Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-08-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

6013. ¿Es adecuado que el cuerpo entre en conflicto con su programación, el sistema que lo rige?

¿Qué es la programación? Alimentarnos, resguardarnos, estar siempre alertas, para tratar de sobrevivir lo máximo posible. 

 

6014. Todo lo descrito no es nada, en comparación con lo que iba a suceder. Las monarquías, siempre son anacrónicas. Pues, ellas tienen pánico a la libertad. Porque saben que, con libertad, esa vida de inmoralidad sería imposible. Los más desafortunados no se lo consentirían. 

Por eso, las monarquías se presentan, como si fueran un cuento de hadas, lleno de mentiras y falsedades.   

 

6015. Todo animal, o es el jefe, el macho alfa, o tiene que estar sometido a jefe. Porque, es sólo así, de la única manera que puede sobrevivir.

Cuando un ser humano entra en contacto con un animal, éste al poco tiempo lo hace el macho alfa, el jefe. Porque, el ser humano le proporciona al animal lo que él no puede conseguir solo. Sin la manada.

Y a nosotros, nos pasa lo mismo, ya que también tenemos nuestros machos alfa: los políticos, los representantes religiosos, los que mandan, los que tienen y dominan una especialidad, sean cantantes, músicos, actores, pintores, escritores, etc. 

 

6016. Todo eso, es relativo. Uno puede encontrar la tranquilidad, el sosiego, la paz, en una playa, como en el desierto, un bosque, en una alta montaña, en la nieve. Todo depende del condicionamiento. Eso es lo mismo como cuando nuestro condicionamiento, se impone a la hora de comer, alimentarnos, vestir, etc.

Lo que sucede es que, las modas nos hacen vivir en la realidad que más nos conviene: necesitamos la seguridad de la compañía, por eso todos hacemos lo mismo básicamente.

Los que escalan las montañas, para sentirse seguros, percibir la paz, la belleza, han de tener a otros que los acompañen. Para no estar solos.

Por eso, en las playas solitarias, salvajes, las personas no van allí, porque les falta la seguridad de la masa. 

 

6017. Eso no es lo que le pasa sólo al hombre occidental. Eso le pasa a toda la humanidad. Pues, todos somos básicamente iguales. Todos tenemos miedo, todos estamos divididos, todos hemos de comer, cubrir nuestras necesidades.

Y todo eso, unos lo consiguen con una actividad más rápida y otros menos rápida. Pero el efecto y las consecuencias, es el mismo: la ansiedad ante los problemas de convivencia, ya sea con la pareja, la esposa, los hijos, los problemas económicos, existenciales, sociales, etc.

 

6018. No solamente existen las bacterias, los ácaros, etc., que no podemos ver. Pero con potentes microscopios, sí que los vemos.

Al igual que también podemos ver, con esos potentes microscopios, que, en un grano de arena, hay todo un mundo de valles, montañas, de vida, etc. 

 

6019. 'El sacrificio para ayudar a otros, no se mide por dinero o artículos'.

El amor, no ve sacrificio. Ve gozo, plenitud, orden, libertad. 

 

6020. Las bromas, el humor, los chistes, se dice de ellos: un chiste, una sonrisa. Dos chistes, silencio. Tres chistes, un bostezo. El problema de los chistes, las burlas, es que pueden hacer algún daño a los demás.

¿Por qué, si somos felices, educados, si vamos en pos del orden, necesitamos dañar a los demás con burlas, bromas, chistes, chismes? 

Eso quiere decir, que necesitamos amar a todos, ser compasivos.   

 

6021. Si la nada no está ahí, no podremos ser capaces de descubrir algo. 

 

6022. Habría que ser muy miedosos, fanáticos, tener pánico a la nada, a la muerte, para construirse un panteón como una pirámide de esas dimensiones.   

 

6023. Mientras el vaciado de la mente, no de paso a la nada, lo nuevo, lo que está más allá de las ideas, teorías, las palabras, no podrá ser.