano, es el pobre, los menos favorecidos, no los ricos, poderosos, ya que son como él. 

 

3508. Lo más excelso es la libertad, la independencia. Porque la libertad, es amor. No importa lo que hagamos, si hay libertad en ello, ahí está el amor.   

 

3509. Y, ¡cómo vivían las personas en España, Andalucía, Castilla, Extremadura, etc.? Había hambre, mucha hambre -y con eso ya está todo dicho-; los señoritos terratenientes, miraban a los trabajadores, braceros, como esclavos, que, por su manera de vivir de miseria, no querían ni hablar ni juntarse con ellos

Además, el gobierno patrocinaba que llegaran grandes cantidades de españoles, para que el independentismo catalán, tuviera un freno. Como ahora, sucede lo mismo.