Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3107. El sexo, al producir el estado de unión, de no división, es un acto espiritual, religioso. Pues, la religión ha de hacer que el amor sea. Y el amor, sólo llega cuando no hay división interna entre 'tú' y 'yo'. 

Todo lo demás, los antecedentes, las consecuencias, la duración, la pareja, no tiene ninguna importancia. Pues, el amor va a generar el orden, que es el máximo orden posible.  

 

3108. Respecto de las identidades. Creo que tú lo miras desde un punto de vista 'comercial', 'populacho', religioso -que nada más que es superstición, idolatría, folclor-. Por ejemplo, en las Islas Baleares -donde viví unos tres años en Ibiza, ahí sí que hay una identidad marcada, por ser unas pequeñas islas.

Donde hace unos cien años, debían ser autosuficientes, pues las comunicaciones eran muy reducidas, lentas. Y eso, como tú sabes, marca y les da una identidad fuertemente característica de los isleños.  

 

3109. Cuando no es correspondido, el amor también está ahí. Pero el amor, no quiere importunar, presionar, generar esfuerzo, contradicciones, conflictos. Por supuesto, también puede hacer todo lo anterior. Y la realidad, lo que es, nos pondrá en nuestro sitio -incluso ser correspondidos-. 

 

3110. ¿Crees que con eso que has dicho, se van a resolver tus problemas, nuestros problemas? ¿No te das cuenta que estás ardiendo de odio, por no poder realizar lo que tú quieres? Y que los otros, no les conviene que lo consigas.

Por eso, aplastar al otro, es el camino de los ignorantes, de los fanáticos, de los fundamentalistas. Porque, eso nos lleva a la guerra. Y antes de la guerra, está la anarquía que empieza por decir mentiras, falsedades.

Como que, uno es bueno y los malos. Como que, mi nacionalismo es bueno, pero el tuyo es malo. Así que, si queremos la paz, hay mucho que hacer, por cada uno. Pues todo lo que queramos, que sea fuera en la sociedad, en el mundo donde vivimos, primero lo tenemos que hacer realidad en nuestros actos a cada instante, a cada momento.

Y eso, sólo se consigue. cuando internamente estamos en paz, sin miedo, sin conflicto.   

 

3111. ‘El amor y la compasión no son el resultado de un esfuerzo concienzudo’.

¿Por qué no? ¿Hemos pasado por eso, para saberlo de primera mano? Además, lo que uno experimente, no quiere decir que eso es la realidad, lo que es. Lo que uno experimente, eso será su realidad. Lo que está claro, es que el amor es la atención total, sin división; si no, la unión total interna y externa, con lo que observamos, con lo que hacemos.  

 

3112. Sé que es difícil de aceptar, y de ver, que los animales están programados como un robot, un ordenador. ¿Lo pueden ver? Que las respuestas a los retos, ya están programadas, para que la ley de la naturaleza, de la vida pueda proseguir.

¿No han visto, que los animales, cuando, tienen hijos pequeños y no hay comida los dejan solos y se van?   

 

3113. ‘¿Existe el libre albedrio o el determinismo?’

Eso se ve más claramente, cuando lo tratamos solamente a nivel mental: cuando el observador y lo observado son lo mismo, no está operando la fatalidad, que es amor. Porque el amor también genera sus consecuencias. Que las impone. Toda imposición, ¿no es fatalismo?

Nosotros estamos encerrados en el planeta tierra, no podemos salir de ninguna de las maneras. Por tanto, esa vida solamente en la tierra, nos determina a hacer lo que hacen todos los terrícolas: comer, reproducirse, defenderse, atacar, para sobrevivir. ¿Se puede salir de ese paradigma?  

 

3114. ‘Siria necesita, Jesús’.

¿Siria nada más? Ahí está el pecado. Queriendo hacer un bien, hacemos un mal. Y, ¿el Yemen, donde los saudíes les están lanzando bobas, masacrando sin que las TVs lo muestren, cuando les da la gana, la han invadido, le han hecho un bloqueo, donde los hospitales no sirven para casi nada?

¿Saben quiénes arman a los tiranos saudíes? Los países ricos europeos, los EEUU, que les venden aviones bombarderos, barcos, corbetas. Entre ellos el reino de España, con su rey -padre e hijo- que hacen de intermediarios. ¿Cobrarán algo, alguna mordida? ¿Algún 'regalo', algún beneficio, algún ingreso en algún paraíso fiscal?

¿Saben por qué sacan solamente a esos niños, esas personas torturadas por la guerra de Siria? Pues, porque al establishment occidental, le conviene. Igual les pasó en Irak, en Libia, y otros lugares, porque los que mandaban allí no eran los obedientes de Europa y EEUU. Y cuando se revuelven y no son obedientes, empiezan por las mentiras, los bloqueos, las falsedades, las TVs, los diarios, se ponen locos con acusaciones, les pintan feos, desagradables, para que la estúpida y superficial masa de personas, que no se enteran de nada, empiecen a odiarles.

Luego hacen de ellos un demonio, de manera que hasta los niños los quieren matar. Porque lo ven en la TV, en lo que dicen sus padres.

Así que, Siria es desgraciada. Pero, por todo el mundo, en África, en Sur América; y ahora también, con el resurgimiento del cruel racismo, en EEUU; en Asia, hay dramas: los Rohingyas, que han sido expulsados de Birmania, o República de la Unión de Myanmar, que les han quemado los pueblos, quemado las casas, expulsados, huidos para que no los maten, viviendo en medio del campo, en medio de la nada. Donde ya han muerto miles de personas, de hambre, de enfermedad, por asesinarlos los militares, los policías.

Y por supuesto, la rica Europa, caprichosa, despilfarradora, tiene esparcidos a varias decenas de miles de inmigrantes que viven en campamentos miserables, sin trabajar, porque no tienen la documentación, son ilegales. Que son tratados como esclavos, como seres humanos de segunda clase. Condenados a huir porque son ilegales y los pueden detener tan sólo por eso, expulsarlos, encerrarlos, etc. Además del clima de odio ciudadano, sobre todo cristianos de derechas, contra los inmigrantes, donde se les dan palizas, atropellos, cacerías policiales, o de grupos racistas. Así que, hay mucho que hacer. Pero no sólo en un país, que los poderosos les interesa que se ponga el foco, porque allí se dirime el poder en la zona. Pues el ganar quiere decir, dominarlo, instalar bases navales, aéreas, cuarteles, negocios comerciales, venta de equipos para reconstruirlo, etc.