Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 13-01-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1026. Pero, no te olvides, siguiendo tu propio criterio, pronto saldrá otra comarca agraviada, humillada, desfavorecida, que se querrá separar de vosotros. Por tanto, como todo en la vida, tiene sus limitaciones.

Ahora bien, cada uno puede llegar hasta donde quiera. Y así, se topará con la realidad, le guste o no. Como nos pasa a todos. Nadie se escapa, se esconde, miente para seguir cambiando esa realidad que más le gusta y satisface, sin sufrir sus consecuencias.

Es decir, querer enfrentarse con la dinámica de la vida. Que no es de nadie. Sólo es ella sola, libre e independiente, implacable. Más aún cuando esa separación, se la quiere hacer dentro del ámbito convencional, legal, jurídico. Donde se ha de enfrentar, con los jueces, siempre al servicio del poder establecido, el establishment.

Ya que ellos mismos, lo son. Por eso, son jueces. Porque, quieren y aman a las leyes, que ellos han inventado. Que les sirven para defender, su manera de vivir, la sociedad de la que forman parte.

De manera que esa liberación, sólo se puede hacer en el ámbito personal. Pues, como uno quiere la libertad, no puede ir contra la libertad de los demás; que también quieren libertad, para vivir como ellos quieran.  

 

1027. Huir de la realidad, para imponer ‘mi’ realidad, trae malas consecuencias: división, conflictos, imposiciones, brutalidad, crueldad, violencia, guerra. 

 

1028. Podemos hacer lo que queramos. Pero, debemos ser conscientes del precio que tenemos que pagar. En realidad, todo depende de las ganas, de la necesidad, del dolor que sufrimos por una situación injusta, cruel.

 

1029. ¿A qué nacionalismo se refiere, al centralista español, al inglés, al alemán, al vasco, al ruso, al de EEUU, al catalán? Pues, todos los nacionalismos son iguales, generan lo mismo: división, conflictos, fronteras que hay que defender.

 

1030. 'Les hará reflexionar sobre el despropósito nacionalista'. Pero construyendo tú nacionalismo. Ya que, sí que quieres construir tu nacionalismo, que por pequeño que sea, es nacionalismo.

El no nacionalismo, no existe. Eso lo han inventado los grandes nacionalismos, para blindarse, hacerse intocables.

 

1031. 'Cuando te sientes cómodo con la inseguridad psicológica, la incomodidad psicológica, estás en sintonía con la seguridad total y la relajación suprema'.

Para que esto suceda, la mente ha de ser capaz de hacer una treta: ir más allá de la realidad, sin añadir ningún problema.

Es la misma treta, que hacen algunos yoguis, ascetas, los llamados santos o santones, van más allá del dolor. Porque, se sienten a gusto con el dolor.

Eso mismo, hacen algunos presos que están en la cárcel-. Que no sienten dolor, porque no hay ningún conflicto, por no luchar contra el régimen y la situación carcelaria.

 

1032. Hemos de vivir en el mundo de la falsedad. Pero, no ser falsos. Como es la sociedad de ese mundo falso. 

 

1033. El origen de la religión, es el miedo, que es ignorancia. Como todos experimentamos el miedo, y somos ignorantes, cuando nos encaramos con las preguntas: ¿por qué vivimos, qué sentido tiene? ¿Qué pasa al morir, es el fin de todo, es como si cuando se muere un perro, buey, un caballo?

Como no hay respuestas convincentes, seguras, es cuando la religión y sus voceros, maestros, filósofos, protestas, etc., les viene el trabajo: intentar explicar, informar, sobre los misterios de la vida. Sin darse cuenta, que por eso que son misterios, no se pueden resolver, desvelar, aclarar. 

En todo lo demás, la religión es como un negocio cualquiera. Donde unos cuantos poderosos ganan, y la mayoría pierde. Con el agravante, de que los altos mandatarios de las religiones, se han coaligado con los más ricos y poderosos, haciendo una mafia, donde ambos se ayudan, se respetan, sacan sus ganancias.

 

1034. Los celos, la envidia, puede llevarnos a decir y hacer toda clase de tonterías, maldades. No hay vacuna contra estos celos, envidia, ira, odios. Porque, todos los experimentamos. Aunque, desafortunadamente, hay unos que son desbordados, arrastrados para disfrutar siendo dañinos, crueles, violentos.

 

1035. Es el resultado de actuar, con las vísceras, con desorden. Pues, el desorden trae el desorden. Aunque se diga que se hace para que haya orden. ¿La violencia, la crueldad, la brutalidad, la indiferencia ante actos propios de salvajes, es orden?

Desgraciadamente, todos los violentos institucionalizados, tienen sus escusas, motivos, la ley de su parte. Inventada por los estados, que usan la violencia, para proseguir con su manera de vivir, corrupta e inmoral. 

 

1036. Parece mentira, que tan pacifistas y humanistas, que queréis dar a entender que sois. Y ahora resulta que, en vez de poneros al lado de las víctimas, personas sencillas, inocentes, pacíficas no violentas, y defenderlas. Estáis haciendo el juego al agresor violento, cruel, brutal.

Lo que demuestra que sois una panda de fachas, nacionalistas centralistas españoles de derechas. Cuánta vergüenza, desgracia y miseria.