Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-04-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3099. Un alma triste, no tiene horario. Vive agobiada toda hora. 

 

3100. El Amor no se puede controlar. Tanto cuando nace. Como cuando se va. 

 

3101. Todo conflicto, siempre es con dos partes o más. Por lo tanto, son las dos partes las que están obligadas a reconciliarse. Para así, que vuelva la paz, la armonía.

Por supuesto, ambas partes tienen que perder algo. Aunque sea el orgullo, la vanidad, el ego, el ‘yo '.  

 

3102. Lo mismo que un juez, aplica la ley como él lo cree oportuno. ¿Por qué nos quejamos cuando un juez, discrepa de otro, por extravagante, absurdo que nos parezca a los que se ven perjudicados? Ya sabemos que las leyes, son inventada casi siempre, para proteger a los más poderosos. ¿Y qué quieren los más poderosos? Salirse con la suya -no perder el poder-. Por eso, son los más poderosos.

Aunque el problema puede suceder, cuando un poderoso y sus jueces, enmiendan la ley de otro, que también es poderoso, pero menos. Y se tiene que someter. Con la humillación, el descrédito, la pérdida de autoridad; y de todos los beneficios, que esa ley le reportaba con ganancias, prebendas, cosas inconfesables.

Por eso, en stricto sensu -en sentido estricto-, la ley tiene poco valor real. Porque, no puede ser justa. Pues, el poderoso, como también tiene en él todas las miserias humanas, cuando se impone, impone todas las miserias humanas. Por lo que, el resultado sigue siendo el mismo, como lo ha sido desde hace un millón de años: el pez grande se come al pequeño.  

 

3103. Y ya estamos. Vosotros os quejáis de los demás. Y los otros, se quejan de vosotros. ¿Es que esto no tiene solución? ¿No acabará nunca?  ¿Queremos vivir toda la vida que nos quede por vivir, odiándonos?

Creo que ponerte en la lista con algunas personas, superficiales, histriónicos, 'payasos', te desacredita tu persona. No por lo que hacen. Si no, como lo hacen. 

 

3104. Hay que saber que la mente, tiene la capacidad de inventar, de crear toda clase de situaciones, personas, animales, etc., que no están presentes. Porque cree que lo necesita.

Si lo consientes, puede que te metas en un lío, un grave problema. Pues, te pueden desbordar, descontrolarse. Creo que, si quieres liberarte de esas visiones, has de actuar como si ellas fueran ciertas, verdaderas -pues en el momento que las creas para ti son ciertas, están ahí-. Tratándolas con el máximo respeto, con compasión, amor. Y ese orden que se generará, hará que llegue hasta ellas y se desvanezcan.  

 

3105. Todo ello está muy bien. Pero, resulta que de la misma manera que hay jueces de derechas, fachas. También los hay que son más sensibles al dolor que nos generamos unos a otros por nuestras maneras de vivir conflictivas. Por lo que, intentan ser más justos, humanistas, igualitarios, respetuosos con los oprimidos, que algunos les prohíben su libertad e indecencia.

Es decir, por mucho que se rectifiquen las leyes. Cada juez, dependiendo de su moralidad, de su sentido de libertad, que es compasión y amor. El resultado va a ser el mismo, que ahora se quiere enmendar.

Porque, el problema no son las leyes. El problema somos nosotros, que las inventamos y las hacemos valer. ¿Podemos liberarnos del odio -de lo que se dice el delito de odio por ambas partes enfrenadas en un conflicto- mediante las leyes?

No. Sólo la visión del horror que es odiar a una persona, las malas consecuencias que eso genera, lo que tal vez, nos libere de ese odio, que puede llegar a ser, criminal, asesino. Y hacerlo de la manera más natural, necesaria para poder sobrevivir.

Ahí está lo que hicieron los nazis, los bolcheviques, contra los que odiaban: matanzas en masa, toda clase de actos semi dementes. 

 

3106. Esa persona, una política líder, que dice: “Los nacionalismos y los populismos son un peligro para toda Europa”. Resulta que ella es una de las líderes de un partido que es nacionalista centralista español, populista.

La pregunta: ¿Se puede generar el orden necesario para vivir, con políticos que usan esas mentiras y falsedades?  Y, esas mentiras y falsedades, ¿no son también un delito de odio nacionalista centralista español, contra los que se oponen a ese nacionalismo, que los oprime y les prohíbe que sean libres, independientes?