Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-05-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3488. Si es que dicen que no hay egos -me imagino que se refieren a ustedes-, ¿por qué es que tienen tanto interés en lo cuántico, en los hemisferios cerebrales, en los avatares, en la ciencia, que pasan los días tratando de convencer a los demás?  

 

3489. Pero, ¿por qué llamarlo punto? Lo indescriptible no se puede describir. Podemos, decir que es la nada, el vacío, un punto, lo eterno, lo infinito. Pero esas palabras, no tienen valor, porque nosotros no sabemos en realidad lo que ellas quieren describir.

Mejor dicho, sí que sabemos lo que pretenden describir. Pero siempre hay un más allá, de todo lo que digamos. 

 

3490. Antes de descubrir los microscopios, no sabíamos lo que eran las células, las bacterias, los microbios, los átomos. Por eso, lo más perturbador, es que siempre hay algo más pequeño. Y de eso más pequeño, si lo pudiéramos ver, hay allí un universo con sus planetas, estrellas, soles, animales, personas parecidas a nosotros, etc. 

La no materia, eso. como casi todo lo desconocido, puede quedarse en una especulación. 

 

3491. Hay algo que parece que sea verdadero: el que dice que sabe, es que no sabe.  

 

3492. ‘Suecia, el país más avanzado en materia de refugiados’.

Pero es uno de los países, donde se asesinan más mujeres por los hombres. 

 

3493. ¿Tú también te crees que se puede se apolítico? Si todo en la vida, es hacer política: la manera de vestir, el peinado, la barba o no, los tatuajes o no, ser creyente o no, ser rico o pobre, creer en los nacionalismos ya sean grandes o pequeños, la lengua que usamos, lo que comemos -si eres vegetariano u omnívoro-.

Ahora bien, hacer política es también, tener actitudes dictatoriales o demócratas; hacer política, es ser cruel, violento, o compasivo, pacífico, no violento. 

 

3494. ¿Tú también te crees que se puede se apolítico? Si todo en la vida, es hacer política: la manera de vestir, el peinado, la barba o no, los tatuajes o no, ser creyente o no, ser rico o pobre, creer en los nacionalismos ya sean grandes o pequeños, la lengua que usamos, lo que comemos -si eres vegetariano u omnívoro-.

Ahora bien, hacer política es también, tener actitudes dictatoriales o demócratas; hacer política, es ser cruel, violento, o compasivo, pacífico, no violento.

Tú, Jimena, ¿eres o puedes ser apolítica? 

 

3495. Ahora queda el karma -las consecuencias de las acciones-. Que, si son malas, crueles, inhumanas, generan desorden, anarquía, odio, sed de venganza.  Eso, como ya se ve ya ha llegado, llega, ha de llegar, a los que se han pasado en sus maneras crueles, brutales, sin compasión alguna. 

Todos sabemos quiénes son. Aunque cada uno, él solo, ha de pasar por ahí, por lo que le llega -queramos o no-.

 

3496.  No te creas, que eso es sólo propio de las mujeres. Pues todos, hacemos lo mismo: queremos sobrevivir de la manera que sea, al precio que sea. No hay salida, mientras no se demuestre lo contrario: porque es un mandato de la naturaleza.

Para vivir unos, han de morir otros. Para vivir los ricos, han de morir los pobres. Para vivir los pobres han de morir los ricos.

¿No ven como matan los hombres a sus parejas, para reprimir e imponerse a su voluntad de ser libres? ¿Por qué lo hacen? Porque, ellos -los machos-  sienten que con la separación sufren una humillación, que les pone en peligro todo lo que es su vida: el rol del macho, que ha de someter a la hembra, aunque sea violentamente, con brutalidad y crueldad.

 

3497. No habría bastantes prisiones para encerrar allí a los felones, corruptos, ladrones, inmorales, generadores de desorden, anarquía: abusar de los más débiles y vulnerables, por los poderosos brutales, crueles, sin sensibilidad e indiferentes a todo el mal que provocan con su maldad.

¿No ven cómo las personas protestan, se manifiestan, están en hirviendo de rabia, por las maldades, los robos, las tropelías de los que mandan desde hace tanto tiempo? 

 

3498. El problema donde tiene la raíz, es en la desigualdad, en la falta de libertad. Pues, el nacionalismo centralista español, cree que él sí que es adecuado. Pero, resulta que dice: que los otros nacionalismos no son adecuados. Es decir, que los nacionalistas centralistas españoles, actúan como fachas, carcas, retrógrados.

Porque, es como decir que tú sí que puedes fumar allá donde estés. Pero los otros no lo pueden, porque dicen que es dañino para la salud, molesta, es algo pestilente.

 Y con esa actitud -de yo sí que puedo, pero tú no-, facha, carca, jamás habrá paz. Sólo la dictadura, cruel, inhumana del más fuerte y poderoso. Es decir, cosa de salvajes, o de animales.