Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-10-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6301. Lo negativo de la religión, de la filosofía: las supersticiones, la idolatría. Pues, tanto la religión, como la filosofía, para que sean, es necesario atenerse a la realidad, a los hechos, a la verdad. La verdad, que es amor, compasión por toda la humanidad.

 

6302. Todo lo que digamos puede suceder. Otra cosa, es si sucede o no.  

 

6303. El problema es que cuando dejamos de ver esas maravillosas montañas, vuelve el ego y sus problemas. Tal vez, es porque le damos tanta importancia, al enfocar esa belleza, a una sola montaña.

Pues así, de esa manera nos hacemos idolatras, de lo que decimos que es bonito, bello. Dejando de lado, lo otro que decimos que es feo, y por tanto, rechazable. Por lo que nos dividimos de la realidad, de lo que es, de lo que está ocurriendo ahora.  

 

6304. ¿Destruirnos a nosotros mismos esa es una solución? ¿Eso no sería un suicidio? Una cosa es la moderación, al ver nuestra dinámica destructiva. Y otra, lo que realmente se puede hacer.

Ya que, la tierra también tiene su destino, con su fatalidad. Pues, está claro que, todos los seres que hay en la tierra tienen la capacidad de destruirla: si un animal cualquiera, no es controlado por otros animales, tienen la capacidad de convertirse en una plaga. De manera que, altera y destruye el ecosistema de donde vive.   

 

6305. ¿Los chakras son reales o son un invento de los supersticiosos, esotéricos, astutos, hindúes?  

 

6306. ¿El darle sentido o no a las palabras, eso no es subjetivo? Hay unos que la palabra dios, les turba, conmueve. Y otros que, es una palabra indiferente, vulgar. Y así mismo, igual con cada palabra. 

 

6307. Pero, si las palabras no son adecuadas para expresar lo que está más allá de ellas. Por eso, parecemos como un caballo con los ojos tapados, dando vueltas en una noria. Para que no sepa lo que hace. Y no se detenga, en sus vueltas y vueltas, para sacar agua del pozo.  

 

6308. Creo que tu fanatismo te ciega. Todo en la vida es política. Todo en la vida es una lucha de nacionalismos -el francés, el español, el inglés, el alemán, el norteamericano, etc.-, o de bloques.

Por tanto, pretender desacreditar a un nacionalismo -que no conviene- es de carcas, fundamentalistas. Es como los que dicen que hay ladrones por la calle. Pero callan ante los que roban millones, los que roban países, los dominan con sus políticas dictatoriales, inventando las leyes para poder ser tiranos legales.

Lo que quiere decir, que, aunque digan que están contra el desorden, la violencia, la guerra. Es mentira, porque ellos viven, en la más absoluta anarquía, en la más absoluta corrupción, haciendo lo que les da la gana. Y esa anarquía genera todo el desorden, más anarquía, que es como vivimos. No sólo aquí, si no en todas partes. 

 

6309. Bueno, ante un ataque de pánico, ¿podemos controlar esa situación? Si es pánico de verdad, respondemos acurrucándonos, quedándonos quietos. O huimos corriendo.

Y en ambos casos, actuamos sin el ego, sin el 'yo'. Porque el pensamiento, no puede operar. Ya que, la realidad parece que se ha acelerado de manera que, el pensamiento, nosotros no la podemos seguir adecuadamente, sin que nos confunda.  

 

6310. Cuestiono esa afirmación de que los chakras, 'Son tan reales como otro orificio o protuberancia'. Conozco a una persona que, en su juventud, tuvo una instrucción con un maestro en el plano astral.

Todos los días durante un mes más o menos, decía que salía del cuerpo para la instrucción diaria. Él en esos momentos se lo creía. Pero, con el paso del tiempo la conclusión fue, que todo era un invento de su mente condicionada.

Él inventaba, de acuerdo con lo que le habían puesto en la mente: la religión y la cultura hindú, el esoterismo. Y nunca lo decía públicamente, pues tenía vergüenza por haber sido embaucado por su mente.

Aunque, como ese maestro con el que se reunía, era un sabio, le dio una información valiosa en aquellos momentos. Y que le sirvieron para sus actividades.  

 

6311. Creo que, en la medicina convencional occidental, no existe ninguna glándula que sea la que hace el mismo trabajo, la misma actividad, que el chakra. 

 

6312. Una entidad, es un invento de la mente. No es un hecho real. Humano, de carne y hueso. Todas las entidades son peligrosas. Porque somos nosotros los que las inventamos.

Y nosotros también somos peligroso, no se puede fiar de los humanos. Y como somos nosotros los inventores, el resultado es lo que somos nosotros: imperfectos, depredadores, que tienen miedo a otros depredadores. 

Es decir, la vida en el astral es la misma que en la convencional, la real.

 

6313. Creo que, todo es fruto de la mente, condicionada de cada cual. Tú puedes decir lo mismo de mí: que soy mi condicionamiento.  

Pero yo puedo seguir diciendo, que tú sigues teniendo las respuestas de tu condicionamiento. Y así, entramos en una especulación absurda, una pérdida de tiempo, que no tiene fin.