Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-06-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3911. Como siempre suele pasar, a la cárcel van los que menos mandan, los 'empleados' que hacen de todo. Pero, los presidentes, pocos entran en prisión. A no ser que sean presidentes apestados, que aún hay un poder más poderoso que ellos. Por lo que, la mafia del poder es implacable con los menos poderosos.

Y esas maneras tan crueles, no solamente pasa entre los políticos, también pasa entre los jueces, que se devoran unos a otros. Todo este drama, depende de lo que tenga que perder el establishment, corrupto, inmoral.

Y que él, no tiene ni puede desaparecer. Pues, como los que los votan también son corruptos, inmorales, se cierra el círculo del establishment. Así que, el establishment siempre será corrupto, inmoral.  

 

3912. A qué nacionalismo nos referimos: a todos los nacionalismos, ya sean grandes o pequeños. O, ¿solamente al nacionalismo que odiamos de una manera atávica, familiar, cultural, de la tribu más poderosa contra la menos?

Pero, como es lógico, esa miseria de siempre ganar el nacionalismo más fuerte y poderoso, no sale gratis. Pue la reacción a toda dictadura, tiranía, ya sabemos la que genera: división, conflicto, enfrentamiento, violencia, guerra.

Por lo que, lo primero que hay que hacer, es que las dos partes asuman lo negativo, que tienen los dos nacionalismos. Y desde ahí, en ese plano de igualdad, empezar dejar de ser dictadores, tiranos. Y seguro que, con esa actitud, tan limpia, tan igualitaria, tan compasiva, el conflicto se desactiva.

Es como si tú, no quieres vivir conmigo. ¿Por qué será? Algo estará sucediendo en nuestra relación, para que esa convivencia sea inviable, sea un tormento, una relación inhumana, brutal.

A veces, parecemos muy lógicos, muy listos, muy despiertos, pero otras veces nos comportamos como dictadores, tiranos. Y así, es como vienen los desastres, todas las miserias humanas.

 

3913. 'El odio es una herramienta del separatismo'. Y de los nacionalistas centralistas españoles, carcas, fachas.  

 

3914. ‘¿El alcalde de Valencia que ayer en las TVs, hablaba de orgullo y solidaridad, para recibir en el puerto de Valencia al Aquarius, no está imputado por la Audiencia de Valencia?’.

Y si eso fuera cierto. Eso, ¿qué tiene que ver, para que quiera ayudar a las más de 600 personas que están en peligro de morir en el barco, en medio del mar, que nadie les quiere ayudar, morir de hambre, de enfermedades, o en las aguas porque el barco se hunda?

Para hacer un bien, ayudar al que está en grave peligro de morir, ahogado, de miseria, de hambre, ¿el pasado, tiene alguna importancia, para que sea un obstáculo, un impedimento?  El amor, la compasión, para serlo ha de ser ahora, en el ahora. Sin tiempo.

Cuando hay amor, los obstáculos no existen, no funcionan; están ahí, pero sus efectos no nos afectan. 

 

3915. Aunque pusieran al santo, más santo del mundo y de los cielos, igual lo odiarían. Y eso es, porque están enfermos. El odio les está pudriendo el cerebro, el alma, la mente.

¿No se dan cuenta? Pues, es como si la casa que se está quemando, y no se enteran de que están en peligro de morir. 

 

3916. Cuando nos reímos de alguien, puede ser de dos maneras, con afecto y cariño, o con burla para denigrarlo. 

 

3917. ‘Diputada defiende un salario de 340€ para una familia mientras ella cobra 4.800 euros de nada...’

El dolor es la enseñanza. Por eso, es más difícil que un rico entre en los cielos, que un elefante pase por el agujero de un alfiler. 

 

3918. Las ideas y teorías religiosas, lo que dicen los santones, gurús, imanes, sus sermones, lo que dicen los llamados libros sagrados, actúan como un narcótico, una potente droga, que anula la conciencia convencional, donde no está ni el mal ni el bien.

El resultado puede ser, lo más bondadoso, o lo más malvado.  

 

3919. Todo conflicto, toda guerra, ¿no es entre dos partes? Cada parte dice que tiene sus motivos, presentes y pasados. Pero ese pasado, dice que también tiene sus motivos: responder a los otros, que también se sienten ofendidos, humillados, maltratados.

Y así, llegaríamos al infinito. Donde toda acción como respuesta, se ve como una chispa de un gran fuego, en el que todo está unido.   

 

3920. Lo que se puede explicar, es un concepto. La verdad, que no es un concepto, no se puede explicar.