Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-11-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6656. Hay que verlo para creerlo. Pues, los hombres, al igual que las mujeres, tienen un problema: que, aunque puedan vivir en pareja, hay toda clase de personas atractivas, tanto o más que su pareja. ¿Se puede amar sólo a una persona y excluir a todas las demás?

 

6657. Cuando nos enamoramos, lo dejamos todo en ese instante. ¿Pero el siguiente instante, qué sucede ante la plenitud y la exuberancia de la vida? Es como quedarse con una sola parte y cerrar los ojos a la totalidad de la vida. 

 

6658. María Loreto. Hasta que nos cansamos. Aunque algunos soportan ese cansancio, lo soportan durante el resto de sus vidas. 

 

6659. Podemos decir todo lo que queramos. Al final, si encontramos algo mejor que nos conviene, habrá cambio. No podemos negar ni huir de lo que somos: el animal está dentro de nosotros. Listo para salir. Todo depende de las circunstancias, de los retos que nos llegan. 

 

6660. No podemos saber lo que ocurrir en el futuro. Y menos aún si el tiempo se detuviera. Pues, sin tiempo psicológico, sólo se puede vivir, cuando no hay ‘yo’.

Y tampoco podemos saber lo que haríamos. Salvo vivir sin tiempo, sin deseos, sin comparaciones, sin miedo.  

 

6661. Pero, ¿qué la provoca? Porque, es un sunami de calambres para todos los que toca. Tiene su explicación como todo. Aunque falta saber el origen, de esos ataques de calambres y retortijones.

 

6662. Y, ¿tú participabas de esa locura, sádica, de bestialidad, durante tantos años? Si a todos los que has encerrado en prisión -que son muchos- les hacíais esas torturas, como si fuerais la Inquisición Española, ¿cómo vamos a confiar contigo, con vosotros? ¿Tú no sabías -tanto que sabes- que ese tratar a las personas como animales, como si no sintieran dolor, se tenía que saber de una manera o de otra? ¿Qué les cuentas a tus hijos, a tus nietos, a tus amigos, de esas actitudes brutales, crueles, insensibles, indiferentes, durante tanto tiempo, tan cercanas, parecidas a los nazis?

Sé que puedes decir, que era para defender el nacionalismo centralista fascista español. Pero, para un abogado como tú, defender no quiere decir que los policías, carceleros, hayan de torturar, maltratar, violentar, hacer cosas de semi dementes. Pues, tú deberías de saberlo, ya que los policías están bajo tu autoridad. ¿Tú podías, y puedes, soportar esas maneras, ese paradigma judicial, que lo habéis blanqueado, convertido en 'legal', para torturar a las personas?

 

6663. Todos somos iguales. Pero, hay personas que han desarrollado una gran capacidad para provocar la irritabilidad en los demás. Son como los animales, como una mofeta. Con su olor repelente.

 

6664. Aunque las malas experiencias de nuestras vidas, de la realidad, están ahí. ¿No es lo adecuado, ir más allá de ellas, muriendo a ese pasado trágico, amargo? Pues, esas experiencias siempre estarán, ahí.

La comprensión de esas malas situaciones, darles su lugar, sus motivos, es lo que hará posible que vayamos más allá de ellas. 

 

6665. Unas personas que son capaces de tener esclavos, su moral está tan degradada, que podían hacer a estas personas lo que les daba la gana. Era más o menos, como tener un caballo, un coche, una bicicleta.

Es la máxima degradación humana: la explotación cruel, sin ningún derecho. Solo aceptar la situación, callar, obedecer. Que sería aquello que decimos la santidad.  

 

6666. Lo que podemos hacer con los niños, para que no se queden traumatizados por nuestros malos actos contra ellos, es cuidarnos de hacerlos nosotros. Y después, explicarles que eso que les sucedió, está muerto.

Y que no es adecuado recordarlo a todas horas, adoptando el papel de víctima. Ya que la mente, se siente segura con una rutina, la repetición, aunque sea perniciosa.   

 

6667. ¿Para qué queremos saber tanto de lo que está oculto en esta u otras galaxias, si vivimos fragmentados, en conflicto, destruyéndonos unos a otros? Siendo indiferentes, insensibles al dolor de los demás.  

 

6668. Paulino. Siempre te olvidas, de que el observador, es lo observado. Es decir, tú eres yo. Yo, soy tú. Y todos somos a la vez. De manera que, no podemos criticar a nadie para destruirlo, por estar errado. Ni alabar a nadie por ser una persona extraordinaria, excepcional. Ya sea, Buda, Sócrates, Cristo, Jiddu Krishnamurti, etc. 

 

6669. Tú, Paulino, ¿cuántas horas duermes? Porque todo lo que dices, si no lo vives, ¿para qué lo repites como una copia recomendatoria, de un aviso? 

 

6670. El que dice que sabe es que nos sabe. Esto mismo, en el mismo instante de escribirlo, lo que se ha dicho, ya no es verdadero.  

 

6671. ¿Por qué lo complican tanto? Miren la naturaleza. Ella actúa implacablemente. Y nadie puede contra ella. Así que, no pierdan el tiempo con lo que será, debería ser, etc.

Y miremos el presente, quienes somos, cómo vivimos, qué hacemos con el dinero, las propiedades, lo que tenemos.   

 

6672. ¿Qué es el Yo eterno? Eso sería tanto como decir, la gran conciencia. Cuando sólo hay la conciencia. Y la percepción de la realidad. Y eso es igual para todos. El Yo eterno, sería si alguien viviera toda la eternidad, con su estupidez, sus riñas, sus conflictos y peleas. Porque, para que este desorden y caos no exista, es preciso que el 'yo', ya sea grande o pequeño, cese en su actividad.